Acuerdo por el que se da a conocer la nueva identificación gráfica de la Secretaría de la Reforma Agraria

Fecha de disposición09 Marzo 2001
Fecha de publicación09 Marzo 2001
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

ACUERDO por el que se da a conocer la nueva identificación gráfica de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Reforma Agraria.

ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA NUEVA IDENTIFICACION GRAFICA DE LA SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA.

MARIA TERESA HERRERA TELLO, Secretaria de la Reforma Agraria, con fundamento en los artículos 41 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1o. y 4o. del Reglamento Interior de la Secretaría de la Reforma Agraria, y

CONSIDERANDO

Que la sociedad mexicana vive actualmente una profunda transformación a través del cambio democrático en sus instituciones, entre las que se encuentra la Secretaría de la Reforma Agraria, cuyo papel en la instrumentación de las políticas públicas de beneficio social es decisivo.

Que la identificación gráfica de las unidades administrativas del sector central y territorial de la Secretaría de la Reforma Agraria y de su órgano administrativo desconcentrado Registro Agrario Nacional, debe ser acorde con la del Ejecutivo Federal y con la dinámica que caracteriza al actual gobierno, por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO

ARTICULO 1o

Se da a conocer la nueva identificación gráfica de la Secretaría de la Reforma Agraria, con las especificaciones, descripciones, patrones cromáticos y demás características que se precisan en este Acuerdo.

ARTICULO 2o

La nueva identificación gráfica de la Secretaría de la Reforma Agraria será aquella que identifique a la dependencia en todo tipo de comunicación visual.

La nueva identificación gráfica de la Secretaría de la Reforma Agraria estará constituida por la representación del águila devorando una serpiente, integrada a los colores de la bandera mexicana destacando el nombre de la Secretaría y de manera sólida y evidente, su sigla SRA, de acuerdo con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. La retícula base del trazo de la identificación gráfica utiliza la unidad x que es igual al alto de la letra E en la palabra SECRETARIA . Esta retícula debe utilizarse cuando los medios electrónicos o mecánicos no lo permitan.

  2. Las proporciones máximas y mínimas y el área de restricción serán las siguientes:

    - Proporción máxima

    El área donde se aplique la identificación gráfica debe dividirse en 10 unidades x , tomando como punto de partida el lado más angosto de la superficie total.

    Una vez dividida el área, el tamaño máximo de la identificación abarcará un área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR