Acuerdo de modificación a las Reglas de Operación de los siguientes programas: Albergues Escolares Indígenas, de Coordinación para el Apoyo a la Producción Indígena, Fomento y Desarrollo de las Culturas Indígenas, Fondos Regionales Indígenas, Organización Productiva para Mujeres Indígenas, Promoción de Convenios en Materia de Justicia, Turismo Alternativo en Zonas Indígenas e Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (Continúa de la Tercera Sección)

Fecha de disposición04 Febrero 2011
Fecha de publicación04 Febrero 2011
SecciónCUARTA. Organismos Desconcentrados o Descentralizados

ACUERDO de modificación a las Reglas de Operación de los siguientes programas: Albergues Escolares Indígenas, de Coordinación para el Apoyo a la Producción Indígena, Fomento y Desarrollo de las Culturas Indígenas, Fondos Regionales Indígenas, Organización Productiva para Mujeres Indígenas, Promoción de Convenios en Materia de Justicia, Turismo Alternativo en Zonas Indígenas e Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (Continúa de la Tercera Sección) (Vienen de la Tercera Sección)

Se podrán presentar en asuntos generales, temas que por su urgencia y característica deban ser tratados pese a no haber sido incluidos en el orden del día, siempre y cuando los asistentes lo aprueben, debiendo incluirse la documentación soporte del mismo.

Artículo 16

El CORESE deberá sesionar en forma ordinaria por lo menos una vez por mes, en el lugar, fecha y hora convenidos. En cada una de estas sesiones, además de los previstos en el orden del día, deberán atenderse regularmente los siguientes asuntos:

I La presentación y análisis de los avances físico financieros.

II El seguimiento en la ejecución del Programa y el cumplimiento de los compromisos que se establezcan en el Acuerdo de Coordinación.

III El seguimiento y avance de los acuerdos tomados.

El CORESE podrá convocar a sesiones extraordinarias cuando así lo requiera.

Artículo 17 Las sesiones ordinarias se realizarán previa convocatoria del Presidente, que será comunicada por escrito a los integrantes del CORESE con un mínimo de 3 días hábiles de anticipación, dando a conocer el día, hora y lugar de la sesión, así como el orden del día y anexando la información complementaria de los puntos a tratar

Las sesiones extraordinarias se convocarán de igual forma, con un día hábil de antelación.

Artículo 18 Para que las sesiones ordinarias y extraordinarias del CORESE se consideren válidas se deberá cumplir con la asistencia mayoritaria de los integrantes que cuenten con voz y voto, entendiéndose por mayoría más del 50% de los mismos.
Artículo 19 En el supuesto de que no se reúna el quórum requerido conforme a lo indicado en el numeral anterior, el Secretario Técnico levantará el acta en la que conste el hecho y el Presidente convocará a una nueva reunión, la cual tendrá que realizarse en un plazo no mayor de tres días hábiles, contados a partir de la fecha originalmente considerada.
Artículo 20 Los asuntos presentados en las sesiones del CORESE deberán sustentarse con análisis cuantitativos y cualitativos, así como con la documentación soporte correspondiente.
Artículo 21 Los acuerdos deberán tomarse por unanimidad de votos de los integrantes con derecho al mismo; cuando esto no suceda, el asunto se someterá a revisiones y adecuaciones hasta obtener el acuerdo unánime.
Artículo 22 En cada sesión se levantará un acta, en donde se indicarán e identificarán con precisión los acuerdos tomados, la cual será elaborada por el Secretario Técnico, quien la remitirá a los participantes en un plazo no mayor de tres días hábiles posteriores a la reunión para su revisión

En caso de no recibirse comentarios al acta, en un plazo de cinco días hábiles a partir de su recepción, se entenderá que la misma es aprobada en sus términos y por tanto válidos los acuerdos tomados, procediendo a su firma al menos por el Presidente y Secretario Técnico, turnándose copia del acta firmada a cada uno de los integrantes del CORESE.

Artículo 23 La responsable del Programa por parte del gobierno del estado, atenderá las observaciones y recomendaciones emanados del CORESE, en los términos en los que hayan sido aprobados.
Transitorio

UNICO.- El presente Reglamento deja sin efecto el aprobado bajo las Reglas de Operación 2010

Cuando el CORESE se haya instalado conforme al Reglamento anterior únicamente se requerirá ajustar su estructura y funciones para adecuarlo a lo establecido en el presente Reglamento.

TRANSITORIOS

PRIMERO.- El presente acuerdo entrará en vigor el 1o. de enero de 2011.

SEGUNDO.- La versión completa de las reglas de operación para el presente ejercicio fiscal, se publicará en la página web de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

XI ANEXOS

PROGRAMA ALBERGUES ESCOLARES INDIGENAS

ANEXO 1

SOLICITUD DE ACCESO A LOS APOYOS DEL PAEI

______________, __________a _______de 20_

C. __________________________________________________________________

Jefe del Albergue y/o representante del Comité de Apoyo de Padres de Familia

Presente.

Por este medio, solicito a usted la inscripción del niño (a)

_____________________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________________

procedente de la Localidad ___________________ Municipio de _________________________________

______________________________, hablante de la lengua indígena: (no), (sí) _____________________,

del Pueblo Indígena __________________________________________, que cuenta con _______años

de edad, quien cursará el grado _____en la escuela___________________________________________.

Agradezco su atención

________________________________________________

Nombre y firma (huella digital) del Padre o Tutor

PROGRAMA ALBERGUES ESCOLARES INDIGENAS

ANEXO 2

ALBERGUES COMUNITARIOS INDIGENAS

CEDULA DE INFORMACION BASICA 2007

  1. - DATOS DE IDENTIFICACION.

    ENTIDAD FEDERATIVA ________________________________________________________________

    NOMBRE

    CLAVE

    MUNICIPIO __________________________________________________________________________

    NOMBRE

    CLAVE

    LOCALIDAD ________________________________________________________________________

    NOMBRE

    CLAVE

    CCDI _______________________________________________________________________________

    NOMBRE

    CLAVE

    ALBERGUE ________________________ ______________________

    NOMBRE CLAVE M A AD D M

  2. - ¿A QUE PUEBLO INDIGENA PERTENECE LA LOCALIDAD?

    _________________________________________________ CLAVE

    NOMBRE INDIGENA QUE POR IDENTIDAD LE CORRESPONDE

  3. - ¿CUAL ES LA LENGUA INDIGENA PREDOMINANTE?

    _________________________________________________ CLAVE

    NOMBRE DE LA LENGUA INDIGENA QUE HABLAN EN LA LOCALIDAD

    1. SERVICIOS COMUNITARIOS.

      4.- SERVICIOS DE SALUD TIENE 5.- SERVICIOS EDUCATIVOS TIENE
      ¿Centros de Salud (SSA)? ¿Preescolar?
      ¿IMSS Oportunidades? ¿Primaria Bilingüe?
      ¿Clínica Particular? ¿Primaria Regular?
      ¿Auxiliar de salud? ¿Secundaria/Telesecundaria?
      ¿Médico particular? ¿Media terminal?
      ¿Ninguno de los anteriores? ¿Bachillerato?
      ¿Otro?- (especifique) ____________________________________ ¿Universidad?
      ¿Otro?- (especifique) ____________________________

      6.- SERVICIOS URBANOS
      ...

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