Acuerdo A/006/2014 por el que se reforman y derogan diversas disposiciones del Estatuto Orgánico de la Procuraduría Federal del Consumidor

EmisorProcuraduría Federal del Consumidor

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Procuraduría Federal del Consumidor.- Oficina de la C. Procuradora.

ACUERDO A/006/2014 POR EL QUE SE REFORMAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL ESTATUTO ORGÁNICO DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR.

LORENA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, Procuradora Federal del Consumidor, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 20, 22 y 27, fracciones III, IX, X y XI, de la Ley Federal de Protección al Consumidor; 3, 4, 6 y 8, fracción III, del Reglamento de la Procuraduría Federal del Consumidor; y

CONSIDERANDO

Que la Procuraduría Federal del Consumidor tiene funciones de autoridad administrativa y está encargada de promover y proteger los derechos e intereses del consumidor y procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Que el 10 de julio de 2006, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Estatuto Orgánico de la Procuraduría Federal del Consumidor, el cual establece la adscripción y organización interna de las unidades administrativas de la Procuraduría y de la distribución de las funciones previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor y demás disposiciones que le otorgan competencia a la Procuraduría.

Que el Plan Nacional de Desarrollo 2013 2018, establece entre sus estrategias, la de proteger los derechos del consumidor y como línea de acción la modernización de los sistemas de atención y procuración de justicia respecto a los derechos del consumidor.

Que la Procuraduría se organizará de manera desconcentrada para el despacho de los asuntos a su cargo, con oficinas centrales, delegaciones, subdelegaciones y demás unidades administrativas que estime convenientes.

Que con el propósito de brindar a la sociedad un mejor servicio en la atención y protección de sus derechos como consumidor; es necesario vincular la operatividad en las distintas delegaciones y subdelegaciones del país, en forma más directa con las diversas unidades administrativas centrales de la institución.

Que en este sentido, surge la necesidad de suprimir las coordinaciones regionales de delegaciones, para que la Dirección General de Delegaciones sea el vínculo de coordinación entre las unidades administrativas centrales y las delegaciones. Así mismo, el acopio y proceso de información de las distintas zonas del país, puede realizarse directamente por las delegaciones y subdelegaciones, a efecto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR