Acuerdo de la Directora General del ISSSTE, por el que se expide el Manual de Procedimientos para la Comercialización de ISSSTE-VALES

EmisorInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

ACUERDO de la Directora General del ISSSTE, por el que se expide el Manual de Procedimientos para la Comercialización de ISSSTE-VALES.

Al margen un logotipo, que dice: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.- Dirección General.

ACUERDO DE LA DIRECTORA GENERAL DEL ISSSTE, POR EL QUE SE EXPIDE EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA COMERCIALIZACION DE ISSSTE-VALES.

SOCORRO DIAZ, Directora General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con fundamento en los artículos 163 fracción VI de la Ley del ISSSTE y 21 fracción VII del Estatuto Orgánico del propio Instituto, y

CONSIDERANDO

Que el Programa Institucional de Modernización Administrativa y el Proyecto de Desregulación del Marco Normativo Institucional son programas prioritarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, cuyos avances deberán plasmarse en ordenamientos internos que promuevan la eficacia y la transparencia de su operación.

Que la Ley del ISSSTE en sus artículos 3o. fracción XVII, 137 y 138 fracción I, establece la obligación de proporcionar servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida del servidor público y sus familiares derechohabientes, entre los cuales se encuentran los relacionados con la protección del poder adquisitivo de sus salarios, con orientación hacia patrones racionales y sanos de consumo, para lo cual, ofrece a la venta de su población afiliada, productos básicos y de consumo que se encuentran disponibles en sus tiendas y unidades comerciales.

Que el Sistema Integral de Tiendas y Farmacias, atendiendo a su objetivo primordial y en cumplimiento a las disposiciones antes invocadas, ha instrumentado un mecanismo de apoyo a dependencias de la Administración Pública Federal, mediante la venta de ISSSTE-VALES, lo que permite ofrecer productos y servicios de buena calidad y bajo precio, coadyuvando con ello a la economía de los trabajadores, por tal razón, es necesario establecer en un instrumento normativo las bases, lineamientos y responsabilidades de los involucrados en el proceso de la comercialización de los ISSSTE-VALES.

Que en virtud de lo anterior, el Sistema Integral de Tiendas y Farmacias elaboró el Manual de Procedimientos para la Comercialización de ISSSTE-VALES, mismo que fue revisado y dictaminado por la Subdirección General Jurídica y de Relaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR