Avance del Extracto del Convenio de Desempeño celebrado por las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con fecha de corte al 31 de diciembre de 2009

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EmisorInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

AVANCE del Extracto del Convenio de Desempeño celebrado por las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con fecha de corte al 31 de diciembre de 2009. Anexo 1. Acciones de Ahorro y Austeridad

Partidas de Racionalidad

Miles de pesos

Objetivo: Elevar la productividad del Instituto mediante la racionalización del gasto, particularmente del que se eroga en servicios personales y gasto de operación.

Partida de Gasto Descripción Periodo de ejecución Asignación Original 2009 Cierre Medio de verificación Meta de ahorro Avance a reportar Cierre 2009
2604 Combustibles, lubricantes y aditivos para vehículos terrestres, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales asignados a servidores públicos. 2009 762.3 559.6 Reportes del Sistema de Programación y Ejercicio Presupuestal (SPEP). 202.7 467.9
3209 Arrendamiento de vehículos terrestres, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales para servidores públicos. 2009 1,743.4 1,243.4 Reportes del Sistema de Programación y Ejercicio Presupuestal (SPEP). 500.0 43.7
3210 Arrendamiento de mobiliario. 2009 1,246.7 1,118.6 Reportes del Sistema de Programación y Ejercicio Presupuestal (SPEP). 128.1 1,015.9
3819 Viáticos en el extranjero para servidores públicos en el desempeño de comisiones y funciones oficiales. 2009 1,690.5 1,600.1 Reportes del Sistema de Programación y Ejercicio Presupuestal (SPEP). 90.4 1,107.4
TOTAL 5,442.9 4,521.7 921.2 2,634.9
Anexo 2 Acciones de modernización, mejora, productividad y eficiencia
  1. Eficiencia Institucional Objetivo: Mejorar y simplificar los procesos administrativos y sustantivos de la Institución para incrementar su eficiencia y orientar la operación al logro de la misión y objetivos estratégicos.

    Estrategia Compromiso Indicador Fórmula Medio de verificación Línea base Frecuencia de medición Periodo de ejecución Meta Avance a reportar Cierre 2009
    Reducir el tiempo en la obtención de una cita. 1. Estandarización de los criterios del proceso de cita médica en sus modalidades: presencial, telefónica e Internet. CMF´s con agendación de cita médica con base en los criterios actualizados en el procedimiento de Consulta General. (CMF´s con agendación de cita médica conforme a procedimiento / Total de CMF´s programadas a supervisar) x 100. Informe de supervisión de Clínicas de Medicina Familiar. 0 Mensual 2009 44 100%
    Generar diagnósticos confiables. 2. Promover que la atención médica se apegue a las guías de práctica clínica sectorial. Guías de Práctica Clínica de responsabilidad Institucional elaboradas. (Guías de práctica clínica elaboradas y validadas / Guías de práctica clínica por elaborar) x 100. Guías de práctica clínica validadas. 0 Semestral 2009 23 82.61%
    Elevar la calidad de atención brindada al paciente. 6. Adecuada integración, archivo y manejo del expediente clínico. Porcentaje de expedientes clínicos evaluados en su adecuada integración conforme la NOM 168. (Expedientes clínicos con adecuada integración / Total de expedientes clínicos evaluados en 44 CMF´s) x 100. Informe de supervisión de Clínicas de Medicina Familiar. 35% Mensual 2009 45% 100%
    Reducir el diferimiento de los estudios de rayos "x" causado por fallas o falta de equipo. 7. Eficientar el mantenimiento correctivo de tres a siete días en la reparación de los equipos de rayos X. Porcentaje de equipos que requieren mantenimiento correctivo reparados antes de 7 días. (Reparaciones realizadas en menos de 7 días / Total solicitudes de reparación) x 100. Informe de mantenimiento. 0 Mensual 2009 90% 100%
    Asegurar el surtimiento de receta médica en forma completa. 8. Modificar y modernizar los sistemas de almacenamiento, distribución y surtimiento de medicamentos, para tenerlos oportunamente en las unidades médicas del ISSSTE. Porcentaje de surtimiento de receta médica. (Encuestas de servicio con surtimiento de receta médica favorable / Total de encuestas captadas) x 100. Encuestas de satisfacción. 97% Mensual 2009 97% 100%
  2. Trámites y servicios públicos de calidad Objetivo: Mejorar y simplificar la realización de trámites, la provisión de bienes y la prestación de servicios, facilitando a la ciudadanía el acceso en cualquier lugar y modalidad que lo soliciten, de manera oportuna y con la calidad requerida.

    Estrategia Compromiso Indicador Fórmula Medio de verificación Línea base Frecuencia de medición Periodo de ejecución Meta Avance a reportar Cierre 2009
    Elevar la calidad de atención brindada al paciente. 5. Capacitación y actualización del personal involucrado en el proceso de consulta general. Porcentaje de personal capacitado en los temas del Programa para la Mejora del proceso de Consulta General. (Personal capacitado / Total de personal programado a capacitar) x 100. Informe de capacitación. 0 Mensual 2009 100% 77.70%
    Reorientar la mejora del servicio derivado de la voz del usuario. 9. Identificación y optimización de los medios de captación de la voz del usuario. Buzones de opinión implementados en las CMF´s. (Buzones de opinión implantados / Total de buzones de opinión programados a implantar) x 100. Buzones de opinión. 64 Mensual 2009 25 100%
    Reorientar la mejora del servicio derivado de la voz del usuario. 11. Evaluación del servicio a través de herramientas de participación ciudadana. CMF´s evaluadas a través de la estrategia de Usuario Simulado. (CMF´s evaluadas / Total de CMF´s programadas) x 100. Informe de resultados. 65 Mensual 2009 24 100%
  3. Mejora de la regulación interna Objetivo: Asegurar la calidad regulatoria del marco normativo interno para garantizar certeza jurídica y transparencia, reducir la discrecionalidad y abatir la regulación y subregulación.

    Estrategia Compromiso Indicador Fórmula Medio de verificación Línea base Frecuencia de medición Periodo de ejecución Meta Avance a reportar Cierre 2009
    Generar diagnósticos confiables. 3. Evaluación del expediente clínico para asegurar la congruencia diagnóstico-terapéutica y el cumplimiento con la normatividad aplicable. CMF´s con expedientes clínicos evaluados con congruencia diagnóstico - terapéutica mayor a 40%. (CMF´s con congruencia diagnóstico - terapéutica mayor al 40% / Total de CMF´s programadas a supervisar) x 100. Informe de supervisión de Clínicas de Medicina Familiar. 0 Mensual 2009 44 100%
    Generar diagnósticos confiables. 4. Evaluación de la expedición de licencias médicas en el 1er. nivel de atención. CMF´s con máximo de 3.8 días por Licencia Médica conforme al Acuerdo de Gestión Institucional. (CMF´s evaluadas con un máximo de 3.8 días por Licencia Médica conforme al Acuerdo de Gestión Institucional / Total de CMF´s supervisadas) x 100. Acuerdo de Gestión.
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