Acuerdo por el que se modifican las Reglas de Operación del Programa de Infraestructura Indígena a cargo de la Dirección General Adjunta de Infraestructura de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas para el ejercicio fiscal 2017. (Continúa de la Novena Sección)

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Enero de 2017
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EmisorComisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas

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Acuerdo por el que se modifican las Reglas de Operación del Programa de Infraestructura Indígena a cargo de la Dirección General Adjunta de Infraestructura de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas para el ejercicio fiscal 2017. (Continúa de la Novena Sección) (Viene de la Novena Sección)

  1. DESCRIPCION DE ACTIVIDADES

    TRONCO COMUN DE PROGRAMACION (APLICA A LAS VERTIENTES A Y B)
    Paso
    núm.
    Responsable
    Descripción de la Actividad

    1
    DGAI / Delegación Estatal / Dependencia Estatal Responsable
    Difunden los instrumentos normativos del Programa:
    · Reglas de operación
    · Modelo de Acuerdo de Coordinación
    · Modelo de Anexo de Ejecución
    · Modelo de Actas de entrega-recepción
    · Formato del proceso de contratación
    · Formato de seguimiento de avances físicos y financieros
    · Formato de cierre de ejercicio
    · Reglamento del CORESE
    · Indices de asignación presupuestal
    · Localidades elegibles
    · Sistema de Información del Programa de Infraestructura Indígena
    · Guía operativa de contraloría social
    · Programa Anual de Trabajo de Contraloría Social
    2
    Delegación Estatal
    Brinda apoyo, orientación y asesoría a las comunidades en materia de gestión de obras, que pueden ser captadas mediante el Sistema de Atención de Solicitudes Indígenas (SASI).
    Nota: Los CCDI´s envían a la Delegación Estatal los Proyectos de Obra captados en su ámbito territorial.
    3
    Recibe e integra demanda de obras de localidades que cumplan con los requisitos de elegibilidad y envía los Proyectos de Obra a la Dependencia Estatal Responsable.
    4
    Dependencia Estatal Responsable
    Recibe de la Delegación Estatal, Dependencias Normativas, Municipios y ventanillas propias, la demanda de obras que cumplan con los requisitos de elegibilidad; en su caso, integra y/o gestiona documentación complementaria (derechos, permisos, etc.). Envía a la Entidad Normativa correspondiente.
    5
    Entidad Normativa
    Conforme a su ámbito de competencia, revisa y valida Proyectos de Obra y, en su caso, expedientes complementarios (permisos, derechos de vía, entre otros).
    ¿Valida?
    Sí: Ir al paso núm. 7
    No: Ir al paso núm. 6
    6
    Dependencia Estatal Responsable
    Recibe observaciones de la Entidad Normativa y determina acciones a instrumentar para solventarlas.
    7
    Entidad Normativa
    Envía oficio de validación positiva a la Dependencia Estatal Responsable.
    8
    Dependencia Estatal Responsable
    Recibe la validación por parte de la Entidad Normativa y procede a integrar la propuesta de obras (proyectos ejecutivos), incluyendo la aceptación de los beneficiarios. Envía al CORESE para revisión del cumplimiento de requisitos técnicos y normativos.
    Deberá resguardar las solicitudes de obra recibidas y los documentos mediante los cuales informó a los solicitantes sobre el resultado de su petición.
    9
    CORESE
    Recibe la propuesta de obras y revisa el cumplimiento de los requisitos técnicos y normativos.
    ¿Acepta?
    Sí: Ir al paso núm. 10
    No: Regresa al paso núm. 8, para que la Dependencia Estatal Responsable atienda las observaciones y/o recomendaciones realizadas por el CORESE.

    10
    Emite dictamen positivo mediante minuta o acta de acuerdos y envía Precartera de obras validada a la Dependencia Estatal Responsable.
    11
    Dependencia Estatal Responsable
    Recibe la precartera de obras validada (Proyectos ejecutivos) y gestiona la suscripción del Acuerdo(s) de Coordinación. Envía a la Delegación Estatal la Propuesta de Precartera de Obras validada.

    12
    Delegación Estatal
    Concentra y sistematiza los proyectos ejecutivos de las obras propuestas (precartera). Carga el SIPROII.
    13
    DGAI
    Consulta SIPROII. Revisa la propuesta de obras y gestiona con la Dependencia Estatal Responsable la suscripción del Acuerdo(s) de Coordinación, eligiendo obras viables a apoyar, constituyendo el Proyecto de Acuerdo de Coordinación y el de la Cartera de obras del Programa.
    14
    Facilita y apoya la firma del Acuerdo(s) de Coordinación entre el Titular o funcionario facultado de la CDI y los gobiernos estatales.
    15
    Sistematiza y concentra la Cartera de Obras por Entidad Federativa. Actualiza SIPROII y MIR.
    16
    Emite Oficio de asignación presupuestal para la ejecución de las obras convenidas y envía a la Delegación Estatal.
    17
    Solicita a Dirección de Asuntos Jurídicos publicación de Acuerdos de Coordinación y listado de obras en el DOF
    18
    Dependencia Estatal Responsable / Entidad Ejecutora
    Ambas instancias, con base en el Acuerdo de Coordinación, suscriben el Anexo de Ejecución por cada obra turnando copias a la Delegación Estatal y al CORESE.
    La Dependencia Estatal Responsable, cuenta con un plazo de 10 días naturales para entregar los Anexos de Ejecución firmados a la Delegación Estatal a partir de la firma del Acuerdo de Coordinación.
    19
    Dependencia Estatal Responsable
    Solicita a la Delegación Estatal, mediante oficio, la autorización de recursos para la
    ejecución de las obras, adjuntando copia de los Anexos de Ejecución firmados.
    Envía designación de funcionario responsable del SICS
    20
    Delegación Estatal
    Recibe el Oficio de Asignación presupuestal emitido por la DGAI. De la Dependencia Estatal Responsable recibe el oficio de solicitud de ministración y los anexos de ejecución de obra e integra expediente por obra del Programa.
    21
    Elabora oficio de autorización específico por obra (consolidado o individual) y envía a Dependencia Estatal Responsable. Actualiza el SIPROII.
    22
    Dependencia Estatal Responsable
    Recibe el oficio de autorización específico por obra y comunica autorización a Entidad Ejecutora designada.
    Nota: Los oficios de autorización de los recursos federales y estatales deberán entregarse a la DER en un término de 15 días naturales a partir de la firma del anexo de ejecución
    23
    Entidad Ejecutora
    Recibe oficio de autorización específico e inicia proceso de contratación de obra, a través del proceso licitatorio o por administración directa.
    Inicia proceso de promoción de contraloría social y conformación de comités
    Vertiente de ejecución de obra:
    Por Contrato: Continua en proceso "Supervisión gerencial y ejecución de obras por contrato" (actividades 24 y 31).
    Por Administración Directa: Continua en proceso "Supervisión gerencial y ejecución de obras por administración directa" (actividades 24 y 31).
    Cuenta con un término de 20 días naturales para iniciar el proceso de licitación a partir de la autorización de los recursos federales y estatales.

    VERTIENTE A. POR CONTRATO
    Paso
    núm.
    Responsable
    Descripción de la Actividad
    24
    DGAI
    Elabora términos de referencia y bases de licitación para la supervisión gerencial de obra y envía a la Delegación Estatal.

    25
    Delegación Estatal
    Recibe términos de referencia y bases de licitación para la supervisión gerencial de obra y prepara el procedimiento licitatorio.
    26
    Desarrolla el procedimiento licitatorio para la contratación de la supervisión gerencial de obra conforme a las disposiciones aplicables.
    27
    Contrata los servicios de supervisión gerencial de obra con el licitante adjudicado.
    28
    Tramita ministración de recursos para el anticipo de supervisión gerencial de obra ante a la DGAI y actualiza el SIPROII.
    29
    DGAI
    Recibe oficio y tramita ministración de recursos a la Delegación Estatal ante la CGAF. Actualiza el SIPROII.
    30
    Delegación Estatal
    Recibe los recursos del anticipo para la supervisión gerencial de obra y procede al pago correspondiente. Actualiza el SIPROII.
    31
    Ejecutora
    Proporciona la información técnica de las obras a la empresa supervisora y desarrolla procedimiento para la ejecución de obra conforme a las disposiciones aplicables.
    32
    Invita a la empresa supervisora a los eventos que se deriven del procedimiento licitatorio.
    33
    Empresa supervisora
    Inicia actividades, participa como observador del proceso de licitación para ejecución de obra.
    34
    Elabora informe del proceso licitatorio y envía a Delegación Estatal.
    35
    Delegación Estatal
    Recibe informe de supervisión gerencial y envía a la DGAI y al CORESE. Actualiza el SIPROII.
    36
    DGAI
    Recibe informe de supervisión gerencial y documenta en registros de obra. Consulta y actualiza el SIPROII.
    37
    Ejecutora
    Adjudica obra a licitante y solicita ante la Dependencia Estatal Responsable anticipo y presenta el programa de ejecución de obra, minuta de reunión de promoción de la contraloría social, solicitud del comité para su registro, registro de comité de contraloría social conformado y evidencia de capacitación al comité.
    38
    Dependencia Estatal Responsable
    Recibe de Ejecutora documentación y revisa.
    Deberá publicar en su página de internet la relación de los contratos de obra, señalando el nombre de las empresas y sus montos, así como los informes de seguimiento sobre su ejecución.
    Captura en el SICS información de los comités de contraloría social constituidos.
    39
    Envía documentación al CORESE para su seguimiento
    40
    CORESE
    Recibe los informes de supervisión gerencial y documentación para el seguimiento reportando cualquier...

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