Convocatoria Pública Abierta para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en los planteles de Educación Media Superior del Estado de Oaxaca dependientes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, para el ciclo escolar 2014-2015

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Educación Pública

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Educación Pública.- CONALEP Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica. Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en la Educación Media Superior, Ciclo escolar 2014-2015

COIEMS-A

CONVOCATORIA

-Pública y Abierta-

La Secretaría de Educación Pública a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, de conformidad con los Artículos 3o., fracción III, 73, fracción XXV, 123 apartado B, fracción VII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3o., 14, fracción I Bis, 21 y Noveno Transitorio de la Ley General de Educación; 5, 9, fracciones VIII, XVI y XX, 13, fracción III, 21, fracción II, 23, 24, 68, 69, fracciones I, IV y VI, 71, 73, 74, 79, y Quinto Transitorio de la Ley General del Servicio Profesional Docente; Artículos 1o., 3o. y 6o. del Decreto de Creación y 48o. del Estatuto Orgánico, ambas normativas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica; numerales Décimo Quinto y Décimo Octavo de los Lineamientos iniciales generales para llevar a cabo la evaluación del ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Educación Media Superior y lineamientos iniciales generales para llevar a cabo la evaluación para la promoción a cargos con funciones de Dirección (Directores) en Educación Media Superior, para el ciclo escolar 2014-2015 (LINEE-01-2014), y Artículos 13, fracciones I y III, 14, fracciones II, III, IV, V, y VI, de los Lineamientos iniciales específicos para llevar a cabo la evaluación del ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Educación Media Superior y Lineamientos iniciales específicos para llevar a cabo la evaluación para la promoción a cargos con funciones de Dirección (Directores) en Educación Media Superior, para el ciclo escolar 2014-2015 (LINEE-02-2014), expedidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación:

CONVOCA

A los interesados en ocupar las plazas vacantes para el desempeño de funciones docentes, egresados de las Instituciones de Educación Superior públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial de estudios, a participar en el Concurso de Oposición para al Servicio Profesional Docente en los planteles de Educación Media Superior, dependientes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Oaxaca), ciclo escolar 2014-2015, de acuerdo con las siguientes Bases:

I. PERFILES (REQUISITOS DE PREPARACIÓN)

Para el desempeño de funciones docentes podrán participar los egresados de las Instituciones de Educación Superior públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial de estudios, que cumplan con los siguientes perfiles específicos:

PERFILES ESPECÍFICOS PARA FUNCIONES DOCENTES
Campo disciplinar y asignatura
Área del conocimiento
1. Campo disciplinar: Ciencias
Experimentales.
1.1. Biología (Ecología)
Biología Experimental
Biología Marina
Biología Molecular
Biotecnología
Biotecnología Genómica
Ciencias Ambientales
Ecología
Ecología Marina
Enseñanza de las Ciencias

Hidrobiología
Ingeniería Agrícola
Ingeniería Agrónoma
Ingeniería Ambiental
Ingeniería Bioquímica
Ingeniería Biotecnológica
Ingeniería Hidrobiológica
Educación Media Superior con especialidad en Ciencias Naturales
Manejo de Recursos Naturales
Medicina General
Medicina Veterinaria Zootecnista
Oceanología
Producción Animal
Química Bacteriológica y Parasitológica
Química Biológica
Química Farmacéutico Biológica
ASIGNATURAS (MÓDULOS):
Identificación de la biodiversidad
Interpretación de la relación de reacciones metabólicas de los organismos
Ingeniero en Control Ambiental
Biólogo
Ciencias Biológicas
Bioquímica
Biología
Lic. en Química
Ing. Químico
1.3. Física
Comunicaciones y Electrónica
Física
Geofísica
Geología
Ingeniería Aeronáutica
Ingeniería Civil
Ingeniería de Minas
Ingeniería Eléctrica
Ingeniería Electromecánica
Ingeniería en Minas y Metalurgia
Ingeniería Física
Ingeniería Físico Matemática
Ingeniería Geológica

Ingeniería Industrial
Ingeniería Mecánica
Ingeniería Mecánica Automotriz
Ingeniería Mecatrónica
Ingeniería Metalúrgica
Ingeniería Petrolera
Educación Media Superior con especialidad en Ciencias Experimentales
Manufactura
Matemáticas
Mecánica Electricista
Mecánica Industrial
Química
Química Industrial
Química Metalúrgica
Telemática
Transmisiones
ASIGNATURAS (MÓDULOS):
Interpretación de fenómenos físicos de la materia
Análisis de fenómenos eléctricos, electromagnéticos y ópticos
Física Aplicada
Física y Matemáticas
Ciencias de la Educación en el Área Física y Matemáticas
Matemáticas Aplicadas
Ing. en Matemáticas
1.5 Química
Biología
Bioquímica
Ciencias Genómicas
Ingeniería Agrícola
Ingeniería en Agro biológica
Ingeniería Agroindustrial
Ingeniería Ambiental
Ingeniería Biomédico Industrial
Ingeniería Bioquímica
Ingeniería Bioquímica Industrial
Ingeniería Biotecnológica
Ingeniería en Agroecología
Ingeniería en Alimentos
Ingeniería en Bioprocesos

Ingeniería en Farmacéutica
Ingeniería en Fitotecnia
Ingeniería en Sistemas Ambientales
Ingeniería Forestal
Ingeniería Metalúrgica
Ingeniería Química
ASIGNATURAS (MÓDULOS):
Análisis de la materia y la energía
Descripción de la relación entre compuestos orgánicos y el entorno
Ingeniería Químico Industrial
Ingeniería Químico Farmacobiólogo
Lic. en Ciencias Biológicas
Lic. en Química
Médico General
2. Campo disciplinar.
Comunicación.
2.1 Informática
Análisis de Sistemas
Diseñador de Programas de Computación
Informática
Ingeniería en Mecatrónica
Ingeniería en Sistemas Computacionales
Ingeniería en Software
Matemáticas Aplicadas a la Computación
Sistemas Computacionales
Tecnologías de la Información
ASIGNATURAS (MÓDULOS):
Procesamiento de información por medios digitales
Manejo de aplicaciones por medios digitales
Ciencias de la Informática
Licenciatura en Computación
2.2 Lectura, Expresión Oral y Escrita
Ciencias de la Comunicación
Ciencias Humanas
Ciencias y Técnicas de la Comunicación
Comunicación
Comunicación Colectiva
Español
Humanidades
Lengua y Literatura Españolas
Lengua y Literatura Hispánicas
Lengua y Literatura Modernas
Letras Clásicas
Letras Hispánicas

Letras Humanas
Educación Media Superior con especialidad en Español
Lingüística
Literatura Dramática y Teatro
Literatura Iberoamericana
Periodismo
Periodismo y Comunicación
Periodismo y Comunicación Colectiva
Teatro
ASIGNATURAS (MÓDULOS):
Comunicación para la interacción social
Comunicación en los ámbitos escolar y profesional
Comunicación Social
Lenguas Modernas y Español
Lenguas Modernas
2.3 Lengua Extranjera
Administración de la Hospitalidad
Comercio Internacional
Enseñanza del idioma inglés
Idiomas
Lengua Extranjera
Lengua y Literatura Modernas
Letras inglesas
Literatura Moderna
Negocios Internacionales
Relaciones Internacionales
Turismo
Lenguas Inglesas
Idiomas
ASIGNATURAS (MÓDULOS):
Interacción inicial en inglés
Comunicación activa en inglés
Comunicación independiente en inglés
Comunicación productiva en inglés
Comunicación especializada en inglés
Lenguas y Literatura Modernas Inglesas
Lengua y Literatura Moderna Francesa
Enseñanza del idioma Francés
3Campo disciplinar. Comunicación.
3.2 Derecho
Ciencias Políticas
Comunicación
Criminalística
Derecho
Sociología

ASIGNATURAS (MÓDULOS):
Interpretación de normas de convivencia social Actuación ciudadana
Administración Pública
Filosofía
Filosofía y Ciencias Sociales
Derecho y Ciencias Jurídicas
3.4 Economía
Administración
Administración Pública
Agronegocios
Comercio Internacional
Economía
Finanzas
Mercadotecnia
Negocios Internacionales
Relaciones Comerciales
Sociología
ASIGNATURAS (MÓDULOS):
Interpretación de fenómenos
microeconómicos
Descripción de fenómenos
macroeconómicos
Cálculo de operaciones financieras de crédito
Formación empresarial
Manejo de técnicas de venta
Atención y servicio a clientes
Venta de bienes y servicios
Administración de Empresas
Contabilidad
Contador Público
Microeconomía Administrativa
Microeconomía
3.8 Humanidades (Filosofía, Lógica,
Ética y Estética)
Antropología
Ciencias Humanas
Ciencias Políticas
Ciencias Religiosas
Ciencias Sociales
Comunicación
Derecho
Dramaturgia
Economía
Estudios Latinoamericanos
Etnología

Filosofía
Historia
Historia del Arte
Humanidades
Letras
Letras Clásicas
Lingüística
Pedagogía
Psicología
Sociología
Teatro
Teología
Psicología Educativa
Educación
ASIGNATURAS (MÓDULOS):
Autogestión del aprendizaje
Resolución de problemas
Desarrollo ciudadano
Filosofía
Psicología Social
Filosofía y Ciencias Sociales
Filosofía y Comunicación
Filosofía y Humanidades
Filosofía y Letras
3.9 Metodología de la Investigación
Ciencias Políticas
Economía
Epistemología
Filosofía
Historia
Pedagogía
Sociología
Interpretación y tratamiento de la información
Ciencias de la Comunicación
Comunicación
Comunicación Social
Ciencias de la Información
3.10 Psicología
Administración en Recursos Humanos
Psicología
Psicología Clínica
Psicología Clínica y de la Salud

Psicología de la Salud
Psicología Educativa
Psicología Familiar
Psicología Industrial
Psicología Organizacional
Psicología Social
Sociología
ASIGNATURAS (MÓDULOS):
Proyección personal y profesional
Identificación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR