Clasificador por Objeto del Gasto que se publica en cumplimiento a la obligación establecida en el artículo 3 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

EdiciónMatutina
EmisorConsejo de la Judicatura Federal

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Poder Judicial de la Federación.- Consejo de la Judicatura Federal.- Dirección General de Programación y Presupuesto. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO QUE SE PUBLICA EN CUMPLIMIENTO A LA OBLIGACIÓN ESTABLECIDA EN EL ARTÍCULO 3 DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA.

CONSIDERANDO

PRIMERO.- Que la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria establece en su artículo 3, que "La interpretación de esta Ley, para efectos administrativos y exclusivamente en el ámbito de competencia del Ejecutivo Federal, corresponde a la Secretaría y a la Función Pública en el ámbito de sus respectivas atribuciones. La Ley Federal de Procedimiento Administrativo y el Código Fiscal de la Federación serán supletorios de esta Ley en lo conducente.

Las dependencias y entidades deberán observar las disposiciones generales que emitan la Secretaría y la Función Pública, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, para dar correcta aplicación a lo dispuesto en esta Ley y el Reglamento. En el caso de los Poderes Legislativo y Judicial y de los entes autónomos, sus respectivas unidades de administración podrán establecer las disposiciones generales correspondientes.

Las disposiciones generales a que se refiere el párrafo anterior deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación".

SEGUNDO.- Que de conformidad con lo señalado en el supuesto normativo presupuestal federal en comento, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal aprobó la actualización del Clasificador por Objeto del Gasto para quedar como sigue:

Capítulo
Concepto
Partida
Denominación
Descripción
1000
Servicios Personales
Agrupa las remuneraciones del personal a cargo del Consejo de la Judicatura Federal, tales como: sueldos, salarios, prestaciones y gastos de seguridad social, obligaciones laborales y otras prestaciones derivadas de una relación laboral; pudiendo ser de carácter permanente o transitorio.
1100
Remuneraciones al personal de carácter permanente
Asignaciones destinadas a cubrir las percepciones correspondientes al personal de carácter permanente.
113-01
Sueldos base
Remuneraciones al personal a cargo del Consejo de la Judicatura Federal, con nombramiento de base o de confianza de carácter permanente. Los montos que importen estas remuneraciones serán fijados de acuerdo con el tabulador de percepciones vigente.
1200
Remuneraciones al personal de carácter transitorio
Asignaciones destinadas a cubrir las percepciones correspondientes al personal de carácter eventual.
121-01
Honorarios asimilables a salarios
Asignaciones destinadas a cubrir el pago por la prestación de servicios contratados con personas físicas, como: profesionistas, técnicos, expertos y peritos, entre otros, por impartición de cursos de capacitación, estudios, obras o trabajos determinados que correspondan a su especialidad. Esta partida excluye los servicios profesionales contratados con personas físicas o morales previstos en el Capítulo 3000 Servicios Generales.
122-01
Sueldos base al personal eventual
Remuneraciones al personal que desempeña labores eventuales con motivo de la sustitución que realiza el personal a cargo del Consejo de la Judicatura Federal que se separe temporalmente de su empleo para atender carteras sindicales, comisiones diferentes a las de su cargo o por encontrarse bajo licencia de maternidad o enfermedad, entre otros conceptos.
1300
Remuneraciones adicionales y especiales
Asignaciones destinadas a cubrir percepciones adicionales y especiales, así como las gratificaciones que se otorgan al personal.

131-01
Prima quinquenal
Asignación adicional como complemento al sueldo del personal a cargo del Consejo de la Judicatura Federal, una vez transcurridos los primeros cinco años de servicios efectivos prestados, de conformidad con los lineamientos establecidos.
132-01
Prima vacacional
Asignaciones al personal a cargo del Consejo de la Judicatura Federal, que tenga derecho a vacaciones, de conformidad con los lineamientos establecidos.
132-02
Aguinaldo del sueldo base
Asignaciones al personal a cargo del Consejo de la Judicatura Federal por concepto de aguinaldo sobre el sueldo base, de conformidad con los lineamientos establecidos.
132-03
Aguinaldo de la compensación garantizada o de apoyo
Asignaciones al personal a cargo del Consejo de la Judicatura Federal por concepto de aguinaldo sobre la compensación garantizada o de apoyo, de conformidad con los lineamientos establecidos.
133-01
Pago de horas extraordinarias
Remuneraciones a que tenga derecho el personal a cargo del Consejo de la Judicatura Federal por servicios prestados en horas que se realizan excediendo la duración máxima de la jornada de trabajo para los puestos que autorice el Órgano de Gobierno.
134-03
Compensaciones por servicios especiales
Asignaciones adicionales a las remuneraciones del personal de base o de confianza a cargo del Consejo de la Judicatura Federal por servicios especiales, previa aprobación de las instancias correspondientes.
134-04
Compensaciones por servicios eventuales
Asignaciones por servicios eventuales al personal de base o de confianza a cargo del Consejo de la Judicatura Federal, previa aprobación de las instancias correspondientes.
134-13
Asignaciones inherentes a la conclusión de servicios
Asignaciones destinadas a cubrir los pagos con motivo de las limitaciones legales para el ejercicio de la actividad profesional, por la conclusión de la relación laboral con el Poder Judicial de la Federación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 101 de la Constitución Política delos Estados Unidos Mexicanos.
1400
Erogaciones del Consejo de la Judicatura Federal por concepto de seguridad social y seguros
Asignaciones destinadas a cubrir la parte que corresponde al Consejo de la Judicatura Federal por concepto de prestaciones de seguridad social, primas de seguros y aportaciones, en beneficio del personal a su cargo.
141-01
Aportaciones al ISSSTE
Asignaciones destinadas a cubrir la aportación por concepto de seguridad social, derivada de los servicios proporcionados por las instituciones de seguridad social a los servidores públicos a cargo del Consejo de la Judicatura Federal, en los términos de la legislación vigente.
141-05
Aportaciones al seguro de cesantía en edad avanzada y vejez
Asignaciones destinadas a cubrir las aportaciones del Consejo de la Judicatura Federal al seguro de cesantía en edad avanzada y vejez, en los términos de la legislación vigente.
142-01
Aportaciones al FOVISSSTE
Asignaciones destinadas a cubrir las aportaciones al fondo de vivienda correspondiente, para proporcionar vivienda al personal a cargo del Consejo de la Judicatura Federal, en los términos de las disposiciones legales vigentes.
143-01
Aportaciones para sistema de ahorro para el retiro
Asignaciones destinadas a cubrir los montos de las aportaciones al Sistema de Ahorro para el Retiro de los trabajadores a cargo del Consejo de la Judicatura Federal.

143-02
Depósitos para el ahorro solidario
Asignaciones destinadas para realizar los depósitos correspondientes en las subcuentas de ahorro solidario que se abran en las cuentas individuales de los trabajadores a cargo del Consejo de la Judicatura Federal que opten por el descuento para el ahorro solidario, en los términos de la legislación vigente.
144-01
Aportaciones para el seguro de vida del personal
Asignación destinada a cubrir las primas que corresponden por concepto de seguro de vida del personal a cargo del Consejo de la Judicatura Federal, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.
144-03
Aportaciones para el seguro de gastos médicos mayores
Asignaciones destinadas a cubrir las primas y erogaciones extraordinarias que correspondan a los gastos médicos del personal a cargo del Consejo de la Judicatura Federal, conforme a las disposiciones legales vigentes.
144-04
Seguro de separación individualizado
Asignaciones destinadas a cubrir las primas correspondientes, por concepto del seguro de separación individualizado del personal de mandos medios y superiores a cargo del Consejo de la Judicatura Federal, conforme a las disposiciones normativas vigentes.
144-05
Aportaciones para el seguro colectivo de retiro
Asignación destinada a cubrir las primas que corresponden por concepto de seguro colectivo de retiro del personal a cargo del Consejo de la Judicatura Federal, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.
144-06
Seguro de responsabilidad civil, asistencia legal y otros seguros
Asignaciones destinadas a cubrir las primas que correspondan al Consejo de la Judicatura Federal, por concepto de contratación de los seguros de responsabilidad civil y asistencia legal, así como otros seguros, que se otorgan como prestaciones a favor del personal a su cargo, conforme a las políticas establecidas.
144-07
Fondo de reserva individualizado
Asignaciones destinadas a cubrir las aportaciones correspondientes, por concepto de este beneficio de separación que el Consejo de la Judicatura Federal otorga al personal operativo a su cargo, conforme a las disposiciones normativas vigentes.
1500
Pago por otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR