Avance del Extracto del Convenio de Desempeño celebrado por las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con fecha de corte al 31 de diciembre de 2010

Fecha de disposición31 Diciembre 2010
Fecha de publicación29 Diciembre 2011
EmisorINSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO

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AVANCE del Extracto del Convenio de Desempeño celebrado por las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con fecha de corte al 31 de diciembre de 2010.

Avance del Extracto del Convenio de Desempeño celebrado por las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con fecha de corte al 31 de diciembre de 2010.

Anexo 1 Acciones de Ahorro y Austeridad

Partidas de Racionalidad

Miles de pesos

Objetivo: Elevar la productividad del Instituto mediante la racionalización del gasto, particularmente del que se eroga en servicios personales y gasto de operación (Preliminar).

Partida de
Gasto
Descripción
Periodo de
Ejecución
Asignación
Original 2010
Cierre
Medio de Verificación
Meta de
Ahorro
Avance a Reportar
al Cierre 2010
2604
Combustibles, lubricantes y aditivos para vehículos terrestres, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales asignados a servidores públicos.
2010
762.3
559.6
Reportes del Sistema de Programación y Ejercicio Presupuestal (SPEP).
202.7
467.9
3209
Arrendamiento de vehículos terrestres, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales para servidores públicos.
2010
1,743.4
1,243.4
Reportes del Sistema de Programación y Ejercicio Presupuestal (SPEP).
500.0
43.7
3210
Arrendamiento de mobiliario.
2010
1,246.7
1,118.6
Reportes del Sistema de Programación y Ejercicio Presupuestal (SPEP).
128.1
1,015.9
3819
Viáticos en el extranjero para servidores públicos en el desempeño de comisiones y funciones oficiales.
2010
1,690.5
1,600.1
Reportes del Sistema de Programación y Ejercicio Presupuestal (SPEP).
90.4
1,107.4
TOTAL
5,442.9
4,521.7
921.2
2,634.9
Anexo 2 Acciones de Modernización, Mejora, Productividad y Eficiencia
  1. Eficiencia Institucional

Objetivo: Mejorar y simplificar los procesos administrativos y sustantivos de la Institución para incrementar su eficiencia y orientar la operación al logro de la misión y objetivos estratégicos.

Proyecto de Mejora: Mejora a la Calidad en el Servicio Médico en las Clínicas de Medicina Familiar.

&#8730 Objetivo: Mejorar la calidad de la atención en las Clínicas de Medicina Familiar con la finalidad de incrementar la satisfacción de los usuarios.

&#8730 Alcance del proyecto: 37 Clínicas de Medicina Familiar en el Distrito Federal y 5 Clínicas de Medicina Familiar en el Estado de México, y

&#8730 Programación del proyecto:

Fase
Etapa
Actividad
Duración
1. Selección de Iniciativas.
01/01/2010 30/03/2010
2. Registro de proyectos.
01/04/2010 30/04/2010
3. Seguimiento de proyectos.
1. Análisis de la situación.
1.1 Identificar problemas.
03/05/2010 10/05/2010
1.2 Realizar un diagnóstico de la situación actual.
10/05/2010 31/05/2010
1.3 Identificar la buena práctica a incorporar.
31/05/2010 14/06/2010
1.4 Identificar la brecha entre la situación actual y la buena práctica.
14/06/2010 28/06/2010
4. Mejora de procesos, trámites y servicios.
4.1 Definir las características del proceso.
28/06/210 05/07/2010
4.2 Analizar el proceso.
05/07/2010 02/08/2010
4.3 Implantar acciones de mejora.
02/08/2010 12/03/2012
4.4 Implantar el plan de aseguramiento de la mejora.
12/03/2012 05/11/2012
4. Cierre de proyectos.
06/11/2012 31/12/2012

&#8730 Indicadores de proyecto asociados a los objetivos del Programa de Mejora de la Gestión a los que el proyecto de mejora impacta:

No.
Indicador
Línea base
Meta*
1
Requisitos en trámites y servicios.
3 documentos
1 documento
2
Capacidad de la institución para realizar trámites o servicios.
14,491 consultas de medicina general y familiar por día.
15,000 consultas de medicina general y familiar por día.
3
Satisfacción de los usuarios respecto a los productos derivados de un proceso, trámite o servicio.
0
80%
4
Satisfacción del usuario con el desempeño de los servidores públicos que participan en un trámite o servicio.
0
80%
5
Satisfacción del usuario con la información disponible para la realización de un trámite o la obtención de un servicio.
0
80%

*Nota.- La medición de los resultados finales se realizará en las 42 Clínicas de Medicina Familiar consideradas en el alcance del proyecto, una vez concluida la Fase 3 del mismo.

Anexo 2 Acciones de Modernización, Mejora, Productividad y Eficiencia

Compromisos de Gestión Delegacionales y de Hospitales Regionales Desconcentrados firmantes de los Acuerdos de Gestión 2010

Estrategia
Compromiso
Periodo de
Ejecución
Indicador
Aplica para:
Líneas
Base*
Metas*
Medio de Verificación
Acumulado a
diciembre 2010
Definitivo**

1.- OPORTUNIDAD Y
CALIDAD DE LA
INFORMACION.
1.1 Entrega puntual y correcta del Informe Mensual de Unidad Médica en el Sistema de Información de Estadística Local (SIEL).
2010
Entrega oportuna y con datos completos y correctos, de la base de datos correspondiente a las actividades de atención curativa, en el Sistema de Información Estadística Local (SIEL).
Delegaciones Regionales y Estatales.
8.91
9.50
Los formatos fuente para la captura de actividades realizadas en el Sistema de Información Estadística (SIEL), Las unidades de salud sólo capturarán los datos que les sean aplicables, de acuerdo a la tipología y nivel de atención de la unidad, así como a los servicios que ésta otorga.
8.92
1.2 Captura puntual y correcta en el Sistema de Información Médico Financiero (SIMEF), de la información requerida en los módulos de Medicina Preventiva y Medicina Curativa.
2010
Captura oportuna y con datos completos y correctos, de la base de datos correspondiente a las actividades de atención de medicina preventiva y curativa.
CMN, HR y Delegaciones con, HG que reportan en el SIMEF.
4.47
7.00
Los resultados de los cierres de bases de datos generados por el SIMEF, los cuales pueden ser consultados tanto por el evaluador como por los usuarios del sistema. Las unidades de salud sólo capturarán los datos que les sean aplicables, de acuerdo a la tipología y nivel de atención de la unidad, así como a los servicios que ésta otorga.
6.11
1.3 Entrega puntual y correcta del reporte mensual de morbilidad, mortalidad y procedimientos en medicina (SIEPH), por parte de las Clínicas Hospital.
2010
Entrega oportuna, completa y correcta, de la base de datos del reporte mensual de la codificación capturada y enviada a través de Internet, en el programa informático del Sistema de Ingresos, Egresos y Procedimientos Hospitalarios (SIEPH). de las hojas de egresos hospitalarios.
Delegaciones Estatales, excepto Yucatán.
5.76
8.00
Los formatos SM1-5 (hojas de egreso hospitalario) y las hojas de operaciones, codificadas con la CIE-10 (décima revisión) para diagnósticos y la CIE-9MC (novena revisión con modificación clínica) para procedimientos médico-quirúrgicos que se aplican a los derechohabientes internados en camas censables, capturados en el Sistema de Ingresos, Egresos y Procedimientos Hospitalarios (SIEPH).
7.77
1.4 Cumplir en tiempo y correctamente con el cierre contable delegacional y el de los hospitales regionales.
2010
Medición del cumplimiento sobre los diversos módulos que deben de contabilizarse dentro del cierre contable mensual por parte de las delegaciones y hospitales regionales.
Todas las Unidades Desconcentradas.
9.53
9.50
Registro contable a través del Sistema Contable Institucional (SICONI).
9.10
1.5 Cumplir en tiempo y correctamente con las conciliaciones bancarias de las delegaciones y hospitales regionales.
2010
Medición del cumplimiento de la elaboración de las conciliaciones bancarias, por delegación u hospital regional, con un mes de desfase.
Todas las Unidades Desconcentradas.
8.78
9.50
Registro Contable a través del Sistema Contable Institucional (SICONI) y del Sistema Automatizado de Conciliaciones Bancarias (CONCIBCO).
9.60
1.6 Cumplir en tiempo y forma con la determinación de la base del Impuesto sobre Nóminas contra el gasto registrado contable, según la Legislación Estatal en la demarcación territorial de las delegaciones.
2010
Determinación de la base del Impuesto sobre Nóminas y el gasto del registro contable en el Estado de Resultados, cantidad a la que se aplicará la Tasa de Impuesto según la Legislación Estatal que le corresponda en la demarcación territorial.
Delegaciones Estatales, excepto Guerrero, Durango, Morelos, Nayarit y Jalisco.
N.D.
8.00
Registro contable del gasto de los conceptos de nómina a través del Sistema Contable Institucional y el pago de la declaración del Impuesto sobre Nómina según la Delegación Estatal que le corresponda en forma mensual.
7.45
1.7 Cumplir con la implantación y operación del Sistema Integral de Abasto de Medicamentos (SIAM) en el 100% de las unidades médicas programadas en la meta 2010.
2010
Entrega oportuna de los informes considerados sobre la implantación, capacitación, arranque y funcionamiento del SIAM.
Todas las...

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