Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas - REF:004854

Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CDI/SPC/004/2010 La Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, con fundamento en los artículos 2, 4, 38, 46, 49, 53, 59 y 63 del Estatuto del Servicio Profesional de Carrera de la CDI; y 7, 13, 18, 21, 25, 26 de sus Disposiciones Reglamentarias, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 8 de enero de 2008, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta CDI/SPC/004/2010 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas:
Nombre del puesto Director de Promoción de Convenios en Materia de Justicia

Nivel administrativo MA2 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve 21/100 M.N.)

Adscripción del puesto Coordinación General de Programas y Proyectos Especiales Sede Av. México Coyoacán No. 343, Col. Xoco, Deleg. Benito Juárez, C.P. 03330,México, D.F.

Funciones principales 1.- Proponer y promover con las instancias normativas correspondientes y con el Coordinador General de Programas y Proyectos Especiales, los cambios a la normatividad vigente que sean necesarios con el fin de que se atiendan las evaluaciones, recomendaciones, observaciones y demanda externa. 2.- Proponer, plantear y gestionar ante las instancias competentes acuerdos que promuevan la libertad y respeto de las garantías de los pueblos indígenas y sus integrantes. 3.- Promover y facilitar el apoyo a los proyectos de las organizaciones sociales y comunidades indígenas, con el propósito de coadyuvar a impulsar el desarrollo social de los pueblos y comunidades indígenas. 4.- Evaluar y firmar los convenios, dictámenes, requerimientos y autorizaciones que de conformidad con la ley aseguren la libertad y el respeto de los derechos indígenas. 5.- Estudiar, evaluar, dictaminar y aprobar con la participación del Comité que para tal efecto se instale, los proyectos presentados por las organizaciones de la Sociedad Civil, los cuales solicitan sean financiados por la CDI, con el propósito de asegurar su viabilidad y cumplimiento de la normatividad vigente. 6.- Proponer y consolidar con la Coordinación General de Programas y Proyectos Especiales y con el área administrativa correspondiente, el presupuesto anual, metas e indicadores de gestión para la ejecución del Programa Promoción de Convenios en Materia de Justicia y los proyectos Excarcelación de Presos Indígenas y Censo de Población Indígena Privada de su Libertad. 7.- Definir, desarrollar y aprobar la metodología para realizar el seguimiento y evaluación de las actividades del área en coordinación con las instancias normativas internas y externas, con el propósito de asegurar que se cumplan los objetivos establecidos.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura Grado de Avance: Titulado Carreras: Derecho

Experiencia laboral Cuatro Años de experiencia Genérica en: Derecho Internacional Sociología Política Derecho y Legislación Nacionales Defensa Jurídica y Procedimientos Derecho Administrativo Cuatro años de experiencia Específica en: Asesoría Jurídica a Comunidades Indígenas Derecho y Legislación Nacional e Internacional en Materia indígena Derechos Humanos Derecho Constitucional Atención a Grupos Sociales Atención a Grupos Vulnerables Desarrollo Social
Capacidades técnicas 1. Derechos de los Indígenas 2. Derechos Humanos
Capacidades gerenciales Liderazgo 3. Visión Estratégica
Otros Disponibilidad para viajar. SI

Nombre del puesto Director de Recursos Materiales y Servicios Generales

Nivel administrativo MA2 Número de vacantes 1

Sueldo bruto 56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve 21/100 M.N.)

Adscripción del puesto Coordinación General de Administración y Finanzas Sede Av. México Coyoacán No. 343, Col. Xoco, Deleg. Benito Juárez, C.P. 03330, México, D.F.

Funciones principales 1.- Coordinar la distribución de insumos y bienes muebles a las unidades administrativas para que cuenten con lo necesario para operar y realizar sus actividades. 2.- Autorizar el catálogo de bienes y verificar que se encuentre vigente para que cumpla con las disposiciones emitidas por las instancias correspondientes. 3.- Emitir normas y lineamientos para las delegaciones en materia de administración de recursos materiales y servicios generales y verificar que los observen. 4.- Programar y supervisar la ejecución de las obras de mantenimiento y adaptación que requieran los inmuebles ocupados por la CDI, mediante visitas de inspección periódicas para determinar las necesidades y verificar el grado de avance de las obras en su caso, con la finalidad de asegurar que los inmuebles mantengan un nivel óptimo de servicio. 5.- Coordinar y promover conjuntamente con la Dirección de Recursos Humanos y Organización la implementación de programas de protección civil. 6.- Coordinar la integración y elaboración del anteproyecto de presupuesto, con base en los requerimientos presentados por los titulares de las áreas de trabajo y conforme a los lineamientos y disposiciones presupuestales emitidas en la materia, con la finalidad de determinar las necesidades reales de la DRMSG para el siguiente ejercicio fiscal. 7.- Supervisar que los recursos presupuestales asignados sean ejercidos de acuerdo al calendario y de conformidad a lo que establece la normatividad en materia presupuestaria, efectuando la revisión y/o autorización de las cuentas por liquidar certificadas en los sistemas institucionales, con la finalidad de evitar desfasamientos, subejercicios presupuestales y/o incumplimiento a las normas establecidas.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura Grado de Avance: Titulado Carreras: Ciencias Políticas y Administración Pública Administración Ingeniería Economía Finanzas Contaduría Pública

Experiencia laboral Cuatro Años de experiencia Genérica en: Contabilidad Económica Administración Pública Organización y Dirección de Empresas Cuatro años de experiencia Específica en: Contabilidad Financiera Auditoría Contable Administración Pública Planeación Estratégica Servicios Generales y Mantenimiento Administración de Recursos Materiales y Financieros
Capacidades técnicas 1. Administración de Proyectos 2. Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios
Capacidades gerenciales Liderazgo 1. Visión Estratégica
Otros Disponibilidad para viajar. SI

Nombre del puesto Subdirector de Adquisiciones

Nivel administrativo NB2 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $33,537.06 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 06/100 M.N.)

Adscripción del puesto Coordinación General de Administración y Finanzas Sede Av. México Coyoacán No. 343, Col. Xoco, Deleg. Benito Juárez, C.P. 03330,México, D.F.

Funciones principales 1.- Vigilar la correcta ejecución de los procedimientos que en materia de adquisiciones están implementados en la CDI, con la finalidad de asegurar el oportuno abastecimiento de los insumos requeridos por las áreas administrativas y operativas de la Institución. 2.- Supervisar la elaboración del Programa Anual de Adquisiciones, para asegurar el abasto de insumos y servicios. 3.- Participar en todas aquellas actividades relacionadas con la negociación con proveedores o prestadores de servicios para obtener las mejores condiciones de precio, servicio, calidad y financiamiento, para asegurar el óptimo aprovechamiento de los recursos financieros con los que dispone la CDI. 4.- Asesorar a las unidades administrativas centrales en los procesos de adquisición de bienes y servicios, para que se apliquen los procedimientos y regulaciones establecidas en la normatividad vigente. 5.- Apoyar a las Delegaciones y Centros Coordinadores en los procedimientos de adquisición y contratación de servicios para que se aplique la normatividad vigente. 6.- Participar en la elaboración de las bases para realizar licitaciones públicas y presentarlas, a fin de someterlas a consideración del Subcomité Revisor de Bases para su validación y aprobación. 7.- Verificar la correcta presentación de las convocatorias para las licitaciones públicas y su publicación en el Diario Oficial de la Federación. 8.- Establecer los mecanismos de análisis necesarios a fin de asegurar el cumplimiento de las disposiciones en materia de adquisiciones de los tratados del libre comercio. 9.- Integrar al sistema de CompraNet las bases de los procedimientos licitatorios para su difusión y asegurar una competitividad eficiente en materia de procesos de adquisición de bienes y servicios.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura Grado de Avance: Titulado Carreras: Administración Economía Ciencias Políticas y Administración Pública Contaduría

Experiencia laboral Tres Años de experiencia Genérica en: Actividad Económica Administración Pública Contabilidad Económica Derecho y Legislación Nacionales Tres años de experiencia Específica en: Consumo, Ahorro, Inversión Gestión Administrativa Contabilidad Financiera Derecho Administrativo
Capacidades técnicas 1.- Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios 2.- Administración de Proyectos
Capacidades gerenciales 1.- Orientación a resultados 2.- Trabajo en equipo
Otros Disponibilidad para viajar. SI

Nombre del puesto Subdirector de Operación y Control del Pago

Nivel administrativo NA3 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $32,820.46 (treinta y dos mil ochocientos veinte pesos 46/100 M.N.)

Adscripción del puesto Coordinación General de Administración y Finanzas Sede Av. México Coyoacán No. 343, Col. Xoco, Deleg. Benito Juárez, C.P. 03330, México, D.F.

Funciones principales 1.- Coordinar y autorizar la aplicación del pago de la nómina del personal de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR