Convocatoria pública para la elección de comisionados de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

EmisorSecretaría de Gobernación

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación. CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA ELECCIÓN DE COMISIONADOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS.

Con fundamento en los artículos 85 y 86 de la Ley General de Víctimas; artículo 27, fracciones I y VIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; los artículos 5 fracción VI, y 6, fracciones IV, XII y XVI del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación; y

CONSIDERANDO

Primero. Que en términos del Decreto del 3 de mayo de 2013, que reformó a la Ley General de Víctimas, se estableció que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se integra por siete comisionados.

Segundo. Que el 8 de octubre de 2013, el Senado de la República aprobó en Pleno el Dictamen por el que se nombró a los siete integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Tercero. Que el 10 de octubre de 2013, rindieron protesta los siete comisionados elegidos por el Senado de la República, de los cuales tres durarán en su cargo 5 años, dos lo ocuparán por 3 años y dos estarán por 1 año.

Cuarto. Que el Poder Ejecutivo Federal, de conformidad con el artículo 85 de la Ley General de Víctimas previa convocatoria pública dirigida a universidades públicas, organizaciones no gubernamentales y organismos públicos de derechos humanos, enviará al Senado tres propuestas por cada comisionado a elegir a efecto de conformar las dos ternas para ser comisionado por un periodo de 5 años.

Quinto. Que mediante oficio del Ejecutivo Federal se instruyó al Secretario de Gobernación para llevar a cabo y coordinar las acciones necesarias a fin de expedir la Convocatoria para reemplazar a los Comisionados de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que concluyen su nombramiento.

Sexto. Que mediante oficio del Secretario de Gobernación se instruyó a la Subsecretaria de Derechos Humanos para coordinar la convocatoria pública a que se refiere el considerando anterior.

Séptimo. Que de conformidad con el artículo 86 párrafo segundo de la Ley General de Víctimas, en la elección de los comisionados, deberá garantizarse el respeto a los principios que dan marco a dicha ley, especialmente los de enfoque transversal de género y diferencial.

Por lo antes expuesto y fundado, la Secretaría de Gobernación tiene a bien emitir la siguiente:

CONVOCATORIA

  1. - A las universidades públicas a proponer personas especialistas en derecho, psicología, derechos humanos, sociología...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR