Acuerdo por el que se emite el Manual de Contabilidad Gubernamental (Continúa en la Cuarta Sección)

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

ACUERDO por el que se emite el Manual de Contabilidad Gubernamental (Continúa en la Cuarta Sección) (Viene de la Segunda Sección)

NUMERO GENERO GRUPO RUBRO NATURALEZA
1.1.9.3 Activo Activo Circulante Otros Activos Circulantes Deudora
CUENTA Bienes Derivados de Embargos, Decomisos, Aseguramientos y Dación en Pago

No. CARGO No. ABONO
1 A la apertura en libros por el saldo del ejercicio inmediato anterior. 1 Por la venta de bienes provenientes de embargos, decomisos y dación en pago.
2 Por el cobro en especie de la resolución judicial definitiva por: - Impuestos - Cuotas y aportaciones de seguridad social - Derechos 2 Por la devolución de bienes derivados de embargos, decomisos, aseguramientos y dación en pago por: - Impuestos - Cuotas y aportaciones de seguridad social - Derechos
3 Al cierre de libros por el saldo deudor de la cuenta.
SU SALDO REPRESENTA El monto de la retención, confiscación, salvaguarda o cesión de los bienes muebles por concepto de contribuciones, créditos fiscales o deudas por liquidar de terceros.
OBSERVACIONES Auxiliar por tipo de bien.

NUMERO GENERO GRUPO RUBRO NATURALEZA
1.2.1.1 Activo Activo No Circulante Inversiones Financieras a Largo Plazo Deudora
CUENTA Inversiones a Largo Plazo

No. CARGO No. ABONO
1 A la apertura en libros por el saldo del ejercicio inmediato anterior. 1 Por la diferencia de cotización a negativa en inversiones financieras en moneda extranjera.
2 Por la compra de inversiones financieras en moneda nacional y extranjera. 2 Por el cobro de inversiones financieras en moneda nacional o extranjera antes de su exigibilidad.

3 Por la diferencia de cotización a favor en inversiones financieras en moneda extranjera. 3 Por el traspaso de la porción de inversiones financieras de largo plazo a corto plazo.
4 Al cierre de libros por el saldo deudor de la cuenta.
1.2.1.1.1 1.2.1.1.2 SUBCUENTAS COMPRENDIDAS Depósitos a LP en moneda nacional Depósitos a LP en moneda extranjera 761 762 PARTIDAS DEL COG RELACIONADAS Depósitos a largo plazo en moneda nacional Depósitos a largo plazo en moneda extranjera
SU SALDO REPRESENTA El monto de los recursos excedentes del ente público, en inversiones, cuya recuperación se efectuará en un plazo mayor a doce meses.
OBSERVACIONES Auxiliar por grupos homogéneos de bienes, de acuerdo al Clasificador por Objeto del Gasto, Concepto 7600 Otras inversiones Financieras.

NUMERO GENERO GRUPO RUBRO NATURALEZA
1.2.1.2 Activo Activo No Circulante Inversiones Financieras a Largo Plazo Deudora
CUENTA Títulos y Valores a Largo Plazo

NUMERO GENERO GRUPO RUBRO NATURALEZA
1.2.1.3 Activo Activo No Circulante Inversiones Financieras a Largo Plazo Deudora
CUENTA Fideicomisos, Mandatos y Contratos Análogos

No. CARGO No. ABONO

1 A la apertura en libros por el saldo del ejercicio inmediato anterior. 1 Por la aplicación de los Fideicomisos, Mandatos y Contratos Análogos.
2 Por el devengado de Fideicomisos, Mandatos y Contratos Análogos. 2 Por el traspaso de la porción de Fideicomisos, Mandatos y Contratos Análogos de largo plazo a corto plazo.
3 Al cierre de libros por el saldo deudor de la cuenta.
SUBCUENTAS COMPRENDIDAS PARTIDAS DEL COG RELACIONADAS
1.2.1.3.1 Fideicomisos, Mandatos y Contratos Análogos del Poder Ejecutivo 751 Inversiones en fideicomisos del Poder Ejecutivo
1.2.1.3.2 Fideicomisos, Mandatos y Contratos Análogos del Poder Legislativo 752 Inversiones en fideicomisos del Poder Legislativo
1.2.1.3.3 Fideicomisos, Mandatos y Contratos Análogos del Poder Judicial 753 Inversiones en fideicomisos del Poder Judicial
1.2.1.3.4 Fideicomisos, Mandatos y Contratos Análogos públicos no empresariales y no financieros 754 Inversiones en fideicomisos públicos no empresariales y no financieros
1.2.1.3.5 Fideicomisos, Mandatos y Contratos Análogos públicos empresariales y no financieros 755 Inversiones en fideicomisos públicos empresariales y no financieros
1.2.1.3.6 Fideicomisos, Mandatos y Contratos Análogos públicos financieros 756 Inversiones en fideicomisos públicos financieros
1.2.1.3.7 Fideicomisos, Mandatos y Contratos Análogos de Entidades Federativas 757 Inversiones en fideicomisos de entidades federativas
1.2.1.3.8 Fideicomisos, Mandatos y Contratos Análogos de Municipios 758 Inversiones en fideicomisos de municipios
1.2.1.3.9 Fideicomisos, Mandatos y Contratos Análogos de empresas privadas y particulares 759 Fideicomisos de empresas privadas y particulares
SU SALDO REPRESENTA El monto los recursos destinado a fideicomisos, mandatos y contratos análogos para el ejercicio de las funciones encomendadas.
OBSERVACIONES Auxiliar por grupos homogéneos de bienes, de acuerdo al Clasificador por Objeto del Gasto, Concepto 7500 Inversiones en fideicomisos, mandatos y otros análogos.

NUMERO GENERO GRUPO RUBRO NATURALEZA
1.2.1.4 Activo Activo No Circulante Inversiones Financieras a Largo Plazo Deudora
CUENTA Participaciones y Aportaciones de Capital

NUMERO GENERO GRUPO RUBRO NATURALEZA
1.2.2.1 Activo Activo No Circulante Derechos a Recibir Efectivo o Equivalentes a Largo Plazo Deudora
CUENTA Documentos por Cobrar a Largo Plazo

No. CARGO No. ABONO
1 A la apertura en libros por el saldo del ejercicio inmediato anterior. 1 Por el cobro de documentos por cobrar a largo plazo por venta de bienes y prestación de servicios antes de su exigibilidad.
2 Por los documentos por cobrar a largo plazo por venta de bienes y prestación de servicios. 2 Por el cobro de documentos por cobrar a largo plazo por venta de bienes inmuebles, muebles e intangibles antes de su exigibilidad.
3 Por los documentos por cobrar a largo plazo por venta de bienes inmuebles, muebles e intangibles. 3 Por el cobro de documentos por cobrar a largo plazo por otros documentos por cobrar antes de su exigibilidad.
4 Por otros documentos por cobrar a Largo Plazo. 4 Por el traspaso de la porción de corto plazo a cuentas por cobrar documentada de largo plazo.
5 Al cierre de libros por el saldo deudor de la cuenta.
SU SALDO REPRESENTA El monto de los derechos de cobro respaldados en documentos mercantiles negociables, a favor del ente público, cuyo origen es distinto de los ingresos por contribuciones, productos y aprovechamientos, que serán exigibles en un plazo mayor a doce meses.
OBSERVACIONES Auxiliar por deudor.

NUMERO GENERO GRUPO RUBRO NATURALEZA
1.2.2.2 Activo Activo No Circulante Derechos a Recibir Efectivo o Equivalentes a Largo Plazo Deudora
CUENTA Deudores Diversos a Largo Plazo

No. CARGO No. ABONO
1 A la apertura en libros por el saldo del ejercicio inmediato anterior. 1 Por el cobro a deudores diversos a largo plazo antes de su exigibilidad.
2 Por los deudores diversos a largo plazo. 2 Por el traspaso de la porción de deudores diversos de largo plazo a corto plazo.
3 Al cierre de libros por el saldo deudor de la cuenta.
SU SALDO REPRESENTA El monto de los derechos de cobro a favor del ente público por responsabilidades y gastos por comprobar, entre otros, que serán exigibles en un plazo mayor a doce meses.
OBSERVACIONES Auxiliar por deudor.

NUMERO GENERO GRUPO RUBRO NATURALEZA

1.2.2.3 Activo Activo No Circulante Derechos a Recibir Efectivo o Equivalentes a Largo Plazo Deudora
CUENTA Ingresos por Recuperar a Largo Plazo

No. CARGO No. ABONO
1 A la apertura en libros por el saldo del ejercicio inmediato anterior. 1 Por la reclasificación de ingresos por otras contribuciones de largo plazo a corto plazo.
2 Por el devengado al formalizarse la suscripción del convenio de pago por: - Impuestos - Cuotas y aportaciones de seguridad social - Contribución de mejoras - Derechos 2 Por la reclasificación de ingresos por deudores fiscales en parcialidades de largo plazo a corto plazo.
3 4 Por la reclasificación de las cuotas y aportaciones de seguridad social por contribuciones con resolución judicial fiscal definitiva de largo plazo a corto plazo. Por la reclasificación de contribución de mejoras por deudores fiscales en parcialidades a largo plazo.
3 Por la resolución judicial por incumplimiento de pago de: - Impuestos - Cuotas y aportaciones de seguridad social - Contribución de mejoras - Derechos
5 6 Por el cobro de ingresos por recuperar de largo plazo antes de su exigibilidad. Al cierre de libros por el saldo deudor de la cuenta.
SU SALDO REPRESENTA El monto a favor por los adeudos que tienen las personas físicas y morales derivados de los Ingresos por las contribuciones, productos y aprovechamientos que percibe el Estado, que serán exigibles en un plazo mayor a doce meses.
OBSERVACIONES

NUMERO GENERO GRUPO RUBRO NATURALEZA
1.2.2.4 Activo Activo No Circulante Derechos a Recibir Efectivo o Equivalentes a Largo Plazo Deudora
CUENTA Préstamos Otorgados a Largo Plazo

NUMERO GENERO GRUPO RUBRO NATURALEZA
1.2.2.9 Activo Activo No Circulante Derechos a Recibir Efectivo o Equivalentes a Largo Plazo Deudora
CUENTA Otros Derechos a Recibir Efectivo o Equivalentes a Largo Plazo

No. CARGO No. ABONO

1 A la apertura en libros por el saldo del ejercicio inmediato anterior. 1 Por el cobro de los otros derechos a recibir efectivo y equivalentes, antes de su exigibilidad.
2 Por los otros derechos a recibir efectivo y equivalentes. 2 Por el traspaso de la porción de otros
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR