Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas - REF:005334

Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CDI/SPC/001/2011 La Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, con fundamento en los artículos 2, 4, 38, 46, 49, 53, 59 y 63 del Estatuto del Servicio Profesional de Carrera de la CDI; y 7, 13, 18, 21, 25, 26 de sus Disposiciones Reglamentarias, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 8 de enero de 2008, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta CDI/SPC/001/2011 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas:
Nombre del puesto Director de Derechos Indígenas

Nivel administrativo MB2 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $65,671.18 (sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos 18/100 M.N.)

Adscripción del puesto Unidad de Planeación Sede Av. México Coyoacán No. 343, Col. Xoco, Deleg. Benito Juárez, C.P. 03330, México, D.F.

Funciones principales 1. Dirigir y coordinar los proyectos de iniciativas de Ley y de reformas constitucionales y legales para el reconocimiento y vigencia de los derechos de los pueblos indígenas. 2. Coordinar, supervisar y dar seguimiento a la elaboración de opiniones jurídicas a las iniciativas de Ley solicitadas por la Secretaría de Gobernación o los Congresos locales en materia de derechos de los pueblos indígenas. 3. Establecer criterios y lineamientos para el análisis y valoración de conflictos, a fin de sistematizar la respuesta institucional. 4. Definir los lineamientos y establecer criterios jurídicos para la elaboración del análisis de la normatividad Federal, Estatal y Municipal, y para la emisión de opiniones a iniciativas para el respeto de los derechos indígenas. 5. Establecer los lineamientos para la realización de acciones que impulsen la promoción y el respeto de los derechos indígenas.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura Grado de Avance: Titulado Carreras: Ciencias Políticas y Administración Pública Derecho Antropología

Experiencia laboral Cuatro años de experiencia Genérica en: Derecho Internacional Sociología Política Derecho y Legislación Nacionales Defensa Jurídica y Procedimientos 4 años de experiencia Específica en: Asesoría Jurídica a Comunidades Indígenas Derecho y Legislación Nacional e Internacional en Materia Indígena Derechos Humanos Derecho Agrario Derecho Administrativo Manejo de Conflictos Sociales Atención a Grupos Sociales
Capacidades técnicas 1. Derechos de los Indígenas 2. Derechos Humanos
Capacidades gerenciales Liderazgo 1. Visión Estratégica
Otros Disponibilidad para viajar. SI

Nombre del puesto Director de Albergues Escolares Indígenas

Nivel administrativo MA2 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 21/100 M.N.)

Adscripción del puesto Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena Sede Av. México Coyoacán No. 343, Col. Xoco, Deleg. Benito Juárez, C.P. 03330, México, D.F.

Funciones principales 1.- Establecer normas y estrategias para apoyar con una alimentación adecuada y hospedaje seguro a los beneficiarios. 2.- Evaluar la aplicación de las reglas de operación, lineamientos, normas y políticas para la operación del Programa Albergues Escolares. 3.- Aportar información relativa al Programa, su operación, avance e impacto de los resultados para la toma de decisiones o para su difusión. 4.- Promover la participación y corresponsabilidad de los padres de familia y de autoridades locales en la planeación y desarrollo de las actividades del albergue, para el cuidado de los niños y en la vigilancia del uso adecuado de los recursos autorizados por la CDI. 5.- Analizar la información recabada de la supervisión de la alimentación y emitir acciones de mejora a implementarse. 6.- Establecer procedimientos que mejoren la operación de compra, surtimiento y almacenamiento de alimentos con el fin de asegurar una alimentación adecuada y una correcta ejecución de los recursos. 7.- Establecer comunicación con gobiernos estatales, municipales y comunidades o localidades para asegurar la operación y que mejoren la calidad de atención de los beneficiarios de los albergues escolares indígenas. 8.- Establecer convenios o acuerdos de colaboración con instituciones cuyos objetivos y funciones puedan mejorar la calidad de los servicios que se brindan en los albergues escolares. 9.- Promover la participación con recursos financieros y/o en especie de organizaciones civiles. 10.- Evaluar el impacto en la calidad de los servicios que se brindan en los albergues, derivado de la participación de instituciones y organizaciones externas. 11.- Verificar la gestión de las delegaciones con los tres órganos de gobierno en que lleven a cabo acción que fortalezcan la atención a la salud de los beneficiarios. 12.- Estudiar y analizar proyectos de construcción y tecnología acordes a las condiciones ambientales y geográficas de los albergues escolares. 13.- Establecer acciones de mantenimiento, rehabilitación media o integral y mejora en infraestructura de albergues con el fin de mantener en condiciones de operación los albergues. 14.- Analizar la información solicitada de la situación física y funcional de los albergues, para proponer acciones de mejora y operatividad. 15.- Vigilar y supervisar las acciones de mantenimiento, rehabilitación media o integral, a fin de que se lleven a cabo. 16.- Vigilar que se canalicen a pacientes indígenas que requieren de servicios médicos especializados para su atención en las unidades de atención médica. 17.- Promover en las delegaciones estatales de la CDI la coordinación interinstitucional para brindar una atención integral que permita la curación y/o rehabilitación de pacientes indígenas. 18.- Coordinar y vigilar la operación y atención de pacientes indígenas que se encuentren en el albergue "Casa de los Mil Colores".

Perfil Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura Grado de Avance: Titulado Carreras: Ciencias Políticas y Administración Pública Administración Derecho Antropología Contaduría Pública Ciencias Sociales Ingeniería

Experiencia laboral Cuatro años de experiencia Genérica en: Administración Pública Problemas Internacionales Sociología Cultural Sociología General Cambio y Desarrollo Social Cuatro años de experiencia Específica en: Administración Pública en Asuntos Indígenas Gestión Administrativa Solución de Conflictos Relaciones Culturales Sociología Comparada Servicios Sociales
Capacidades técnicas 1. Fortalecimiento de Capacidades Indígenas 2. Administración de Proyectos para el Fortalecimiento y Desarrollo Indígena
Capacidades gerenciales Liderazgo 2. Visión Estratégica
Otros Disponibilidad para viajar. SI

Nombre del puesto Director de Fondos Regionales y Turismo Alternativo

Nivel administrativo MA2 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 21/100 M.N.)

Adscripción del puesto Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena Sede Av. México Coyoacán No. 343, Col. Xoco, Deleg. Benito Juárez, C.P. 03330, México, D.F.

Funciones principales 1.- Planear y autorizar el ejercicio de los presupuestos anuales para que los recursos sean aplicados de manera oportuna. 2.- Autorizar la programación de metas que derivado de la operación alcanzarán los programas en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo, Programa Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Ley de la CDI. 3.- Supervisar, autorizar y administrar las acciones de gestión y transferencia de recursos con el fin de que sean aplicados correctamente. 4.- Coordinar la administración de acciones relativas a los programas para lograr los objetivos y conseguir las metas propuestas. 5.- Coordinar y supervisar la aplicación de los mecanismos y estrategias operativas de los programas en cada Delegación Estatal, así como fomentar la vinculación con otros programas públicos, con el objeto de evitar duplicidades para conjuntar esfuerzos y potenciar resultados. 6.- Coordinar y supervisar el apoyo a los responsables del programa en cada Delegación Estatal y en los Centros Coordinadores de Desarrollo Indígena, para la realización eficiente del trabajo con las organizaciones y comunidades indígenas. 7.- Supervisar el seguimiento a las acciones relativas a los programas del área para lograr los objetivos y conseguir las metas propuestas. 8.- Establecer mecanismos de información relativa a la operación, avances e impacto del programa, para dar transparencia a los recursos públicos. 9.- Dar información para la toma de decisiones en la ejecución y operación de los programas en congruencia con los objetivos generales de los mismos. 10.- Analizar los resultados de la evaluación de los programas con el fin de implementar acciones de mejora. 11.- Dirigir la operación de integración de expedientes y apoyos a las instancias ejecutoras a fin de llevar un control adecuado. 12.- Dirigir el proceso de dictaminación técnica de los proyectos productivos a fin de que se hagan correctamente. 13.- Dirigir la formulación de acuerdos de coordinación o convenios de colaboración para su pertinente publicación en el Diario Oficial de la Federación. 14.- Coordinar la verificación de la documentación soporte de los expedientes de solicitud de apoyo para lograr una operación transparente.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura Grado de Avance: Titulado Carreras: Ciencias Políticas y Administración Pública Administración Antropología Ecología Veterinaria y Zootecnia Economía

Experiencia laboral Cuatro años de experiencia Genérica en: Administración Pública Econometría Antropología Social Sociología General Organización y Dirección de Empresas Cuatro años de experiencia Específica en: Administración
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