Aviso REF:158

Fecha de disposición25 Mayo 2005
Fecha de publicación25 Mayo 2005
MateriaDerecho Procesal
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria

Dirección General de Administración y Finanzas

Dirección de Administración

Los Comités de Selección de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria 03/05 pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Director General
Número de vacantes 1 Nivel administrativo KB2
Percepción ordinaria $153,483.34 (ciento cincuenta y tres mil cuatrocientos ochenta y tres pesos 34/100 M.N.)
Adscripción Dirección General de Sistemas de Información para la Operación de Apoyos Directos Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales 1. Dirigir la implantación de soluciones informáticas (sistemas y bases de datos) y proporcionar herramientas que garanticen la eficiente operación de los programas de apoyos y los sistemas informáticos encomendados. 2. Planear la estrategia del desarrollo tecnológico de la institución para operar de la mejor manera la dispersión de apoyos. 3. Coordinar la implementación de los mecanismos para la generación de información relativa a la operación de los programas encomendados. 4. Dirigir y mantener la infraestructura informática necesaria para la operación de los sistemas. 5. Coadyuvar al logro de objetivos de la Institución mediante el otorgamiento de soporte técnico en la operación diaria de los programas de apoyos para cumplir con lo establecido en las reglas de operación y normatividades específicas para cada uno de los programas. 6. Coordinar la integración del Sistema de Información Geográfica de ASERCA (SIGA), para llevar a cabo verificaciones de predios por vía satelital. 7. Apoyar en la organización y coordinación de los levantamientos de información de Productores de Productos Perennes en México, en colaboración con organizaciones de productores y dependencias del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, Consejos e Institutos.
Perfil y requisitos Académicos: Ingeniería en Sistemas o Computación (titulado).
Laborales: Cinco años de experiencia en tecnología de las telecomunicaciones y ciencias de los ordenadores: • Manejo de grandes bases de datos (Giga-Tera Bytes), OLTP/LAP. • Sistemas Transaccionales (OLTP). • Sistemas Informáticos Georreferenciados. • Sistemas de Análisis e Información Ejecutiva (OLAP). • Administración y mantenimiento de infraestructura informática. • Sistemas Web. Experiencia en levantamiento de padrones y encuestas. Cinco años de experiencia en contabilidad económica: • Conocimiento de operaciones con instituciones financieras para la dispersión de recursos, transferencias electrónicas masivas y concentración y dispersión de fondos. • Manejo presupuestal. • Cinco años de experiencia en administración pública: • Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. • Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
Capacidades gerenciales: Liderazgo y visión estratégica. Nivel de dominio 6.
Idiomas extranjeros: Inglés (avanzado).
Otros: Manejo de herramientas informáticas, herramientas satelitales, conocimientos de sistemas de telecomunicaciones, experiencia en administración de proyectos informáticos y de personal.

Nombre de la plaza Director General
Número de vacantes 1 Nivel administrativo KB2
Percepción ordinaria $153,483.34 (ciento cincuenta y tres mil cuatrocientos ochenta y tres pesos 34/100 M.N.)
Adscripción Dirección General de Programación y Evaluación de Apoyos Directos Sede (radicación) México, D.F.
Funciones 1. Supervisar el seguimiento operativo de los programas de apoyo, con la finalidad de verificar su cumplimiento de acuerdo a los indicadores y metas establecidos por las instancias correspondientes, así como la elaboración de los reportes institucionales sobre la operación y resultados del programa para informar a las autoridades superiores de ASERCA, a las direcciones regionales, SAGARPA, SHCP, SEFUPU, Cámara de Diputados y Auditoría Superior de la Federación. 2. Coordinar la elaboración de manuales de procedimientos generales y específicos de operación, apegados a los lineamientos que se establezcan en los programas de apoyo. 3. Dirigir el diseño de criterios y lineamientos para la evaluación y operación de los programas de apoyo, otorgados a los productores agropecuarios. 4. Coordinar la información específica de las bases de datos y de otras áreas de ASERCA para atender peticiones de productores, de sus organizaciones y dependencias relacionadas con la investigación del desarrollo agrícola del país, entidades privadas y de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal. 5. Difundir las políticas, normas y procedimientos autorizados a través del programa de capacitación para el desarrollo, integración y administración de cadenas agropecuarias y sus mercados en México. 6. Informar a la Coordinación General, los datos de la institución seleccionada para la evaluación de los programas de apoyo, de acuerdo a los procedimientos establecidos.
Perfil y requisitos Académicos: Ingeniería en Agronomía Zootecnista, Licenciatura en Economía o Administración Pública (titulado).
Laborales: Seis a ocho años de experiencia en agronomía y administración pública: • Comercialización de productos agropecuarios. • Transferencia de tecnología a productos agropecuarios. • Dirección y administración de proyectos.
Capacidades gerenciales: Liderazgo y negociación. Nivel de dominio 6
Idiomas extranjeros: Inglés (avanzado).
Otros: Conocimientos en manejo de paquetería de MS-Office, políticas institucionales de calidad, aplicación del marco regulatorio de los programas de Apoyo al Productor.

Nombre de la plaza Director de Area
Número de vacantes 1 Nivel administrativo MB1
Percepción ordinaria $ 56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veinte y nueve pesos 22/100 M.N.)
Adscripción Dirección de Operación y Administración de Sistemas Sede (radicación) México, D.F.
Funciones 1. Establecer controles de seguridad para mantener la confiabilidad de la información, supervisando y actualizando las bases de datos que operan la información de los Programas de Energéticos Agropecuarios. 2. Administrar los equipos y actualizar las bases de datos que manejan información de los programas de apoyo, mediante el monitoreo constante y el uso de herramientas de software específicas para prevenir contingencias y asegurar su óptima operación. 3. Verificar la homogeneidad de las versiones del sistema operativo y del manejador de las bases de datos en los equipos de cómputo que operan información de los programas de apoyo al campo, tanto en direcciones regionales como en el centro nacional de cómputo, mediante la calendarización y organización de las actividades necesarias para lograrlo, con la finalidad de mantener las ventajas tecnológicas que ofrecen los nuevos productos en cuanto a seguridad y rendimiento se refiere. 4. Actualizar y supervisar la aplicación en las bases de datos de producción, bajas administrativas de solicitudes, habilitaciones y las devoluciones de apoyos mediante el uso de aplicaciones creadas para cumplir con la normatividad específica del programa.
Perfil y requisitos Académicos: Maestría en Administración Pública, Licenciatura en Economía.
Laborales: Dos años de experiencia en economía sectorial, estadística, organización industrial y políticas gubernamentales: • Elaboración de estudios, proyectos y análisis económicos y financieros. • Administración y manejo de base de datos. • Análisis social del impacto del desarrollo rural en programas. • Operación e implementación de programas.
Capacidades gerenciales: Liderazgo y orientación a resultados. Nivel de dominio 4.
Idiomas extranjeros: Inglés (avanzado).
Otros: Conocimientos en: • Análisis socio-económico y financiero de proyectos. • Análisis de procesos operacionales y de logística (puntos críticos de control y calidad). • Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. • Ley de Desarrollo Rural Sustentable. • Análisis social (cualitativo y cuantitativo). • Análisis de política pública. • Teoría de juegos y prospectiva política. • Ley de Energía para el Campo. • Administración y explotación de base de datos. • Conocimiento de herramientas alternativas de soporte a plataformas PC Windows; Excel; E-VIEWS; SPSS Y; Project Manager. • Economía internacional y desarrollo.

Nombre de la plaza Director de Area
Número de vacantes 1 Nivel administrativo MB1
Percepción ordinaria $ 56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR