Avance del Extracto del Convenio de Desempeño celebrado por las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con fecha de corte al 31 de diciembre de 2009
Edición | Matutina |
Emisor | Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado |
AVANCE del Extracto del Convenio de Desempeño celebrado por las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con fecha de corte al 31 de diciembre de 2009. Anexo 1. Acciones de Ahorro y Austeridad
Partidas de Racionalidad
Miles de pesos
Objetivo: Elevar la productividad del Instituto mediante la racionalización del gasto, particularmente del que se eroga en servicios personales y gasto de operación.
Partida de Gasto | Descripción | Periodo de ejecución | Asignación Original 2009 | Cierre | Medio de verificación | Meta de ahorro | Avance a reportar Cierre 2009 |
2604 | Combustibles, lubricantes y aditivos para vehículos terrestres, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales asignados a servidores públicos. | 2009 | 762.3 | 559.6 | Reportes del Sistema de Programación y Ejercicio Presupuestal (SPEP). | 202.7 | 467.9 |
3209 | Arrendamiento de vehículos terrestres, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales para servidores públicos. | 2009 | 1,743.4 | 1,243.4 | Reportes del Sistema de Programación y Ejercicio Presupuestal (SPEP). | 500.0 | 43.7 |
3210 | Arrendamiento de mobiliario. | 2009 | 1,246.7 | 1,118.6 | Reportes del Sistema de Programación y Ejercicio Presupuestal (SPEP). | 128.1 | 1,015.9 |
3819 | Viáticos en el extranjero para servidores públicos en el desempeño de comisiones y funciones oficiales. | 2009 | 1,690.5 | 1,600.1 | Reportes del Sistema de Programación y Ejercicio Presupuestal (SPEP). | 90.4 | 1,107.4 |
TOTAL | 5,442.9 | 4,521.7 | 921.2 | 2,634.9 |
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Eficiencia Institucional Objetivo: Mejorar y simplificar los procesos administrativos y sustantivos de la Institución para incrementar su eficiencia y orientar la operación al logro de la misión y objetivos estratégicos.
Estrategia Compromiso Indicador Fórmula Medio de verificación Línea base Frecuencia de medición Periodo de ejecución Meta Avance a reportar Cierre 2009 Reducir el tiempo en la obtención de una cita. 1. Estandarización de los criterios del proceso de cita médica en sus modalidades: presencial, telefónica e Internet. CMF´s con agendación de cita médica con base en los criterios actualizados en el procedimiento de Consulta General. (CMF´s con agendación de cita médica conforme a procedimiento / Total de CMF´s programadas a supervisar) x 100. Informe de supervisión de Clínicas de Medicina Familiar. 0 Mensual 2009 44 100% Generar diagnósticos confiables. 2. Promover que la atención médica se apegue a las guías de práctica clínica sectorial. Guías de Práctica Clínica de responsabilidad Institucional elaboradas. (Guías de práctica clínica elaboradas y validadas / Guías de práctica clínica por elaborar) x 100. Guías de práctica clínica validadas. 0 Semestral 2009 23 82.61% Elevar la calidad de atención brindada al paciente. 6. Adecuada integración, archivo y manejo del expediente clínico. Porcentaje de expedientes clínicos evaluados en su adecuada integración conforme la NOM 168. (Expedientes clínicos con adecuada integración / Total de expedientes clínicos evaluados en 44 CMF´s) x 100. Informe de supervisión de Clínicas de Medicina Familiar. 35% Mensual 2009 45% 100% Reducir el diferimiento de los estudios de rayos "x" causado por fallas o falta de equipo. 7. Eficientar el mantenimiento correctivo de tres a siete días en la reparación de los equipos de rayos X. Porcentaje de equipos que requieren mantenimiento correctivo reparados antes de 7 días. (Reparaciones realizadas en menos de 7 días / Total solicitudes de reparación) x 100. Informe de mantenimiento. 0 Mensual 2009 90% 100% Asegurar el surtimiento de receta médica en forma completa. 8. Modificar y modernizar los sistemas de almacenamiento, distribución y surtimiento de medicamentos, para tenerlos oportunamente en las unidades médicas del ISSSTE. Porcentaje de surtimiento de receta médica. (Encuestas de servicio con surtimiento de receta médica favorable / Total de encuestas captadas) x 100. Encuestas de satisfacción. 97% Mensual 2009 97% 100% -
Trámites y servicios públicos de calidad Objetivo: Mejorar y simplificar la realización de trámites, la provisión de bienes y la prestación de servicios, facilitando a la ciudadanía el acceso en cualquier lugar y modalidad que lo soliciten, de manera oportuna y con la calidad requerida.
Estrategia Compromiso Indicador Fórmula Medio de verificación Línea base Frecuencia de medición Periodo de ejecución Meta Avance a reportar Cierre 2009 Elevar la calidad de atención brindada al paciente. 5. Capacitación y actualización del personal involucrado en el proceso de consulta general. Porcentaje de personal capacitado en los temas del Programa para la Mejora del proceso de Consulta General. (Personal capacitado / Total de personal programado a capacitar) x 100. Informe de capacitación. 0 Mensual 2009 100% 77.70% Reorientar la mejora del servicio derivado de la voz del usuario. 9. Identificación y optimización de los medios de captación de la voz del usuario. Buzones de opinión implementados en las CMF´s. (Buzones de opinión implantados / Total de buzones de opinión programados a implantar) x 100. Buzones de opinión. 64 Mensual 2009 25 100% Reorientar la mejora del servicio derivado de la voz del usuario. 11. Evaluación del servicio a través de herramientas de participación ciudadana. CMF´s evaluadas a través de la estrategia de Usuario Simulado. (CMF´s evaluadas / Total de CMF´s programadas) x 100. Informe de resultados. 65 Mensual 2009 24 100% -
Mejora de la regulación interna Objetivo: Asegurar la calidad regulatoria del marco normativo interno para garantizar certeza jurídica y transparencia, reducir la discrecionalidad y abatir la regulación y subregulación.
Estrategia Compromiso Indicador Fórmula Medio de verificación Línea base Frecuencia de medición Periodo de ejecución Meta Avance a reportar Cierre 2009 Generar diagnósticos confiables. 3. Evaluación del expediente clínico para asegurar la congruencia diagnóstico-terapéutica y el cumplimiento con la normatividad aplicable. CMF´s con expedientes clínicos evaluados con congruencia diagnóstico - terapéutica mayor a 40%. (CMF´s con congruencia diagnóstico - terapéutica mayor al 40% / Total de CMF´s programadas a supervisar) x 100. Informe de supervisión de Clínicas de Medicina Familiar. 0 Mensual 2009 44 100% Generar diagnósticos confiables. 4. Evaluación de la expedición de licencias médicas en el 1er. nivel de atención. CMF´s con máximo de 3.8 días por Licencia Médica conforme al Acuerdo de Gestión Institucional. (CMF´s evaluadas con un máximo de 3.8 días por Licencia Médica conforme al Acuerdo de Gestión Institucional / Total de CMF´s supervisadas) x 100. Acuerdo de Gestión.
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