Aviso REF:346880

Fecha de disposición15 Mayo 2012
Fecha de publicación15 Mayo 2012
SecciónAvisos Judiciales y Generales
MateriaDerecho Procesal

Petróleos Mexicanos

Comité de Normalización de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios

AVISO DE DECLARATORIA DE VIGENCIA DE LAS NORMAS DE REFERENCIA

NRF-015-PEMEX-2012 Protección de áreas y tanques de almacenamiento y productos inflamablesy combustibles.
NRF-020-PEMEX-2012 Calificación y certificación de soldadores y soldadura (cancela y sustituye a la NRF-020-PEMEX-2005).
NRF-050-PEMEX-2012 Bombas centrifugas.
NRF-051-PEMEX-2012 Sistemas de aire acondicionado.
NRF-059-PEMEX-2012 Reparación de ductos de transporte con envolventes no soldables.
NRF-060-PEMEX-2012 Inspección de ductos de transporte mediante equipos instrumentados.
NRF-064-PEMEX-2012 Calabrotes para monoboyas y amarraderos convencionales.
NRF-069-PEMEX-2012 Cemento clases "G", "H" y "H-PEMEX" empleados en pozos petroleros (cancela y sustituye a la NRF-069-PEMEX-2006).
NRF-133-PEMEX-2012 Unidad turbo expansor-compresor.
NRF-134-PEMEX-2012 Cambiadores de calor enfriados por aire.
NRF-137-PEMEX-2012 Diseño de estructuras de acero terrestres.
NRF-138-PEMEX-2012 Diseño de estructuras de concreto terrestres.
NRF-139-PEMEX-2012 Soportes para tubería-Diseño.
NRF-147-PEMEX-2012 Apartarrayos de óxidos metálicos para subestaciones de 13,8 kv hasta 230 kv.
NRF-158-PEMEX-2012 Juntas de expansión metálicas.
NRF-168-PEMEX-2012 Banco de resistencias.
NRF-260-PEMEX-2012 Inspección de plataformas marinas fijas de acero.
NRF-270-PEMEX-2012 Tarimas para transporte de equipos y materiales a instalaciones costa afuera.
NRF-274-PEMEX-2012 Evaluación de la integridad mecánica de tuberías de proceso y recipientes de presión en instalaciones industriales.
NRF-281-PEMEX-2012 Protección anticorrosiva a base de galvanizado por inmersión en caliente.
NRF-285-PEMEX-2012 Medidores tipo radiactivo.
NRF-286-PEMEX-2012 Sopladores de hollín.
NRF-287-PEMEX-2012 Sistema de control y protecciones de calderas.
NRF-289-PEMEX-2012 Lavado químico de calderas.
NRF-290-PEMEX-2012 Calzado de protección para los trabajadores de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios.

Petróleos Mexicanos, con fundamento en lo dispuesto por los artículos; 51-A, 55 y 67 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, 44 y 46 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, publica las Declaratorias de Vigencia de las normas de referencia que se listan a continuación, mismas que han sido aprobadas por el Comité de Normalización de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios en su sesión extraordinaria 01-12 del 27 de abril de 2012.

De conformidad con el artículo 51-A de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y 46 de su Reglamento, los proyectos de normas de referencia correspondientes se publicaron para consulta pública en el Diario Oficial de la Federación de fechas 28 de noviembre, 19 de diciembre de 2011 y 2 de enero de 2012, a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales después de su publicación, los interesados presentarán sus comentarios ante el seno del Comité. Los comentarios recibidos se atendieron y fueron incorporados a las mismas. Se declara la vigencia de las normas de referencia listadas, a los 60 días naturales contados a partir de la publicación en el DOF de la presente declaratoria.

El texto completo de los documentos puede ser consultado en la Biblioteca Central de Petróleos Mexicanos, ubicada en avenida Marina Nacional 329, primer piso del edificio "A", colonia Huasteca, México, D.F., código postal 11311 y por Internet en la dirección: www.pemex.com.

CLAVE O CODIGO TITULO DEL PROYECTO DE NORMA
NRF-015-PEMEX-2012 Protección de Areas y Tanques de Almacenamiento de Productos inflamables y Combustibles
Objetivo Establecer los requisitos técnicos y documentales que se deben cumplir en la contratación, ejecución y conclusión de los servicios de ingeniería, para el diseño y construcción de los sistemas de protección contra incendio de áreas y tanques de almacenamiento de productos inflamables y combustibles en las instalaciones industriales de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios. Alcance Establece los requisitos que deben cumplir los servicios de ingeniería para el diseño y construcción de los sistemas de protección contra incendio de áreas y tanques de almacenamiento del tipo atmosférico con techo fijo o flotante; tanques criogénicos a baja presión y recipientes sujetos a presión de forma esférica u horizontal; destinados al almacenamiento de productos inflamables y combustibles, en instalaciones nuevas o aquellas sujetas a modificación, ampliación o remodelación. Asimismo incluye los requisitos que deben cumplir las instalaciones y dispositivos destinados a la protección contra incendio de áreas y tanques de almacenamiento, incluyendo drenajes, diques de contención, accesos, vías de escape, arreglos de tuberías y accesorios de los sistemas de protección contra incendio. Asi como para tanques de almacenamiento de productos inflamables y combustibles que forman parte de las instalaciones de proceso, aplicables únicamente en el aspecto de protección contra incendios. Incluye la protección contra incendio en áreas y tanques de almacenamiento, mediante sistemas de protección contra incendio a base de espuma y agua para enfriamiento. Y no incluye a los tanques de almacenamiento de tipo esferoide y/o atmosférico horizontales. Concordancia con normas mexicanas o internacionales Esta Norma de Referencia no concuerda con Normas Oficiales Mexicanas, Normas Mexicanas ni Normas Internacionales

CLAVE O CODIGO TITULO DEL PROYECTO DE NORMA
NRF-020-PEMEX-2011 Calificación y certificación de soldadores y soldadura (Esta Norma de Referencia cancela y sustituye a la NRF-020-PEMEX-2005)
Objetivo Establecer los requisitos técnicos y documentales que deben cumplir los contratistas o proveedores en la calificación de procedimientos de soldadura y soldadores, así como los métodos de inspección y criterios de aceptación de las soldaduras, en las actividades de fabricación, construcción, mantenimiento y reparación de instalaciones petroleras. Alcance Esta Norma de Referencia define los requerimientos que se deben cumplir para la calificación procedimientos de soldadura, soldadores y/u operadores de máquinas de soldar, para la fabricación, construcción, reparación, modificación, alteración o mantenimiento de bienes de Petróleos Mexicanosy Organismos Subsidiarios. Concordancia con normas mexicanas o internacionales Esta Norma de Referencia no tiene concordancia con ninguna norma mexicana o internacional.

CLAVE O CODIGO TITULO DEL PROYECTO DE NORMA
NRF-050-PEMEX-2012 Bombas centrífugas (Esta Norma cancela y sustituye a la NRF-050-PEMEX-2007 del 5 de enero de 2008)
Objetivo Establecer los requisitos técnicos y documentales que deben cumplir las bombas centrífugas que se contratan, adquieran o arriendan por Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios. Alcance Esta NRF es de aplicación general y observancia obligatoria en la contratación, adquisición o arrendamiento de bombas centrífugas completas o parcial, que lleve a cabo Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios, por lo que se debe incluir en todo proceso de licitación, invitación a cuando menos tres personas o adjudicación directa y contratos, como parte de los requerimiento que se deben cumplir. Esta Norma de Referencia no incluye: a) Bombas para red contra incendio, b) Bombas de desplazamiento positivo. Concordancia con normas mexicanas o
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR