Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal - REF:008006

Fecha de disposición29 Mayo 2013
Fecha de publicación29 Mayo 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal CONVOCATORIA CJEF 02/2013 CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA El Comité Técnico de Selección de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, así como el Manual del Servicio Profesional de Carrera, Capítulo III, numerales 170 al 248 publicado el 29 de agosto de 2011 en el Diario Oficial de la Federación, emite la siguiente modalidad de: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA DIRIGIDA A TODA/O INTERESADA/O QUE DESEE INGRESAR AL SISTEMA mediante el concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto Jefe de Departamento de Sistemas de Nómina
Nivel Administrativo OC2 Número de vacantes 1
Código del puesto 37-109-1-CFOC002-0000096-E-C-M Percepción Ordinaria Bruta $25, 254.76
Adscripción Dirección General de Administración y de Finanzas-Dirección de Recursos Desarrollo Humano y Organización
Sede México, Distrito Federal.
Principales Funciones Realizar la captura de los movimientos del personal de la CJEF (incidencias y seguros) para el cálculo del pago quincenal. Realizar los reportes y archivos con los acumulados de información a terceros (ISSSTE, Metlife. SAR, entre otros) del personal de la CJEF, para reportar los movimientos del periodo de pago y enviarlos a las dependencias correspondientes. Capturar la información en cuanto a incidencias del personal de la CJEF, sea la correcta de acuerdo a los formatos enviados por terceros cumpliendo con los periodos correspondientes al pago. Realizar las adecuaciones y programas necesarios para mantener dentro de los lineamientos establecidos, el pago de nómina de la CJEF. Recomendar programas de cálculo basados en los lineamientos establecidos por la SHCP o SAT, para actualizar o modificar el cálculo de conceptos dentro del sistema de nómina de la CJEF. Proporcionar la información necesaria para sugerir los mecanismos correctores de cálculo de nómina de la CJEF. Gestionar con el banco los trámites necesarios para la generación de las cuentas de los empleados de la CJEF para el pago vía depósito bancario. Verificar la realización de las dispersiones de pago de nómina a terceros por medio de la banca electrónica asegurando el pago de estos. Elaborar las proyecciones de presupuesto en materia de servicios personales. Elaborar los nombramientos del personal que ingresa o sufre modificaciones en la nómina. Elaborar los documentos de baja del personal que sale de la CJEF.
Perfil Escolaridad Terminado o Pasante de Licenciatura Área de Estudio: No aplica (Cualquier Área de Estudio) Carrera Genérica: No aplica (Cualquier Carrera)
Experiencia Laboral Experiencia de 3 años en: Área General: Ciencias Económicas Áreas de Experiencia: Actividad Económica Área General: Ciencia Política Área de Experiencia: Administración Pública
Capacidades Profesionales Trabajo en equipo y Orientación a Resultados
Conocimientos Técnicos Percepciones de los servidores públicos. Presupuesto de servicios personales. Seguridad y asistencia social, Prestaciones, Contratación de servicios profesionales por honorarios, Administración Pública Federal, Responsabilidades administrativas de los servidores públicos, Profesionalización y principios del servicio público. Programación- Bases de datos y Programación en Progress Software. Manejo intermedio de Excel.
Disponibilidad Disponibilidad de tiempo: Mixto (Completo) Disponibilidad para viajar: A veces

BASES

Principios del Concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, trasparencia, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose al desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, capítulo III; numerales 170 a 248 publicado el 29 de agosto de 2011 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables.
Requisitos de Participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia laboral previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: Ser ciudadana/o mexicana/o en pleno ejercicio de sus derechos o extranjera/o cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciada/o con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitada/o para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal. Las/Los candidatas/os deberán presentar la totalidad de etapas establecidas para el concurso en esta convocatoria debiendo aprobar las etapas I. Revisión Curricular, II. Exámenes de conocimientos, además de comprobar con la documentación requerida, el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos del puesto.
Etapas del Concurso El procedimiento de Selección de las/los aspirantes comprende las siguientes etapas: Revisión curricular; Exámenes de conocimientos y evaluaciones de habilidades; Verificación de documentos Evaluación de la experiencia y valoración del mérito de los candidatos; Entrevistas y Decisión del Comité Técnico de Selección Revisión curricular realizada a través de la Página web www.trabajen.gob.mx para determinar que candidatas/os cumplen de manera satisfactoria con el perfil del puesto, a partir de la evaluación del currículum vitae presentado, en cuanto a requisitos académicos y laborales a fin de que continúen en las siguientes etapas del concurso. Examen de conocimientos y evaluación de habilidades permitirá verificar que las/los candidatas/os cuenten con la capacidad técnica, conocimientos específicos y grado de especialización necesarios para desempeñar el puesto, así como el nivel de dominio de las habilidades y capacidades establecidas en el perfil de puesto. Verificación de documentos se llevará a cabo para que las/los candidatas/os entreguen los documentos que comprueban el cumplimiento de los requisitos del perfil de puesto y estar en posibilidad de continuar en el respectivo concurso. Evaluación de la experiencia y valoración del mérito de las/los candidatas/os con el objetivo de profundizar en la escolaridad y trayectoria de las/los aspirantes afines al puesto vacante, así como las aportaciones destacadas, certificaciones y estudios adicionales compatibles al puesto realizados por el candidato. Entrevista del Comité Técnico de Selección en la que se considerará el nivel de dominio de las capacidades y conocimientos, aptitud y actitud hacia el servicio público aplicándose, conforme al orden de prelación, a las/los candidatas/os con mayores puntuaciones obtenidas en las etapas antes mencionadas. Determinación del Comité
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