Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal - REF:1730

Fecha de disposición04 Julio 2007
Fecha de publicación04 Julio 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal

El Comité Técnico de Selección de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III, y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento y, numerales primero, noveno y décimo del Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria 03/2007 pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Director General Adjunto de Personal en el Distrito Federal
Número de vacantes Una Nivel administrativo CFLA001 Director General Adjunto
Percepción ordinaria $85,965.92 mensual bruta Sede México, D.F.
Adscripción Dirección General de Administración
Funciones principales 1. Formular las normas, lineamientos y procedimientos para la administración del personal en el ámbito de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal. 2. Determinar de conformidad con los incrementos aprobados las estructuras y montos de las remuneraciones del personal dependiente de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, así como actualizar y aplicar los catálogos y tabuladores de sueldos y prestaciones. 3. Desarrollar los programas para regular al personal que debe ser adscrito en los centros de trabajo sustantivos, así como los estudios tendientes al mejoramiento del sistema de administración de personal en el ámbito de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal. 4. Vigilar la observancia de las condiciones generales de trabajo, del reglamento de escalafón y demás disposiciones aplicables a la administración de personal en las áreas administrativas y niveles educativos de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal. 5. Participar en la conducción de las relaciones laborales con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. 6. Organizar y coordinar en el ámbito de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal el Servicio Profesional de Carrera, en apego a las disposiciones aplicables. 7. Organizar y coordinar el desarrollo del Programa de Capacitación para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación. 8. Supervisar la detección de necesidades de capacitación del personal operativo y mando de las áreas administrativas y niveles educativos de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, a efecto de integrar el programa anual de capacitación. 9. Organizar los procesos de incorporación y promoción de los trabajadores de Educación Inicial, Básica y Especial en el Distrito Federal en el Programa de Carrera Magisterial. 10. Presentar a la Comisión Nacional Paritaria (SEP-SNTE) de carrera magisterial, el análisis y dictamen de las incorporaciones y promociones de docentes al programa de carrera magisterial para su conocimiento. 11. Tramitar y validar los movimientos e incidencias de personal y generar el pago de sus remuneraciones. 12. Coordinar los programas de cambios y permutas de centros de trabajo en el Distrito Federal y participar en la Comisión Nacional Mixta de Cambios Interestatales. 13. Verificar que se apliquen los dictámenes emitidos por la Comisión Nacional Mixta de Escalafón.
14. Controlar el analítico general de plazas-puestos-horas de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal. 15. Actualizar y controlar el techo financiero de servicios personales y llevar el registro del ejercicio del presupuesto del capítulo 1000. 16. Establecer mecanismos de supervisión y control que permitan verificar y garantizar que los pagos se ajusten a los tabuladores de sueldos vigentes, así como a los lineamientos aplicables. 17. Coordinar y vigilar las actividades de distribución de cheques de las áreas administrativas que integran la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal. 18. Organizar, prestar y supervisar los servicios a que tienen derecho los trabajadores, derivados de su relación laboral con la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal. 19. Organizar y coordinar la operación del Sistema de Premios, Estímulos y Recompensas al Personal Docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación dependientes de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal. 20. Operar dentro del ámbito de su competencia, el Sistema Integral de Administración de Personal en la Secretaría de Educación Pública (SIAPSEP), así como la base de datos del mismo. 21. Supervisar el funcionamiento de los servicios informáticos relacionados con la administración y pago de remuneraciones al personal.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho. Titulado. Diplomado y/o Especialidad (Después de la carrera profesional terminada afín a las funciones del puesto).
Laborales: Mínimo siete años de experiencia en Administración Pública, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Organización de Recursos Humanos, Administración de Recursos Humanos, Relaciones Laborales.
Capacidades gerenciales: 1.- Liderazgo 2.- Negociación
Capacidades técnicas: 1. Recursos Humanos-Gestión de la Profesionalización de los Servidores Públicos. 2. Dirección Estratégica de Recursos Humanos para agregar valor a la Organización
Idiomas extranjeros: No requerido
Otros: Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint), Internet. Nivel Básico Disponibilidad para viajar
Nombre de la plaza Director de Planeación Educativa
Número de vacantes Una Nivel administrativo CFMA002 Director de Area
Percepción ordinaria $56,206.21 mensual bruta Sede México, D.F.
Adscripción Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación Educativa
Funciones principales 1. Coordinar los estudios de oferta y demanda en educación básica, así como el desarrollo de estrategias para la creación, ampliación, modificación o cancelación de grupos y planteles. 2. Planear la operación y desarrollo del proceso de inscripción, asignación y distribución de alumnos a segundo y tercer grado de educación primaria, primer grado de educación primaria y secundaria. 3. Vigilar que la inscripción, asignación y distribución de alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria se realice conforme a la normatividad establecida.
4. Promover la aplicación de la normatividad entre las áreas de las unidades administrativas en materia de planeación. 5. Coordinar el desarrollo de estudios de factibilidad en materia de construcción y equipamiento de los planteles de educación básica y normal. 6. Conducir la elaboración e integración del Programa Anual de Construcción de Espacios Educativos. 7. Coparticipar con los niveles educativos para definir las prioridades en materia de construcción y equipamiento de los planteles de educación básica. 8. Coordinar la detección de necesidades de: personal docente y servicios de los planteles de educación básica y normal.9. Notificar a la Dirección General de Administración las necesidades en materia de personal docente y de recursos materiales y servicios, por plantel, por zona y por Delegación. 10. Administrar la participación de la Dirección en los proyectos y programas sobre evaluación de la educación básica. 11. Orientar la integración y análisis de la estadística generada en las evaluaciones practicadas a alumnos y docentes de educación básica. 12. Coordinar el análisis de la estadística generada en la prestación del servicio de educación básica que coadyuve a la toma de decisiones para definir la matrícula de alumnos de las
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