Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba y ordena la publicación del catálogo de emisoras para el Proceso Electoral Extraordinario en el Distrito Electoral Federal 01, con cabecera en Jesús María, en el Estado de Aguascalientes; se asigna el tiempo que se destinará a los partidos políticos y autoridades electorales; y se modifican los acuerdos INE/JGE63/2015 e INE/ACRT/33/2015 para efecto de aprobar las pautas para la transmisión de los mensajes de los partidos políticos, candidatos independientes y de las autoridades electorales

Fecha de disposición30 Noviembre 2015
Fecha de publicación30 Noviembre 2015
MateriaDerecho del Medio Ambiente,Derecho Constitucional
EmisorINSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
SecciónCUARTA. Organismos Autonomos

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Nacional Electoral.- Consejo General.- INE/CG844/2015.

ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL POR EL QUE SE APRUEBA Y ORDENA LA PUBLICACIÓN DEL CATÁLOGO DE EMISORAS PARA EL PROCESO ELECTORAL EXTRAORDINARIO EN EL DISTRITO ELECTORAL FEDERAL 01, CON CABECERA EN JESÚS MARÍA, EN EL ESTADO DE AGUASCALIENTES; SE ASIGNA EL TIEMPO QUE SE DESTINARÁ A LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y AUTORIDADES ELECTORALES; Y SE MODIFICAN LOS ACUERDOS INE/JGE63/2015 E INE/ACRT/33/2015 PARA EFECTO DE APROBAR LAS PAUTAS PARA LA TRANSMISIÓN DE LOS MENSAJES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, CANDIDATOS INDEPENDIENTES Y DE LAS AUTORIDADES ELECTORALES

ANTECEDENTES

  1. Sorteo de orden de asignación de partidos políticos. El veinte de octubre de dos mil catorce, el Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral, en segunda sesión extraordinaria, realizó el sorteo para determinar el orden de asignación de los Partidos Políticos Nacionales en las pautas correspondientes al Proceso Electoral Federal 2014-2015, con vigencia del diez de enero al tres de junio de dos mil quince.

  2. Sorteo de orden de distribución entre partidos y autoridades. El catorce de noviembre de dos mil catorce, el Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral, en sesión extraordinaria, realizó el sorteo para determinar los horarios en que deben ser distribuidos los mensajes de partidos políticos y autoridades durante los periodos de precampaña, intercampaña y campaña.

  3. Entrega de materiales y ordenes de transmisión. El tres de diciembre de dos mil catorce, en la décima primera sesión especial del Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral, se aprobó el "Acuerdo [...] por el que se establecen los términos y condiciones para la entrega de materiales por parte de los partidos políticos, los/las candidatos independientes, coaliciones y autoridades electorales, así como para la elaboración de las órdenes de transmisión en el Proceso Electoral Federal, los Procesos Electorales Locales y el periodo ordinario que transcurrirán durante dos mil quince", identificado con la clave INE/ACRT/19/2014.

  4. Pautas de partidos políticos para el Proceso Electoral Federal 2014-2015. El tres de diciembre de dos mil catorce, en la décima primera sesión especial del Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral, se aprobó el "Acuerdo [...] por el que se aprueba el modelo de las pautas para la transmisión en radio y televisión de los mensajes de los partidos políticos y candidatos independientes, en las precampañas, intercampañas y campañas federales para el Proceso Electoral Federal dos mil catorce- dos mil quince." Identificado como INE/ACRT/20/2014.

  5. Pautas de autoridades electorales para el Proceso Electoral Federal 2014-2015. El tres de diciembre de dos mil catorce, en sesión extraordinaria, la Junta General Ejecutiva aprobó el "Acuerdo [...] por el que se aprueba el modelo de distribución y la pauta para la transmisión en radio y televisión de los mensajes del Instituto Nacional Electoral, así como de otras autoridades electorales, dentro de los periodos de precampaña, intercampaña, campaña, reflexión y Jornada Electoral del Proceso Electoral Federal dos mil catorce-dos mil quince" identificado con la clave INE/JGE117/2014.

  6. Inicio del Proceso Electoral Federal. El siete de octubre de dos mil catorce, en sesión extraordinaria del Consejo General se dio inicio formal al Proceso Electoral Federal 2014-2015.

  7. Modificación a las pautas de partidos políticos para el Proceso Electoral Federal 2014-2015. El diecisiete de marzo de dos mil quince, en la tercera sesión ordinaria del Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral se aprobó el "Acuerdo [...] por el que se aprueba la modificación de las pautas de transmisión aprobadas mediante Acuerdo INE/ACRT/20/2014, para el Proceso Electoral Federal 2014-2015 por el posible registro de candidatos independientes",

    identificado con la clave INE/ACRT/17/2015.

  8. Pautas de partidos políticos para el periodo ordinario, segundo semestre de 2015. El veintiuno de mayo, en la quinta sesión ordinaria del Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral se aprobó el "Acuerdo [...] por el que se aprueban los modelos de distribución y pautas para la transmisión en radio y televisión de los mensajes de Partidos Políticos Nacionales y locales durante el periodo ordinario correspondiente al segundo semestre de dos mil quince", identificado con la clave INE/ACRT/32/2015.

  9. Pautas de autoridades electorales para segundo semestre de 2015. El veintiuno de mayo, en sesión ordinaria de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, se aprobó el "Acuerdo [...] por el que se aprueban las pautas para la transmisión de radio y televisión de los mensajes de autoridades electorales correspondientes al segundo semestre de dos mil quince", identificado con la clave INE/JGE/63/2015.

  10. Celebración de la Jornada Electoral. El siete de junio de dos mil quince se llevó a cabo la Jornada Electoral del Proceso Electoral Federal para integrar la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

  11. Cómputo distrital. El diez de junio de dos mil quince, en la sesión del 01 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, con cabecera en Jesús María, en el estado de Aguascalientes, se llevó a cabo el cómputo distrital de la elección de diputados federales por el principio de mayoría relativa, mismo que concluyó el día siguiente.

  12. Impugnación en la Sala Regional. El cuatro de agosto de dos mil quince, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, estado de Nuevo León, decretó la nulidad de la elección mediante el recurso de Inconformidad promovido por el Partido Acción Nacional, identificado como SM-JIN-0035/2015, al considerar que los actos realizados por el gobernador de Aguascalientes el día de la Jornada Electoral, constituían irregularidades de carácter sustancial, al vulnerar los principios de imparcialidad y equidad en la contienda, y que las mismas fueron generalizadas y determinantes para el resultado de la elección.

  13. Asignación trimestral de tiempos en radio y televisión a las autoridades electorales. El doce de agosto de dos mil quince, en sesión extraordinaria del Consejo General de este Instituto Nacional Electoral se emitió el Acuerdo por el que "se determina la asignación de tiempos en radio y televisión a las diversas autoridades electorales locales para el cuarto trimestre de dos mil quince, correspondiente al periodo ordinario federal, mediante la aplicación de criterios específicos de distribución" identificado como INE/CG516/2015.

  14. Nulidad de la elección. Por resolución de fecha diecinueve de agosto de dos mil quince, dictada dentro del recurso de reconsideración identificado como SUP-REC-503/2015, promovido por el Partido Revolucionario Institucional, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó la sentencia dictada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León.

  15. Pérdida de registro del Partido del Trabajo. El tres de septiembre de dos mil quince, en la sesión extraordinaria de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral se emitió la declaratoria de pérdida de registro del Partido del Trabajo, partido político con registro nacional, mediante la "Resolución [...] por el que se emite la Declaratoria de Pérdida de Registro del Partido del Trabajo, por no haber obtenido por lo menos el tres por ciento de la votación emitida en la elección federal ordinaria para diputados, celebrada el siete de junio de dos mil quince", identificada como INE/JGE110/2015.

  16. Pérdida de registro del Partido Humanista. El tres de septiembre de dos mil quince, en la sesión extraordinaria de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral se emitió la declaratoria de pérdida de registro del Partido Humanista, partido político con registro nacional, mediante la "Resolución [...] por el que se emite la Declaratoria de Pérdida de Registro del Partido Humanista, en virtud de no haber obtenido por lo menos el tres por ciento de la votación emitida en la elección federal ordinaria, para diputados, celebrada el siete de junio de dos mil quince", identificada como INE/JGE111/2015.

  17. Convocatoria para la elección extraordinaria. El veinticuatro de septiembre de dos mil quince la Cámara de Diputados emitió el Decreto por el que se convoca a elecciones extraordinarias de diputados federales a la LXIII Legislatura, en el Distrito Electoral Federal 01del estado de

    Aguascalientes, suscrita por los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios, para efecto de que la Jornada Electoral tenga verificativo el seis de diciembre de dos mil quince.

  18. Modificación de la pauta de partidos políticos para el segundo semestre de 2015. El veintiocho de septiembre de dos mil quince, en sesión ordinaria del Comité de Radio y Televisión, se aprobó el "Acuerdo [...] por el que se modifica el Acuerdo INE/ACRT/32/2015, con motivo de la pérdida de registro de los Partidos Políticos Nacionales, Partido del Trabajo y Partido Humanista", identificado como INE/ACRT/33/2015.

  19. Propuesta de Calendario para la celebración de la elección extraordinaria. El veintiocho de septiembre de dos mil quince, en sesión ordinaria de la Junta General Ejecutiva se aprobó someter a la aprobación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral el calendario de la elección extraordinaria a celebrarse en el Distrito Electoral Federal 01, con sede en Jesús María, Aguascalientes.

  20. Aprobación de Calendario para la celebración de la elección extraordinaria. El treinta de septiembre de dos mil quince, en sesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR