Acuerdo por el que se delega en diversos servidores públicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la facultad que se indica

Fecha de disposición25 Mayo 2009
Fecha de publicación25 Mayo 2009
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social
EmisorINSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO
SecciónUNICA. Organismos Descentralizados Y/O Desconcentrados

Al margen un logotipo, que dice: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN DIVERSOS SERVIDORES PUBLICOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO, LA FACULTAD QUE SE INDICA.

MIGUEL ANGEL YUNES LINARES, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 90 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 45 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 46 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado; 10, 11 y 47 de la Ley Federal del Trabajo; 220, fracción VII de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; 23, fracción XIV y 25 del Estatuto Orgánico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como 24 y 28, fracción XXII de las Condiciones Generales de Trabajo del ISSSTE, al tenor de los siguientes:

CONSIDERANDOS

  1. Que mediante Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de febrero de 1998, modificado mediante diversos publicados el 3 de diciembre de 1998 y el 21 de febrero de 2005 en el citado órgano oficial de difusión, el Director General del ISSSTE delegó en diversos servidores públicos de este Organismo Descentralizado, la facultad de rescindir la relación laboral de los trabajadores adscritos a las Unidades Administrativas Centrales y Desconcentradas del Instituto.

  2. Que con fecha 31 de marzo de 2007, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el "Decreto por el que se expide la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado".

  3. Que con fecha 31 de diciembre de 2008, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el "Acuerdo 44.1314.2008 de la Junta Directiva por el que se aprueba el Estatuto Orgánico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado".

  4. Que de conformidad con lo que dispone el artículo 220, fracción VII de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; así como el artículo 23, fracción XIV de su Estatuto Orgánico, es facultad del Director General nombrar a los trabajadores de base y de confianza, salvo los de primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR