Resolución que modifica las disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito (Continúa de la Séptima Sección)

Fecha de disposición24 Diciembre 2013
Fecha de publicación24 Diciembre 2013
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónOCTAVA. Poder Ejecutivo

RESOLUCIÓN que modifica las disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito (Continúa de la Séptima Sección) (Viene de la Séptima Sección)

R12 CONSOLIDACION

R12 A REPORTE REGULATORIO DE CONSOLIDACION

El reporte regulatorio de Consolidación se integra de 4 subreportes, referentes a las operaciones que deben llevarse a cabo para poder consolidar la información financiera de la institución con sus subsidiarias. La frecuencia de elaboración y presentación de los 4 subreportes debe ser mensual.

En el reporte existen conceptos que sólo aplican a las instituciones de banca múltiple, éstos se encuentran señalados con BC, y existen conceptos que sólo aplican a las instituciones de banca de desarrollo, éstos se encuentran señalados con BD. Los conceptos que aplican por igual a ambos sectores no se encuentran señalados.

SUBREPORTES

R12 A 1219 Consolidación del Balance General de la Institución de Crédito con sus Subsidiarias Se refiere a las eliminaciones que deben realizarse a fin de consolidar la información de la Institución y de sus fideicomisos en Udis, con la información de todas sus subsidiarias. El subreporte presenta el Balance General de la institución con fideicomisos en Udis, la suma de los balances generales de las subsidiarias, la suma desglosada de los dos balances y las eliminaciones.
R12 A 1220 Consolidación del Estado de Resultados de la Institución de Crédito con sus Subsidiarias Se refiere a las eliminaciones que deben realizarse a fin de consolidar la información de la institución y de sus fideicomisos en Udis con la información de todas sus subsidiarias. El subreporte presenta el Estado de Resultados de la institución con fideicomisos en Udis, la suma de los Estados de Resultados de las subsidiarias, la suma desglosada de los dos estados de resultados y las eliminaciones.
R12 A 1221 Balance General de sus Subsidiarias Este subreporte, se refiere a la presentación y suma del Balance General de cada una las subsidiarias que consolide la institución, una vez que sus saldos han sido convertidos a moneda nacional y/o remedidos para efectos de comparabilidad. En este subreporte en particular, deberán capturarse como saldos iniciales, los saldos relacionados con cada una de las subsidiarias; en donde el número de subsidiarias deberá corresponder al número especificado en la carátula de este reporte regulatorio. El saldo final de este subreporte, corresponderá a la suma de todos los saldos de las subsidiarias consolidadas y cuyos saldos fueron capturados como saldos iniciales. Este reporte aplica únicamente a la banca múltiple.
R12 A 1222 Estado de Resultados de sus Subsidiarias Este subreporte, se refiere a la presentación y suma del Estado de Resultados de cada una las subsidiarias que consolide la institución, una vez que sus saldos han sido convertidos a moneda nacional y/o remedidos para efectos de comparabilidad. En este subreporte en particular, deberán capturarse como saldos iniciales, los saldos relacionados con cada una de las subsidiarias; en donde el número de subsidiarias deberá corresponder al número especificado en la carátula de este reporte regulatorio. El saldo final de este subreporte, corresponderá a la suma de todos los saldos de las subsidiarias consolidadas y cuyos saldos fueron capturados como saldos iniciales. Este reporte aplica únicamente a la banca múltiple.

* Si la información corresponde a una subsidiaria que reporta en moneda extranjera, únicamente deberá utilizarse alguno de los dos subreportes de conversión, dependiendo del método de conversión aplicable.

FORMATO DE CAPTURA

El llenado del reporte regulatorio de Consolidación se llevará a cabo por medio del formato siguiente:

Columna 1 Columna 2 Columna 3 Columna 4 Columna 5
Periodo Clave de la Entidad Número de Subsidiarias Clave de la Subsidiaria Concepto
Columna 6 Columna 7 Columna 8 Columna 9
Subreporte Tipo de Saldo Tipo de Movimiento Dato

DESCRIPCION DEL FORMATO DE CAPTURA

A continuación se describen las columnas que integran al formato de captura:

COLUMNA DESCRIPCION
Columna 1 PERIODO Se debe anotar el periodo de acuerdo al formato: AAAAMM Esta columna se captura al momento en que se accesa al Sistema Interinstitucional de Transferencia de Información (SITI), por lo que no se registra como una columna adicional en el envío de información.
Columna 2 CLAVE DE LA ENTIDAD Se debe anotar la clave de la Institución de Crédito de acuerdo al catálogo disponible en el SITI. Esta columna se captura al momento en que se accesa al SITI, por lo que no se registra como una columna adicional en el envío de información. Instrucciones adicionales En esta columna se utiliza el catálogo llamado: Catálogo de Instituciones.

Columna 3 NUMERO DE SUBSIDIARIAS Se debe anotar el número de subsidiarias a consolidar de acuerdo con el catálogo de instituciones disponible en el SITI. Esta columna se captura al momento en que se accesa al SITI, por lo que no se registra como una columna adicional en el envío de información.

Columna 4 CLAVE DE LA SUBSIDIARIA Se debe anotar la clave de la subsidiaria de que se trate de acuerdo con el catálogo de instituciones disponible en el SITI. Instrucciones adicionales En esta columna se utiliza el catálogo llamado: Catálogo de Instituciones.
Columna 5 CONCEPTO Se debe anotar la clave del concepto al que corresponde la información de acuerdo con las claves disponibles en el SITI.
Columna 6 SUBREPORTE Se debe anotar la clave del subreporte de acuerdo al catálogo disponible en el SITI.
Columna 7 TIPO DE SALDO Se debe anotar la clave del tipo de saldo de acuerdo al catálogo disponible en el SITI. Instrucciones adicionales El tipo de saldo de la operación depende del tipo de subreporte de que se trate.
Columna 8 TIPO DE MOVIMIENTO Se debe anotar la clave del tipo de movimiento de acuerdo al catálogo disponible en el SITI.

Columna 9 DATO Esta columna debe contener la información que cumple con las características descritas en las columnas anteriores. Instrucciones adicionales Los datos deben presentarse con el formato siguiente: Saldos, Ingresos, Costos y Gastos: Se deben presentar en pesos, incluye moneda nacional, Udis valorizadas en pesos y moneda extranjera valorizada en pesos. Además, en pesos redondeados, sin decimales, sin comas y sin puntos. Estos saldos siempre deberán registrarse con cifras positivas, excepto en los casos siguientes: · Cuentas complementarias de activo (estimaciones), · Cuentas de capital que restan o disminuyen al Capital Contable (pérdidas de ejercicios anteriores, decrementos en la valuación, etc.), y · Cuentas de resultados que pueden operar con utilidad o pérdida en el mismo concepto, sólo cuando se trate de pérdida (pérdidas en la valuación, pérdida por posición monetaria, etc.). En los casos antes mencionados los saldos deberán registrarse con signo negativo. Por ejemplo: Estimación Preventiva para Riesgos Crediticios por $20,585.70 sería 20586, Cuentas por Cobrar por $50,839.45 sería 50839 y Estimación por Irrecuperabilidad o Difícil Cobro por $20,585.70 sería -20586, Capital Social por $100,000.00 sería 100000, Pérdidas de Ejercicios Anteriores por $12,458.85 sería -12459.

Reporte Regulatorio de Consolidación
Subreporte R12 A-1219 Consolidación del Balance General de la Institución de Crédito con sus Subsidiarias
Incluye: Moneda nacional, Udis y Moneda extranjera valorizada en pesos
Cifras en pesos

Concepto Estado Financiero del Banco Consolidado con Fideicomisos Udis Sumatoria de los Estados Financieros de las Subsidiarias Sumatoria de los Estados Financieros del Banco y las Subsidiarias Eliminaciones Estado Financiero del Banco Consolidado con Udis y Subsidiarias
Debe Haber
(1) (2) (3) = (1+2) (4) (5) (6) = (3+4-5)
Activo
Disponibilidades
Caja
Bancos
Depósitos en Banco de México
Depósitos en Otras Entidades Financieras
Divisas a Entregar
Otras Disponibilidades
Documentos de Cobro Inmediato
Metales Preciosos Amonedados
Otras Disponibilidades
Disponibilidades Restringidas o Dadas en Garantía
Banco de México
Préstamos Interbancarios (Call Money)
Divisas a Recibir
Efectivo Administrado en Fideicomiso
Otras Disponibilidades Restringidas o Dadas en Garantía
Cuentas de Margen (Derivados)
Efectivo

Valores
Otros Activos
Inversiones en Valores
Títulos para Negociar
Títulos para Negociar sin Restricción
Deuda Gubernamental
En Posición
Por Entregar
Deuda Bancaria
En Posición
Por Entregar
Otros Títulos de Deuda
En Posición
Por Entregar
Instrumentos de Patrimonio Neto
En Posición
Por Entregar
Títulos para Negociar Restringidos o Dados en Garantía en Operaciones de Reporto
Deuda Gubernamental
Deuda Bancaria
Otros Títulos de Deuda
Títulos para Negociar Restringidos o Dados en Garantía en Operaciones de Préstamo de Valores
Deuda Gubernamental
Deuda Bancaria
Otros Títulos de Deuda
Instrumentos de Patrimonio Neto
Títulos para Negociar Restringidos o Dados en
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR