Acuerdo 52.1345.2014 relativo a la modificación de los Programas de Crédito y Financiamiento, y del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2014 del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

EdiciónMatutina
EmisorInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.- Secretaría General.- Prosecretaría de la Junta Directiva.- SG/SJD/0616/2014. Lic. Sebastián Lerdo de Tejada C.

Director General del Instituto.

Presente.

En sesión ordinaria celebrada por Junta Directiva, el día 27 de junio de 2014, al tratarse lo relativo a la modificación de los Programas de Crédito y Financiamiento, y del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2014 del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, se tomó el siguiente:

ACUERDO 52.1345.2014.- "La Junta Directiva, con fundamento en los artículos 214, fracción XVI, inciso g), de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y 14, fracción XVII, inciso g), de su Estatuto Orgánico; y con base en el acuerdo aprobatorio de la Comisión Ejecutiva del Fondo de la Vivienda número 5902.871.2014, por unanimidad, aprueba, la modificación de los Programas de Crédito y Financiamiento; y del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2014 del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, conforme a lo siguiente:

PRIMERO.- Ampliar el Programa de Financiamiento para el ejercicio 2014, hasta por 6,000 millones de pesos, a través de Sociedad Hipotecaria Federal, bajo los procedimientos de línea de almacenamiento, con la recuperación de las constancias 9-U y 9-2U como garantía con Sociedad Hipotecaria Federal, las cuales se requerirá aforar en un monto de 2.5% y a una tasa de 7.61%. Las tasas mencionadas son indicativas acorde a los niveles de mercado del día 29 de mayo de 2014.

SEGUNDO.- Se solicita la modificación al Programa de Crédito 2014, en los siguientes términos:

Esquema
Tradicional
Con Subsidio
Pensiona2
Conyugales
Alia2Plus
Respalda2
Respalda2M
FOVISSSTE-INFONAVIT Individual
Nuevo FOVISSSTE en pesos

Se aprueba incrementar la oferta hasta en 12 mil créditos en sus diferentes esquemas.

Dicho otorgamiento se determinará con base en la línea de almacenamiento de 6,000 millones de pesos que fondeará la SHF.

Se autoriza el otorgamiento de hasta 500 créditos tradicionales, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR