Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas - REF:003784

Fecha de disposición12 Agosto 2009
Fecha de publicación12 Agosto 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 04-2009 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emitenla siguiente: Convocatoria pública y abierta de los concursos para ocupar los siguientes puestos vacantes del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal:
Denominación del puesto Director General de Conservación para el Desarrollo
Código de puesto 16-F00-2-CFLB001-0000047-E-C-C

Grado, grupo y nivel del puesto LB1 Número de vacantes 1

Remuneración bruta $98,772.26 (noventa y ocho mil setecientos setenta y dos pesos veintiséis centavos)

Adscripción del puesto Dirección General de Conservación para el Desarrollo Ciudad México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Objetivo 1 Funciones principales Controlar la ejecución de los programas de subsidios a cargo de la comisión, para que se cumpla con los plazos para el avance físico y financiero. - Promover la coordinación sectorial para el diseño y ejecución de los programas de subsidios a cargo de la Comisión, elaborar las reglas de operación de los programas de subsidios y sus lineamientos internos y gestionar su autorización ante las instancias gubernamentales correspondientes, para estipular actividades y plazos de los programas. - Proponer al comisionado nacional las políticas, lineamientos, sistemas y procedimientos, para asegurar la coordinación de las unidades administrativas de la Secretaría, en torno a la programación, presupuestación, y ejecución y evaluación de los programas de subsidios. - Asignar los recursos de los programas de subsidios a las ANP y RPC para que estén de acuerdo con el presupuesto y el calendario autorizados y las solicitudes de proyectos y acciones contenidos en los programas de inversión anuales de cada una y dar seguimiento continuo (supervisión y evaluación interna) para verificar el cumplimiento y apego a las actividades y plazos estipulados en las reglas de operación de los programas de subsidios, así como al avance físico y financiero trimestral del ejercicio de los recursos radicados.
Objetivo 2 Funciones principales Coordinar la ejecución de proyectos donde participa la Comisión con otras entidades, para promover la sinergia institucional y la concurrencia de proyectos y fomentar la participación social para la consecución de los objetivos de conservación y del desarrollo sustentable. - Coordinar la ejecución de los proyectos internacionales financiados con recursos del GEF y administrados por el PNUD de manejo integrado de ecosistemas en tres ecorregiones (los Tuxtlas, la Chinantla y la Montaña) y de conservación de la biodiversidad de la Reserva de la Biosfera de Sierra Gorda para cumplir con los compromisos de la Comisión. - Coordinar la ejecución del componente de "mainstreaming" del proyecto SINAP II, financiado por el GEF y administrado por el banco mundial para 12 Areas Naturales Protegidas, para cumplir con los compromisos de la Comisión. - Coordinar la ejecución del proyecto de espacios públicos de concertación social para procesos de desarrollo sustentable local, administrado por el PNUD, asignar los recursos disponibles a las acciones para el fomento de la participación social, para cumplir con los compromisos de la Comisión.
Objetivo 3 Funciones principales Formular y coordinar la ejecución de programas para el aprovechamiento sustentable de los ecosistemas y su biodiversidad, impulsar la participación de los gobiernos Estatales y Municipales y fomentar la participación de los sectores social y privado, para apoyar la realización de los programas. - Formular y coordinar la ejecución de programas para el aprovechamiento sustentable de los ecosistemas y su biodiversidad, así como para la recuperación de especies y poblaciones prioritarias para la conservación, aplicables a las zonas marginadas que se ubiquen en las áreas naturales protegidas. - Colaborar con las unidades administrativas correspondientes, para impulsar la participación de los gobiernos estatales y municipales en el diseño y ejecución de los programas de subsidios o aquellos que propicien el desarrollo regional sustentable, a cargo de la Comisión. - Fomentar la participación de los sectores social y privado en los programas de subsidios y de otros que estén a cargo de la Comisión.
Objetivo 4 Funciones principales Proponer programas de capacitación comunitaria, propiciar las inversiones públicas en los programas de la Comisión y promover la generación de modelos de desarrollo, para realizar la mejora continua de los programas y procesos de la Comisión. - Proponer al centro de educación y capacitación para el desarrollo sustentable, programas de capacitación comunitaria para la conservación, manejo, aprovechamiento sustentable y restauración de los ecosistemas y su biodiversidad, así como de las especies y poblaciones consideradas como prioritarias. - Propiciar las inversiones públicas en los programas de competencia dela Comisión. - Promover la generación de modelos de desarrollo regional sustentable.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio LICENCIATURA Area de estudio - Ciencias Sociales y Administrativas - Educación y Humanidades - Ingeniería y Tecnología
Grado de avance TITULADO Carrera - Economía - Administración - Antropología - Ingeniería - Ingeniería Civil - Ingeniería Ambiental

Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Genérica: 6 años de experiencia - Antropología - Ciencias Económicas - Ciencia Política - Sociología Area y Años de Experiencia Específica: 6 años de experiencia - Administración Pública - Antropología Social - Ciencias Políticas - Economía General - Organización Industrial y Políticas Gubernamentales - Sociología General
Capacidades gerenciales Liderazgo 1. Negociación
Capacidades técnicas Nociones Generales de la Administración Pública Federal. 1. Desarrollo Sustentable. 2. Administración de Proyectos.
Idiomas extranjeros
Otros Para el puesto se requiere experiencia en el diseño y administración de programas sectoriales y políticas públicas.

Denominación del puesto Director Regional Península de Baja California y Pacífico Norte
Código de puesto 16-F00-2-CFMB001-0000475-E-C-H

Grado, grupo y nivel del puesto MB1 Número de vacantes 1

Remuneración bruta $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos veintidós centavos)

Adscripción del puesto Director Regional Península de Baja California y Pacífico Norte Ciudad Baja California

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Objetivo 1 Funciones principales Cumplir con los programas, proyectos y acciones de gestión, para dar cumplimiento a la misión de la CONANP en materia de establecimiento, operación y administración de Areas Naturales Protegidas y regiones y especies prioritarias, así como dar seguimiento a los acuerdos internacionales y difundir los beneficios y logros de la conservación en las áreas protegidas de la región. - Apoyar la coordinación de las estrategias regionales de cooperación y obtención de recursos que lleve a cabo la Comisión para el establecimiento, protección, manejo, aprovechamiento sustentable y restauración, para la conservación de las áreas naturales protegidas competencia de la Federación y sus zonas de influencia y de las áreas de refugio, para proteger especies acuáticas, así como de los programas de subsidios y de los proyectos de especies y poblaciones prioritarias para la conservación. - Ejecutar las acciones de difusión y cooperación internacional que lleve a cabo la Secretaría, así como dirigir y dar cumplimiento a los compromisos asumidos en materia de áreas naturales protegidas competencia de la Federación, para coadyuvar con la Dirección General de Desarrollo Institucional y Promoción (GDI). - Supervisar los proyectos y programas de difusión que fomenten el desarrollo institucional y conservación de las ANP, sus zonas de influencia y áreas de refugio, para proteger especies acuáticas, así como de las especies prioritarias para la conservación, para atender a las políticas establecidas por la GDI y con la participación que corresponda a las demás unidades administrativas.
Objetivo 2 Funciones principales Promover y coordinar la elaboración e instrumentación de los programas de conservación y manejo de las áreas naturales protegidas y regiones y especies prioritarias en la región, para que se cumplan. - Supervisar la protección, manejo y restauración de los ecosistemas y su biodiversidad en las áreas naturales protegidas competencia de la Federación y de las áreas de refugio, para proteger especies acuáticas que se encuentren dentro de su circunscripción territorial, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables. - Coordinar la ejecución, con las unidades administrativas de la Secretaría y las direcciones de las Areas Naturales Protegidas, los proyectos y acciones de recuperación de especies y poblaciones prioritarias, en las áreas naturales protegidas competencia de la Federación, sus zonas de influencia y áreas de refugio, para proteger especies acuáticas, y en aquellas regiones y hábitat que por sus características la Comisión determine como prioritarias parala conservación. - Coordinar la formulación y ejecución de los programas de manejo de las áreas naturales protegidas y de los programas de protección de las áreas de refugio, para proteger especies acuáticas, ubicadas dentro de la circunscripción territorial de su competencia.
Objetivo 3 Funciones principales Establecer un sistema de desarrollo
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR