Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral, por el que se aprueba la modificación en la cartografía electoral federal, de límites territoriales entre los municipios de Aldama, Aquiles Serdán y Chihuahua en el Estado de Chihuahua

Fecha de disposición20 Diciembre 2012
Fecha de publicación20 Diciembre 2012
MateriaDerecho Mercantil y de la Empresa
SecciónQUINTA. Organismos Autonomos

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Federal Electoral.- Consejo General.- CG735/2012.

ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, POR EL QUE SE APRUEBA LA MODIFICACION EN LA CARTOGRAFIA ELECTORAL FEDERAL, DE LIMITES TERRITORIALES ENTRE LOS MUNICIPIOS DE ALDAMA, AQUILES SERDAN Y CHIHUAHUA EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA

ANTECEDENTES

  1. En sesión ordinaria celebrada el día 31 de enero de 2008, la Comisión Nacional de Vigilancia del Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral, aprobó mediante acuerdo 2-215: 31/01/2008 los Lineamientos para los Casos de Afectación al Marco Geográfico Electoral, a través de los cuales la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores realizaría las adecuaciones a la cartografía electoral, derivado de los supuestos de afectación incluidos en dichos Lineamientos.

  2. En sesión pública del 24 de noviembre de 2010, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió el Recurso de Apelación con número de expediente SUP-RAP-113/2010, por medio del cual determinó que este Consejo General tiene la atribución concreta y directa para mantener actualizada la cartografía electoral.

  3. El 29 de noviembre de 2000, la Quincuagésima Novena Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Chihuahua, aprobó el Decreto No. 639/00 I O.P., mediante el cual se fija la delimitación entre los Municipios de Aquiles Serdán y Chihuahua.

  4. Mediante oficio COC/3216/2011, la Coordinación de Operación en Campo, remitió a la Secretaría Técnica Normativa, ambas de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, el Informe Técnico denominado "Modificación de límites municipales entre Aldama, Aquiles Serdán y Chihuahua, en el Estado de Chihuahua".

  5. Con fecha 17 de septiembre de 2012, la Secretaría Técnica Normativa, mediante oficio número STN/17967/2012, emitió dictamen jurídico, en relación a la modificación de límites municipales entre Aldama, Aquiles Serdán y Chihuahua, en el Estado de Chihuahua.

  6. Mediante oficio COC/6877/2012, de fecha 27 de septiembre de 2012, la Coordinación de Operación en Campo, remitió a la Dirección de la Secretaría de las Comisiones de Vigilancia, ambas de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, los dictámenes técnico y jurídico, emitidos por la Coordinación de Operación en Campo y la Secretaría Técnica Normativa, para el caso de modificación de límites territoriales entre los municipios de Aldama, Aquiles Serdán y Chihuahua, en el Estado de Chihuahua, para que por su conducto fueran entregados a las representaciones de los partidos políticos acreditados ante la Comisión Nacional de Vigilancia y en su caso, emitieran observaciones o proporcionaran información o documentación adicional al presente caso de afectación al Marco Geográfico Electoral.

  7. El 28 de septiembre de 2012, mediante oficio numero DSCV/2889/2012, de fecha 27 de septiembre del mismo año, la Dirección de la Secretaría de las Comisiones de Vigilancia, remitió a las representaciones de los partidos políticos acreditados ante la Comisión Nacional de Vigilancia, los dictámenes técnico y jurídico, relativos a la modificación de límites territoriales entre Aldama, Aquiles Serdán y Chihuahua, en el Estado de Chihuahua.

  8. El 13 de octubre de 2012, venció el término de 15 días naturales para que las representaciones de los partidos políticos acreditados a la Comisión Nacional de Vigilancia, realizaran las observaciones o, en su caso, aportaran información adicional que se consideren pertinentes.

  9. Mediante oficio DSCV/3193/2012 de fecha 26 de octubre de 2012, la Dirección de la Secretaría de las Comisiones de Vigilancia, comunicó a la Coordinación de Operación en Campo, ambas de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, que dentro del plazo de 15 días naturales, no se recibió documento alguno por parte de las representaciones partidistas.

  10. El 07 de noviembre de 2012, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, emitió el

    Dictamen TécnicoJurídico relativo a la modificación de límites territoriales entre Aldama, Aquiles Serdán y Chihuahua, en el Estado de Chihuahua.

  11. El 12 de noviembre de 2012, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, remitió a la Comisión del Registro Federal de Electores el Dictamen Técnico Jurídico que emite la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores relativo a la modificación de límites territoriales entre Aldama, Aquiles Serdán y Chihuahua, en el Estado de Chihuahua, así como el Proyecto de Acuerdo respectivo, para que se propusiera a este Consejo General, apruebe esta modificación.

    CONSIDERANDO

  12. Que de conformidad con lo señalado en el artículo 41, Base V, párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 104; 105, párrafo 2 y 106, párrafo 1 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, el Instituto Federal Electoral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR