Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas - REF:005091

Fecha de disposición10 Noviembre 2010
Fecha de publicación10 Noviembre 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CDI/SPC/005/2010 La Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, con fundamento en los artículos 2, 4, 38, 46, 49, 53, 59, 63 y 103 del Estatuto del Servicio Profesional de Carrera de la CDI; y 2, 7, 13, 18, 21, 25, 26 de sus Disposiciones Reglamentarias, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 8 de enero de 2008, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta CDI/SPC/005/2010 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas:
Nombre del puesto Director de Programación y Presupuesto

Nivel administrativo MB2 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $65,671.18 (sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos 18/100 M.N.)

Adscripción del puesto Coordinación General de Administración y Finanzas Sede Av. México Coyoacán No. 343, Col. Xoco, Deleg. Benito Juárez, C.P. 03330, México, D.F.

Funciones principales 1.- Coordinar reuniones con los administradores, programadores de las UAF y personal de las UAC, a fin de proporcionar los lineamientos en materia programático presupuestal, contable y financiera y de aquellas que emitan las globalizadoras. 2.- Dirigir la elaboración y envío de normas, lineamientos y puntos relevantes para el cierre del ejercicio financiero-presupuestal a las unidades administrativas centrales y foráneas. 3.- Establecer los lineamientos en materia financiera, para que los recursos ministrados no aplicados de manera inmediata sean invertidos. 4.- Supervisar la gestión ante la SHCP de la liberación de los recursos autorizados a la Comisión y su ministración correspondiente de acuerdo a calendario. 5.- Coordinar las ministraciones de recursos a las unidades administrativas, con base al presupuesto autorizado inicial y modificaciones de presupuesto a nivel proyecto y/o concepto y autorizar los enteros y trámites ante la TESOFE y la SHCP, derivados de las solicitudes de transferencia o reducción, para adecuar el presupuesto modificado a las necesidades reales de operación. 6.- Supervisar y administrar el retiro de recursos a las Delegaciones Estatales y CCDI´s, por concepto de ingresos propios y otros conceptos y clasificarlos para su consolidación y registro contable, del reintegro y entero de los recursos presupuestales no ejercidos al final del ejercicio, por las unidades administrativas y de aquellos que por su naturaleza se tenga la obligación de enterar. 7.- Vigilar la recepción, revisión, registro y control del gasto por proyecto y partida de las áreas de oficinas centrales y foráneas y supervisar el trámite de los boletos de avión para diferentes áreas centrales y en su caso, situarlos a las unidades administrativas foráneas. 8.- Dirigir la elaboración de los anexos de información sobre el pago de impuestos y retenciones del IVA e ISR, así como los pagos del ISSSTE, SAR y FOVISSSTE, entre otros, para el sistema integral de información. 9.- Vigilar la integración de impuestos, cuotas y aportaciones con la Dirección de Recursos Humanos y Organización (DRHO) y con la Subdirección de Contabilidad y Finanzas para su pago y la conciliación de la nómina pagada de administración México con la DRHO. 10.- Establecer y autorizar el programa de inversiones, con base en las normas y procedimientos establecidos por las dependencias globalizadoras, con el objeto de asegurar la asignación de recursos financieros que generen beneficios al patrimonio de la Comisión. 12.- Establecer las cifras sobre el avance presupuestal y físico de los programas y proyectos de la CDI, para la elaboración de los reportes del Sistema Integral de Información (SII), así como, para su envío al jurídico para su inclusión en la página web de la CDI y gestionar y dar seguimiento a los programas y proyectos de inversión y contratos multianuales.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura Grado de Avance: Titulado Carreras: Ciencias Políticas y Administración Pública Administración Economía Contaduría

Experiencia laboral Cuatro Años de experiencia Genérica en: Administración Pública Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Contabilidad Económica Econometría Cuatro años de experiencia Específica en: Gestión Administrativa Servicios Públicos Administración Pública Política Fiscal y Deuda Pública Contabilidad Financiera Contabilidad y Presupuesto Gubernamental Estadística Económica
Capacidades técnicas 1. Programación y Presupuesto 2. Administración de Proyectos
Capacidades gerenciales Liderazgo 3. Visión Estratégica
Otros Disponibilidad para viajar. Sí

Nombre del puesto Director Ejecutivo de Investigación

Nivel administrativo MA1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)

Adscripción del puesto Unidad de Planeación Sede Av. México Coyoacán No. 343, Col. Xoco, Deleg. Benito Juárez, C.P. 03330, México, D.F.

Funciones principales 1.- Coordinar el análisis de políticas, programas, lineamientos y prioridades institucionales en materia de desarrollo y cultura de los pueblos indígenas para la integración del programa de investigaciones. 2.- Dirigir la evaluación de la disponibilidad de los recursos humanos, financieros y materiales requeridos para el desarrollo del programa de investigaciones. 3.- Establecer las líneas temáticas y los estudios específicos para la integración del programa de investigaciones. 4.- Definir el programa, cronograma y asignación de presupuesto, para el desarrollo de proyectos específicos de investigación, de acuerdo con las líneas temáticas, y los criterios de viabilidad técnica. 5.- Vigilar el establecimiento y aplicación de mecanismos de seguimiento en el proceso de ejecución de los proyectos de investigación, para asegurar el cumplimiento de los objetivos planteados. 6.- Coordinar la recepción de los avances y productos de investigación, para su dictamen de acuerdo con los términos de referencia establecidos. 7.- Coordinar el análisis sobre los recursos de investigación en las instituciones académicas relacionados con los temas vinculados al desarrollo de los pueblos indígenas para que sirvan de apoyo a los proyectos del programa de investigación. 8.- Difundir entre las instituciones académicas y especialistas, las líneas y temas específicos de investigación, para promover su colaboración en la ejecución de estudios sobre el desarrollo y las culturas de los pueblos indígenas. 9.- Proponer la celebración de convenios con instituciones académicas y contratos de consultoría con especialistas, para la realización de los proyectos programados. 10.- Coordinar la dictaminación de productos de investigación para su publicación por la CDI.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura Grado de Avance: Titulado Carreras: Ciencias Políticas y Administración Pública Antropología Economía Geografía Sociología

Experiencia laboral Cuatro Años de experiencia Genérica en: Administración Pública Antropología Social Sociología experimental Cambio y Desarrollo Social Geografía Humana Sociología General Cuatro años de experiencia Específica en: Gestión Administrativa Servicios Públicos Instituciones Regionales Antropología Social Diseño de Investigación Social Métodos de Investigación Social Investigación de Problemáticas Sociales Geografía Social Geografía Cultural Sociología Comparada
Capacidades técnicas 1. Administración de Proyectos 2. Metodología de la Investigación
Capacidades Gerenciales Liderazgo 1. Visión Estratégica
Otros Disponibilidad para viajar. SI

Nombre del puesto Subdirector de Calidad

Nivel administrativo NA3 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $32,820.46 (treinta y dos mil ochocientos veinte pesos 46/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General Adjunta de Innovación y Mejora Sede Av. México Coyoacán No. 343, Col. Xoco, Deleg. Benito Juárez, C.P. 03330, México, D.F.

Funciones principales 1.- Coordinar y planear, en conjunto con las áreas y/o procesos identificados para la instrumentación del programa de calidad, las actividades a desarrollar para alcanzar la estandarización y mejora de los mismos y medir el impacto en términos de tiempo y forma del resultado de dichas mejoras. 2.- Evaluar en coordinación con los responsables de los procesos, los requisitos de los usuarios en cuanto a los trámites y servicios prestados, con el fin de atender las necesidades específicas requeridas. 3.- Verificar el establecimiento de formas de medición e instrumentos de evaluación de los procesos y la satisfacción de los usuarios, para realizar el seguimiento de los avances y medir cuantitativa y cualitativamente el impacto de mejora del resultado de estos procesos. 4.- Determinar, en coordinación con las áreas de planeación y demás relacionadas, las líneas estratégicas del plan rector de cada campaña de difusión, con el propósito de que los componentes elegidos sean congruentes con los fines propuestos. 5.- Programar las acciones para distribuir los componentes, a través de los diversos medios de difusión determinados, con el fin de garantizar la máxima cobertura dentro de la organización y verificar su correcta distribución. 6.- Establecer vínculos de coordinación y cooperación con el área de capacitación y demás relacionadas, con el propósito de planear las fases y componentes del programa integral de difusión en materia de calidad, determinando el alcance y resultados deseados en áreas y/o procesos establecidos como objetivo. 7.- Verificar periódicamente los avances de las acciones de mejora de los procesos, con el fin de implementar las acciones preventivas o correctivas que aseguren el alcance los objetivos establecidos. 8.- Planear y ejecutar nuevas acciones de mejora acordes con los
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