Anexos 25 y 26 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2007, publicada el 25 de abril de 2007   

Fecha de disposición25 Abril 2007
Fecha de publicación04 Mayo 2007
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónSEGUNDA. Poder Ejecutivo

ANEXOS 25 y 26 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2007, publicada el 25 de abril de 2007.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Anexo 25 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2007
Contenido GUIA DE REQUISITOS DE LOS TRAMITES FISCALES Definiciones I. Comprobante de Domicilio II. Identificación Oficial III. Poderes 1. Solicitud de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 2. Avisos y solicitudes de servicios al SAT. 3. Aclaración de requerimientos y créditos. 4. Devoluciones y compensaciones de saldos a favor. 5. Avisos y solicitudes sobre el pago en parcialidades y garantías del interés fiscal. 6. Servicios prestados por el SAT a través de terceros. 7. Firma Electrónica Avanzada (FIEL) y servicios relacionados con ella. 8. Otros trámites.
A. Definiciones
I. Comprobante de Domicilio
II. Identificación Oficial
III. Poderes
1. Solicitud de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 1.1. Personas físicas 1.1.1. Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes. 1.1.2. Empleadores que solicitan la inscripción de sus trabajadores. 1.2. Personas morales 1.2.1. Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para personas morales en la Administración Local de Asistencia al Contribuyente del SAT 1.2.2. Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de personas morales a través de fedatario público por medios remotos. 1.2.3. Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de las unidades administrativas de la Federación, entidades federativas, de los municipios y de los organismos descentralizados.
2. Avisos y solicitudes de servicios al SAT. 2.1. Avisos que pueden presentarse a través de Internet 2.1.1. Aviso de apertura de establecimiento, sucursal, local fijo, semifijo o almacén por Internet. 2.1.2. Aviso de aumento o disminución de obligaciones fiscales por Internet (actualización de actividad económica y obligaciones fiscales). 2.1.3. Aviso de cierre de establecimiento, sucursal, local fijo, semifijo o almacén por Internet. 2.1.4. Aviso de suspensión de actividades por Internet. 2.1.5. Aviso de reanudación de actividades por Internet. 2.2. Avisos que se presentan en las oficinas del SAT 2.2.1. Aviso de apertura de establecimiento, sucursal, local fijo, semifijo o almacén. 2.2.2. Aviso de apertura de sucesión. 2.2.3. Aviso de aumento o disminución de obligaciones fiscales (actualización de actividad económica y obligaciones fiscales). 2.2.4. Aviso de cambio de denominación o razón social. 2.2.5. Aviso de cambio de domicilio fiscal. 2.2.6. Aviso de cambio de nombre. 2.2.7. Aviso de cambio de régimen de capital. 2.2.8. Aviso de cancelación por cesación total de operaciones (Fideicomisos y personas morales que no entran en liquidación). 2.2.9. Aviso de cancelación por defunción. 2.2.10. Aviso de inscripción y cancelación por escisión de sociedades. 2.2.11. Aviso de cancelación por fusión de sociedades. 2.2.12. Aviso de cancelación por liquidación de la sucesión. 2.2.13. Aviso de cancelación por liquidación total del activo. 2.2.14. Aviso de cierre de establecimiento, sucursal, local fijo, semifijo o almacén. 2.2.15. Aviso de inicio de liquidación. 2.2.16. Aviso de ratificación de domicilio, empresas PITEX y maquila de exportación. 2.2.17. Aviso de reanudación de actividades. 2.2.18. Aviso de suspensión de actividades. 2.3. Solicitudes 2.3.1. Solicitud de copias certificadas de declaraciones presentadas por medios electrónicos. 2.3.2. Solicitud de copias certificadas de declaraciones presentadas en papel. 2.3.3. Solicitud de verificación de domicilio. 2.3.4. Solicitud de constancia de inscripción al Padrón de Contribuyentes de Bebidas Alcohólicas ante el RFC. 2.3.5. Solicitud de registro en el Padrón de Contribuyentes de Bebidas Alcohólicas ante el RFC. 2.3.6. Solicitud de constancia de residencia para efectos de los tratados para evitar la doble tributación.
3. Aclaración de requerimientos y créditos. 3.1. Requerimientos 3.1.1. Aclaración de requerimientos de obligaciones omitidas (Declaraciones). 3.1.2. Aclaración de requerimientos por no presentar solicitud de inscripción o los avisos al RFC o por presentarlos fuera de los plazos establecidos en las disposiciones fiscales. 3.1.3. Aclaración de requerimientos por presentar declaraciones con errores u omisiones de datos. 3.2. Créditos fiscales 3.2.1. Aclaración sobre créditos fiscales. Adeudo por error aritmético en declaraciones. 3.2.2. Aclaración sobre créditos fiscales. Cheque recibido en tiempo y no pagado. 3.2.3. Aclaración sobre créditos fiscales. Multas impuestas por las Administraciones Locales de Recaudación. 3.2.4. Aclaración sobre créditos fiscales. Por actualización y recargos en créditos fiscales. 3.2.5. Aclaración sobre créditos fiscales. Requerimiento de pago total por incumplimiento en el pago en parcialidades. 3.2.6. Disminución de multas (50% conforme al artículo 70 del CFF).
4. Devoluciones y compensaciones de saldos a favor. 4.1. Solicitudes de devolución 4.1.1. Solicitud de devolución de saldos a favor en el impuesto sobre la renta (Declaración del ejercicio) (Personas morales y físicas). 4.1.2. Solicitud de devolución de saldos a favor del impuesto al valor agregado. 4.1.3. Solicitud de devolución de saldos a favor del impuesto al activo. 4.1.4. Solicitud de devolución de saldos a favor de IEPS diesel. 4.1.5. Solicitud de devolución por pago de lo indebido. 4.2. Avisos de compensación de saldos a favor 4.2.1. Aviso de compensación de saldos a favor en el impuesto sobre la renta. 4.2.2. Aviso de compensación de saldos a favor del impuesto al valor agregado. 4.2.3. Aviso de compensación de saldos a favor del impuesto al activo e impuesto al activo por recuperar. 4.2.4. Aviso de compensación de saldos a favor del impuesto especial sobre producción y servicios. 4.2.5. Aviso de compensación de saldos a favor de otras contribuciones.
5. Avisos y solicitudes sobre el pago en parcialidades y garantías del interés fiscal. 5.1. Pago en parcialidades 5.1.1. Solicitud de autorización para disminuir pagos provisionales. 5.1.2. Pago en parcialidades. Aviso de opción para pagar adeudos en parcialidades. 5.1.3. Pago en parcialidades. Solicitud de autorización para pagar adeudos en parcialidades. 5.2. De las garantías del interés fiscal 5.2.1. Presentación de garantías del interés fiscal. 5.2.2. Solicitud de cancelación de garantías del interés fiscal. 5.2.3. Aviso de opción para garantizar el interés fiscal con el embargo en la vía administrativa.
6. Servicios prestados por el SAT a través de terceros. 6.1. Notarios y corredores públicos (fedatarios públicos). 6.1.1. Aviso de incorporación al sistema de inscripción de personas morales en el RFC a través de fedatario público por medios remotos. 6.1.2. Entrega de documentación y cédulas canceladas generadas por la inscripción en el RFC de personas morales. 6.1.3. Aviso de desincorporación al sistema de inscripción en el RFC de personas morales. 6.2. Registro de contadores públicos 6.2.1. Solicitud de registro de contador público. 6.2.2. Solicitud de registro de sociedades o asociaciones de contadores públicos. 6.2.3. Modificaciones al registro de contador público registrado y sociedades o asociaciones de contadores públicos.
7. Firma Electrónica Avanzada (FIEL) y servicios relacionados con ella. 7.1. Firma Electrónica Avanzada (FIEL) 7.1.1. Obtención de certificado de firma electrónica avanzada (FIEL). 7.2. Servicios relacionados 7.2.1. Comprobantes fiscales digitales (CFD´s) 7.2.1.1. Solicitud de certificado de sello digital. 7.2.1.2. Solicitud de folios para la emisión de CFD´s (folios y series). 7.2.1.3. Envío de reporte mensual de CFD´s emitidos.
8. Otros trámites. 8.1. Solicitudes planteadas al SAT 8.1.1. Solicitudes de ministración de marbetes y precintos 8.1.1.1. De bebidas alcohólicas de importación para ser adheridos en depósito fiscal. 8.1.1.2. De bebidas alcohólicas para ser adheridos en el país de origen o en la aduana. 8.1.1.3. De importación a los contribuyentes que en forma ocasional importen bebidas alcohólicas en los términos de lo dispuesto en el numeral 1 de la regla 2.2.7 de las Reglas de Carácter General en materia de Comercio Exterior. 8.1.1.4. De bebidas alcohólicas nacionales (maquilador). 8.1.1.5. De bebidas alcohólicas nacionales. 8.1.2. Otras solicitudes 8.1.2.1. Proveedores de la Administración Pública Federal, Centralizada, Paraestatal, Procuraduría General de la República y Entidades Federativas que aclaran su situación fiscal (Art. 32-D CFF). 8.1.2.2. Solicitud de programas informáticos fiscales (software fiscal). 8.1.2.3. Solicitud y expedición del formulario múltiple de pago (Formato FMP-1). 8.1.2.4. Solicitud de autorización para emitir monederos electrónicos (Emisión de monederos para deducción de combustibles). 8.2. Presentación de declaraciones informativas 8.2.1. Información de comprobantes expedidos en los seis meses anteriores, el número de folio y serie. (autoimpresores). 8.2.2. Anual informativa de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), consumo por entidad federativa (formato 57). 8.2.3. Declaración de contribuyentes que otorguen donativos (formato 30, anexo 3). 8.2.4. Declaración de operaciones con clientes y proveedores de bienes y servicios (formato 42). 8.2.5. Declaración de operaciones efectuadas a través de fideicomisos y asociaciones en participación (formato 51). 8.2.6. Declaración presentada por las instituciones fiduciarias, respecto de los rendimientos en operaciones de fideicomiso, por las que se otorga el uso o goce temporal de inmuebles. 8.2.7. Información anual de sueldos, salarios, conceptos asimilados y crédito al salario. 8.2.8. Información de los equipos de control físico de la producción de cervezas y tabacos labrados. 8.2.9. Información de los
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