Acuerdo Secretarial número 181 mediante el cual se reorganizan y crean los Sectores Navales que se indican

EmisorSecretaría de Marina

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Marina.

ACUERDO SECRETARIAL NÚM. 181

VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ, Almirante Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, con fundamento en los artículos 2 fracción I, 9, 12 y 30 fracciones I y XXVI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 2 fracciones I y XVI, 4 fracción II, 7 fracciones IV y VIII y 17 de la Ley Orgánica de la Armada de México; en ejercicio de las facultades que me confieren los artículos 1, 3 y 5 fracciones I, XIX y XXI del Reglamento Interior de la Secretaría de Marina, y

CONSIDERANDO

Que mediante acuerdo presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación el cinco de diciembre del año dos mil catorce, se reorganizó el despliegue jurisdiccional y el establecimiento de sedes de mandos en las Regiones y Zonas Navales.

Que con motivo de esa reorganización la sede del Cuartel General de la Primera Región Naval cambió del puerto de Tuxpan de Rodríguez Cano, Ver., al puerto de Veracruz, Ver.

Que debido a la importancia del puerto de Tuxpan de Rodríguez Cano, Ver. y a su ubicación geográfica se justifica la presencia permanente de un mando naval para conducir las operaciones que ordene la Región Naval, que proporcione apoyo logístico a las unidades operativas con base en ese puerto, que ejerza control militar y disciplinario de los establecimientos navales con sede en ese puerto y que coordine con las autoridades de los tres órdenes de gobierno los apoyos proporcionados por la Armada de México en el cumplimiento de sus atribuciones.

Que con motivo de la modificación en las jurisdicciones de la Segunda y Cuarta Regiones navales, para lograr una mayor eficiencia en la planeación y conducción de las operaciones y fortalecer la coordinación con los gobiernos estatales, es necesario cambiar las adscripciones de los Sectores Navales de Puerto Cortés, B.C.S. y San Felipe, B.C.

Que dentro de mis atribuciones y responsabilidades como Secretario del ramo está la organización y funcionamiento de la Secretaría de Marina, y como Alto Mando de la Armada de México la creación y organización de los Sectores Navales para incrementar la eficiencia en la ejecución de sus tareas y en el cumplimiento de la misión asignada.

Que en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 como líneas de acción, en el marco de la estrategia "Preservar la paz, la independencia y soberanía de la nación" para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR