Archivo General de la Nación - REF:006510

Fecha de disposición28 Diciembre 2011
Fecha de publicación28 Diciembre 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Archivo General de la Nación CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA No. AGN-01/2011 El Comité Técnico de Selección del Archivo General de la Nación, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; y artículos 32 fracción II, 34, 36, 39, 40 de su Reglamento, y numerales 195, 196, 197, y 209 del Manual del Servicio Profesional de Carrera, en vigor, emite la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA, dirigida a todo los ciudadanos interesado en integrase al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes:
Nombre del Puesto Jefe de Departamento de Desarrollo de Sistemas
Código de Puesto 04-B00-1-CFOA002-0000043-E-C-G

Nivel Administrativo OA2 Número de vacantes Una

Sueldo Bruto $19,432.72 (Diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M. N.)

Adscripción del Puesto Dirección de Tecnologías de la Información Sede México, D.F.

Tipo de Nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones Principales 1. Diseñar, implantar y dar mantenimiento a los sistemas de información para el desarrollo de las funciones del personal. 2. Estudiar e informar de los medios tecnológicos disponibles para apoyar a las áreas usuarias del órgano en la preservación y difusión de los fondos documentales existentes. 3. Supervisar los trabajos de soporte técnico en equipo de cómputo y software para permitir el desarrollo de las funciones de los usuarios. 4. Verificar la ejecución oportuna y completa de los servicios de mantenimiento correctivo y preventivo a los bienes informáticos para el funcionamiento óptimo de la plataforma. 5. Verificar el esquema de protección y seguridad contra virus y programas nocivos para cumplir con las políticas establecidas por la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Gobernación.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Carrera Genérica Área de Estudio
Ciencias Sociales y Administrativas Computación e Informática
Ingeniería y Tecnología Ingeniería
Ingeniería y Tecnología Sistemas de Calidad

Experiencia laboral Tres años de experiencia en:

Grupo de Experiencia Áreas de Experiencia
Matemáticas Ciencia de los Ordenadores
Ciencias Tecnológicas Tecnología de los Ordenadores.

Habilidades Gerenciales Orientación a Resultados Trabajo en Equipo
Habilidades técnicas Administración de Documentos y Archivos Administración de Proyectos
Capacidades aptitud Aptitud para el Servicio Público: Cultura de la Legalidad
Idiomas: No requerido
Otros conocimientos
Requisitos adicionales Necesidades para viajar: Sí, en ocasiones. Cambio de residencia: No requerido.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar de 3 (tres) en 3 (tres) hasta determinar un ganador, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes.
Nombre del Puesto Jefe de Departamento de Control de Acervos Políticos y Sociales
Código de Puesto 04-B00-1-CFOC001-0000064-E-C-G

Nivel Administrativo OC1 Número de vacantes Una

Sueldo Bruto $22,153.30 (Veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M. N.)

Adscripción del Puesto Dirección de Archivo Histórico Central Sede México, D.F.

Tipo de Nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones Principales 6. Elaborar y actualizar inventarios de los distintos fondos políticos y sociales bajo resguardo del Archivo General de la Nación, para permitir su identificación y localización. 7. Verificar que los fondos políticos y sociales sean organizados y dispuestos en áreas de depósito adecuadas, para garantizar su custodia y conservación. 8. Determinar el tipo de acceso a la información contenida en los acervos políticos y sociales bajo resguardo del Archivo General de la Nación, para dar cumplimiento a la normatividad aplicable. 9. Elaborar versiones públicas de expedientes y documentos, para satisfacer la demanda de los usuarios conforme a las obligaciones en la materia. 10. Garantizar que la documentación proporcionada al público para su consulta no contenga información confidencial, salvo en los supuestos contemplados por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, para dar cumplimiento a la normatividad aplicable..

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Carrera Genérica Área de Estudio
Historia Ciencias Políticas
Humanidades Administración publica
Ciencias Sociales y Derecho

Experiencia laboral Tres años de experiencia en:

Grupo de Experiencia Áreas de Experiencia
Derecho y Legislaciones Nacionales Administración Publica
Archivonomía y Control Documental Historia General

Habilidades Gerenciales Orientación a Resultados Trabajo en Equipo Negociación
Habilidades técnicas Nociones Básicas de la Administración Publica Federal Administración de Documentos y Archivos Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental Administración de Proyectos
Capacidades aptitud Aptitud para el Servicio Público: Cultura de la Legalidad
Idiomas: No requerido
Otros conocimientos
Requisitos adicionales Necesidades para viajar: No. Cambio de residencia: No requerido.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar de 3 (tres) en 3 (tres) hasta determinar un ganador, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del Puesto Jefe de Departamento del Centro de Información Gráfica
Código de Puesto 04-B00-1-CFOA002-0000032-E-C-G

Nivel Administrativo OC1 Número de vacantes Una

Sueldo Bruto $ 22,153.30 (Veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M. N.)

Adscripción del Puesto Dirección del Archivo Histórico Central Sede México, D.F.

Tipo de Nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones Principales 11. Supervisar los trabajos de conservación que se aplican a los materiales gráficos y audiovisuales del área. 12. Diseñar programas de la organización, clasificación y catalogación de la documentación gráfica y audiovisual que resguarda el área. 13. Revisar los trabajos de descripción que se llevan a cabo en el área.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Carrera Genérica Área de Estudio
Biblioteconomía Archivonomía
Historia
Humanidades

Experiencia laboral Tres años de experiencia en:

Grupo de Experiencia Áreas de Experiencia
Historia General Administración Pública
Ciencias Auxiliares de la Historia Historia por épocas

Habilidades Gerenciales Orientación a Resultados Trabajo en Equipo
Habilidades técnicas Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental
Capacidades aptitud Aptitud para el Servicio Público: Cultura de la Legalidad
Idiomas: No requerido
Otros conocimientos
Requisitos adicionales Necesidades para viajar: No aplica. Cambio de residencia: No requerido.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar de 3 (tres) en 3 (tres) hasta determinar un ganador, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del Puesto Apoyo de Visitas Guiadas y Atención a Medios
Código de Puesto 04-B00-1-CFPQ003-0000067-E-C-G

Nivel Administrativo PQ3 Número de vacantes Una

Sueldo Bruto $10,577.20 (Diez mil quinientos setenta y siete pesos 20/100 M. N.)

Adscripción del Puesto Dirección de Publicaciones y Difusión Sede México, D.F.

Tipo de Nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones Principales 14. Recabar los materiales de difusión en el área de diseño para tramitar su impresión. 15. Comprobar que las impresiones de los trabajos realizados por talleres externos e internos cumplan con las normas emitidas dentro de Manual de imagen de Presidencia de la Republica. 16. Registrar la agenda de
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