Consejo Nacional para la Cultura y las Artes - REF:504

Fecha de disposición16 Noviembre 2005
Fecha de publicación16 Noviembre 2005
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 025

El Comité de Selección del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción lll y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizada y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y Lineamientos relativos a lo que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, Acuerdos primero, noveno y décimo publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Subdirector de Programas Editoriales
Nivel administrativo CFNA001 Número de vacantes 01 (una)
Percepción ordinaria $25,254.76 mensuales brutos
Adscripción Dirección General de Publicaciones Sede Distrito Federal
Funciones principales 1. Participar en forma conjunta con la Dirección de Seguimiento Editorial en la planeación de las diferentes colecciones a cargo de la Dirección General Adjunta de proyectos históricos, mediante el análisis de las necesidades del mercado editorial y de la comunidad lectora mexicana, y desarrollando las propuestas correspondientes, con la finalidad de conformar y fortalecer el programa editorial para cada ejercicio fiscal. 2. Coordinar las acciones necesarias para llevar a cabo dictámenes técnicos sobre las obras seleccionadas para su incorporación en el programa editorial, considerando las políticas editoriales establecidas para tal efecto por la Dirección General Adjunta, así como ponderando la evaluación del dictaminador hacia la calidad de dichas obras, con la finalidad de contar con elementos técnicos suficientes que permitan concluir su integración al acervo editorial. 3. Coordinar las acciones necesarias para integrar la documentación requerida y obtener la aprobación del Comité Editorial del Conaculta sobre las propuestas del programa editorial de la Dirección General Adjunta, supervisando que de acuerdo con la normatividad y procedimientos establecidos, ésta contenga la justificación y soporte documental que dé sustento a las mismas, con la finalidad de obtener su aprobación e integrar las propuestas al programa editorial. 4. Establecer estrategias que orienten la selección e incorporación de autores y colaboradores competentes y con experiencia para participar en los proyectos editoriales, generando mecanismos que permitan y faciliten el desarrollo de análisis curricular y de las aportaciones destacadas en los trabajos realizados por éstos, mediante el acopio de la información pertinente, con la finalidad de asegurar la calidad editorial de las obras. 5. Establecer estrategias que permitan abrir canales de comunicación y mantener un estrecho contacto con los autores para instruirlos acerca de los aspectos específicos y relevantes de las obras y condiciones de la publicación, en apego al marco y procedimientos vigentes, con la finalidad de asegurar la calidad editorial requerida, así como cumplir en tiempo y forma con el trabajo editorial contratado. 6. Instrumentar mecanismos de control que permitan ejercer un eficiente seguimiento del desarrollo del programa editorial aprobado, validando los procesos editoriales y en su caso, gestionando lo conducente para reorientarlos con base en su planeación, con la finalidad de asegurar el cumplimiento contractual de las ediciones, tanto en tiempo como en forma. 7. Coordinar las acciones necesarias que permitan estructurar los procesos editoriales de cada uno de los títulos a producir, mediante la implementación y uso de sistemas de control, así como la determinación de tiempos calendario en los procesos y la programación de acciones específicas, con la finalidad de asegurar el cumplimiento contractual de las ediciones, tanto en tiempo como en forma. 8. Supervisar el proceso de preparación de originales, tales como: revisión de erratas, corrección de estilo y modernización de textos, así como los complementos de los libros, como son: prólogos, presentaciones, apéndices, mapas y fotografías, incorporando, en su caso, los ajustes de forma y contenido necesarios, con la finalidad de asegurar la calidad de la edición y coadyuvar a su aceptación en el mercado editorial.
9. Implementar mecanismos y estrategias que permitan dar seguimiento y evaluar el avance del proceso de producción de las obras autorizadas por el Comité Editorial, con base en la programación establecida para cada proceso, así como supervisando los tiempos de entrega, el avance de los procesos y de los compromisos contractuales, con la finalidad de asegurar la impresión de la obra en el tiempo y la forma establecidos en el instrumento jurídico correspondiente. 10. Instrumentar mecanismos de control que permitan verificar el cumplimiento contractual de las condiciones pactadas con las casas editoriales, mediante el registro y seguimiento de los compromisos establecidos contractualmente en los instrumentos jurídicos formalizados y registrados, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de los mismos y dar certeza jurídica al quehacer editorial de la Dirección General Adjunta de Proyectos Históricos y coadyuvar al cumplimiento de los objetivos y programas sustantivos de la unidad administrativa. 11. Coordinar las acciones necesarias que permitan evaluar los proyectos de investigación y edición propuestos a la dirección de seguimiento editorial, desarrollando análisis técnicos en materia editorial y emitiendo los dictámenes correspondientes, con la finalidad de presentar propuestas para su posible incorporación al programa editorial de la Dirección General Adjunta de proyectos históricos, contribuyendo así a la planeación y producción de nuevas colecciones. 12. Coordinar de manera conjunta con la Dirección de Seguimiento Editorial la integración de nuevas colecciones, mediante el análisis de temas y contenidos de las propuestas de edición que presenten un interés general para la sociedad, con la finalidad de conjuntar títulos afines que enriquezcan el acervo editorial del Conaculta sobre la materia. 13. Instrumentar acciones y estrategias que permitan evaluar las condiciones del mercado editorial, a través del desarrollo de estudios y la generación de indicadores respecto al comportamiento editorial y en materia de fomento a la lectura, con la finalidad de proponer nuevos proyectos de investigación y edición que enriquezcan el quehacer editorial de la Dirección General Adjunta de Proyectos Históricos.
Perfil y requisitos Académicos: Pasante de las carreras en Humanidades y Filosofía.
Laborales: Cuatro años. Areas de experiencia: Historia General, Vida Política.
Capacidades gerenciales: Orientación a resultados, trabajo en equipo.
Técnicos: Edición, literatura, historia y arte, paquetería Office, Internet y Macintosh.
Idiomas: Inglés (nivel avanzado).
Otros: No aplica.

Nombre de la plaza Subdirector de Información
Nivel administrativo CFNA001 Número de vacantes 01 (una)
Percepción ordinaria $25,254.76 mensuales brutos
Adscripción Dirección General de Vinculación Cultural y Ciudadanización Sede Distrito Federal
Funciones principales 1. Coordinar acciones conjuntas con sus similares de las diversas áreas que conforman la Dirección General de Vinculación Cultural y Ciudadanización para la integración de información cuantitativa y cualitativa relativa a sus programas sustantivos, verificando que la información proporcionada por las distintas áreas cumpla con los estándares para su procesamiento de acuerdo con la solicitud enviada previamente, con la finalidad de asegurar la integración de sus contenidos en una base de datos que permita su posterior análisis y reporte a las instancias competentes. 2. Desarrollar e implementar metodologías para el procesamiento de información de los programas sustantivos a cargo de la Dirección General de Vinculación Cultural y Ciudadanización, a través de técnicas de jerarquización, con la finalidad de contar con herramientas confiables y oportunas que permitan valorar y ordenar de forma adecuada la información para su reporte a las instancias competentes y sirvan como elemento para apoyar la toma de decisiones.
3. Coordinar las acciones necesarias para desarrollar análisis e integrar la información derivada de la operación de los programas sustantivos a cargo de la Dirección General de Vinculación Cultural y Ciudadanización, a través de la clasificación cualitativa y cuantitativa de la misma, con la finalidad de contar con un sistema de información confiable y oportuno que permita la consulta de información en el momento que se requiera, al contar con datos históricos para ello. 4. Instrumentar mecanismos que permitan consolidar los programas anuales de trabajo de la Dirección General de Vinculación Cultural y Ciudadanización, a partir de documentos de planeación elaborados por las áreas, con la finalidad de contar con herramientas que coadyuven al establecimiento de metas que respondan a los programas estratégicos previstos en el Programa Nacional de Cultura 2001-2006. 5. Establecer calendarios anuales de trabajo para la generación de información de las áreas que conforman la Dirección General de Vinculación Cultural y Ciudadanización, por medio de la correcta interpretación de los documentos de planeación elaborados por las Direcciones de Area, con la finalidad de asegurar un eficiente control interno que permita dar seguimiento respecto al
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