Acuerdo ACDO-HCT.131206/591.P.(D.I.R.) dictado por el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la sesión del 13 de diciembre de 2006

Fecha de disposición13 Diciembre 2006
Fecha de publicación07 Marzo 2007
EmisorINSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
SecciónPRIMERA. Organismos Descentralizados Y/o Desconcentrados

ACUERDO ACDO-HCT.131206/591.P.(D.I.R.) dictado por el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la sesión del 13 de diciembre de 2006.

Al margen un logotipo, que dice: Instituto Mexicano del Seguro Social.- Secretaría General.

El H. Consejo Técnico, en la sesión celebrada el día 13 de diciembre de 2006, dictó el ACDO-HCT.131206/591.P.(D.I.R.), en los siguientes términos:

“Este Consejo Técnico, con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 251 fracciones XIII y XXXVII, 263 y 264 fracciones III y XVII de la Ley del Seguro Social, y 31 fracciones XI y XX del Reglamento Interior del Instituto Mexicano del Seguro Social, de conformidad con los Artículos 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y 3 del Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización y la propuesta de la Dirección de Incorporación y Recaudación, a que se refiere su oficio 859 del 6 de diciembre de 2006, Acuerda: Primero.- Aprobar en términos de lo dispuesto por el Artículo 71 fracción III del Reglamento Interior del Instituto Mexicano del Seguro Social, los formatos siguientes: a) Solicitud de Inscripción a la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, Invalidez y Vida, Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (C.V.R.O. ´01), Anexo 1; b) Solicitud de Inscripción de Beneficiarios Padres (SAV 03), Anexo 2; c) Solicitud de Inscripción de Concubina o Concubinario (SAV 04), Anexo 3; y d) Relación de Trabajadores no Considerados en Estado de Huelga (PH-01), Anexo 4. Segundo.- Instruir a la Dirección Jurídica a efecto de que proceda al trámite de publicación en el Diario Oficial de la Federación, del presente Acuerdo, así como de los formatos anexos al mismo. Tercero.- Los formatos aprobados en términos del Punto Primero del presente Acuerdo, entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Atentamente

México, D.F., a 9 de enero de 2007.- El Secretario General, Juan Moisés Calleja García.- Rúbrica.

Instructivo de Llenado del Formato

Solicitud de Inscripción a la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio,

Invalidez y Vida, Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez

C.V.R.O. 01

A: Instrucciones Generales

  1. Elabora:

    1.1. Patrón y empleado de la oficina del IMSS

  2. El Instituto proporcionará el formato al interesado, el cual deberá registrar los datos solicitados en el primer recuadro y firmar en forma autógrafa.

  3. El interesado deberá expresar, la fecha y el salario con el que desea quedar inscrito en la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio conforme a lo estipulado a la Ley del Seguro Social y sus Reglamentos.

  4. El Personal del Instituto, deberá llenar los recuadros denominados: II.- Certificación de Movimientos Afiliatorios de las últimas 52 semanas reconocidas, III.- Certificación de la C.V.R.O. y IV Opción, con la información obtenida de la Base de Datos del Instituto.

  5. Documentos o Formatos Adicionales:

    5.1. Cualquier documento expedido por el IMSS que contenga el Número de Seguridad Social;

    5.2. Identificación oficial con fotografía y firma (Credencial para votar, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte, Cédula Profesional);

    5.3. Recibo de pago de la cuota obrero patronal correspondiente;

    5.4. Comprobante de domicilio;

    5.5. Tratándose de reingreso, comprobante de pago de las cuotas obrero patronales del período anterior

  6. Unidad administrativa ante la que se presenta el trámite:

    6.1. En la Subdelegación y Oficinas Administrativas en los Municipios, que corresponda de acuerdo a su domicilio, en el horario de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes.

    B: Instrucciones Específicas

  7. Delegación:

    1.1. Anotar el nombre de la Delegación de control de acuerdo al domicilio del interesado.

  8. Subdelegación:

    2.1. Anotar el nombre de la Subdelegación correspondiente de acuerdo al domicilio del interesado.

  9. Datos del Solicitante, para ser llenado por el interesado.

    3.1. Nombre

    3.1.1. Registrar el nombre completo del interesado, marcando apellido paterno, materno y nombre(s).

    3.2. Número de Seguridad Social;

    3.2.1. El Número de Seguridad Social asignado por el Instituto y su digito verificador en once posiciones.

    3.3. C.U.R.P.

    3.3.1. Clave Unica de Registro de Población del asegurado (18 posiciones)

    3.4. Domicilio

    3.4.1. Anotar el domicilio completo del interesado: calle, número exterior e interior, colonia, entidad o municipio y código postal.

    3.5. Fecha de solicitud:

    3.5.1. Registrar la fecha en que es presentado el formato en la Subdelegación u Oficinas Administrativas en los Municipios, que corresponda de acuerdo a su domicilio.

    3.6. Firma del solicitante:

    3.6.1. Firma autógrafa del solicitante.

  10. Certificación de Movimientos Afiliatorios de las últimas 52 semanas reconocida. (Exclusivo para el IMSS)

    4.1. Registro Patronal.

    4.1.1. Cronológicamente se anotarán los números de los últimos Registros Patronales con los que se encontró registrado al interesado.

    4.2. Fecha de Movimiento

    4.2.1. Reingreso:

    4.2.1.1. Registrar la fecha del último movimiento de reingreso que se presenta en la cuenta individual del solicitante, por cada uno de los Registros Patronales encontrados.

    4.2.2. Baja:

    4.2.2.1. Registrar la fecha del último movimiento de baja registrado en la cuenta individual del solicitante, por cada uno de los Registros Patronales encontrados.

    4.3. No. de Semanas:

    4.3.1. Registrar el número de semanas cotizadas resultante de la diferencia obtenida entre la fecha de ingreso o reingreso del trabajador contra la fecha de baja registrada en la base de datos del Instituto.

  11. Certificación de C.V.R.O. (Exclusivo para el IMSS)

    5.1. Con Derecho

    5.1.1. Registrar en el espacio correspondiente si el interesado tiene o no derecho a la Continuación Voluntaria.

    5.1.2. Ultimo salario registrado

    5.1.2.1. Anotar el último salario registrado en la Base de Datos del Instituto

    5.1.3. Fecha de Certificación:

    5.1.3.1. Anotar la fecha en que se efectúo la certificación del derecho a la Continuación Voluntaria.

    5.1.4. Nombre y Firma del Responsable:

    5.1.4.1. El Jefe del Departamento de Afiliación Vigencia en la Subdelegación, deberá anotar su nombre y firma autógrafa.

  12. Opción: (Exclusivo para el IMSS).

    6.1. A partir de:

    6.1.1. El interesado deberá expresar su voluntad e informar a partir de que fecha es su decisión pagar la Continuación Voluntaria, la cual puede ser:

    6.1.1.1. A partir de la fecha de la solicitud o;

    6.1.1.2. A partir de la fecha de la baja.

    6.1.2. Salario en el que desea cotizar. Puede ser el salario con el que fue dado de baja como asegurado o el que determine el interesado.

    6.1.3. Firma del solicitante:

    6.1.3.1. Asentar la firma autógrafa o huella digital del Interesado.

    “Para cualquier aclaración, duda y/o comentario con respecto a este trámite, sírvase llamar al Sistema de Atención a la Ciudadanía (SACTEL) a los teléfonos 54.80.20.00 en el D.F. y área metropolitana, del interior de la República sin costo para el usuario al 01.800.00.14800, o al 1.888.594.3372 desde Estados Unidos y Canadá.

    SAV003

    Dirección de Incorporación y Recaudación

    Servicios de Afiliación y Vigencia de Derechos

    SOLICITUD DE INSCRIPCION DE BENEFICIARIOS PADRES

    Deberá ser requisitada por el Asegurado (a) Pensionado (a) que registra Beneficiarios Padres
    U.M.F.:
    Fecha y lugar:
    Datos generales del solicitante
    _____________________ __________________________ ______________________ Apellido Paterno Apellido Materno Nombre(s)
    CURP NSS
    Fecha de nacimiento __________ _____________ _________ Día Mes Año
    Lugar de nacimiento:
    Estado Civil: Casado ( ) Soltero ( ) Divorciado ( ) Unión Libre ( ) Viudo ( ) Fecha de inicio del estatus: ____________ ___________ Mes Año
    Domicilio: ________________________________________________________________________________________________
    Calle Número Colonia C.P. Delegación o Municipio
    Documentos para comprobar domicilio del solicitante
    Recibos de: Renta ( ) Agua ( ) Luz ( ) Gas ( ) Teléfono ( ) Impuesto Predial ( ) Otro ( )
    Documentos para comprobar identidad del solicitante
    ( ) Credencial de elector: Número de folio _____________ Año de registro _____________ ( ) Cédula Profesional No: _____________ ( )
    ...

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