Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos para el Programa de Derechos Indígenas a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del ejercicio fiscal 2014. (Continúa en la Quinta Sección)

Fecha de disposición24 Enero 2014
Fecha de publicación24 Enero 2014
MateriaDerecho Fiscal,Derecho Público y Administrativo
SecciónCUARTA. Organismos Desconcentrados o Descentralizados

ACUERDO por el que se emiten los Lineamientos para el Programa de Derechos Indígenas a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del ejercicio fiscal 2014. (Continúa en la Quinta Sección) (Viene de la Tercera Sección)

III. Tipo de ASENTAMIENTO HUMANO: Elija una sola opción
( ) Barrio ( ) Ejido ( ) Sector
( ) Pueblo ( ) Ciudad ( ) Fracción
( ) Ranchería ( ) Manzana ( ) Colonia
( ) Fraccionamiento ( ) Región ( ) Paraje
( ) Conjunto Habitacional ( ) Sección ( ) Otra, Especifique:_______________________
Nombre OFICIAL del asentamiento humano:_______________________________________________
IV Estado:_______________ (Clave INEGI)____________________ Municipio:_______________________ (Clave INEGI)____________________ Localidad:_______________ (Clave INEGI)____________________
V. VIALIDADES QUE RODEAN EL DOMICILIO GEOGRAFICO:
Vialidad posterior : Tipo:_____________________ Nombre:______________________________ (Utilizar catálogo de la sección I. Tipo de vialidad).
Entre vialidad 1: Tipo:__________________________ Nombre: ____________________________ (Utilizar catálogo de la sección I. Tipo de vialidad)
Entre vialidad 2: Tipo:___________________________ Nombre: _____________________________ (Utilizar catálogo de la sección I. Tipo de vialidad).
VI. DESCRIPCION DE UBICACION. (Referencias naturales o arquitectónicos, edificaciones, que aportan información adicional para facilitar la ubicación del domicilio geográfico) ____________________________ _____________________________________________________________________________________

"Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa".

PROGRAMA DE DERECHOS INDIGENAS

INSTRUMENTACION DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA REPRODUCCION, RESCATE, RESIGNIFICACION Y DIFUSION DEL PATRIMONIO CULTURAL INDIGENA

FORMATO # 3

ACTA DE ASAMBLEA COMUNITARIA

El acta de Asamblea Comunitaria debe establecer el reconocimiento y aval de la Asamblea Comunitaria al proyecto cultural propuesto y quienes estarán a cargo del mismo y tener firmas y sellos.

Siendo las ______ horas del día __________del mes de ________ de 2014, en la localidad ____________ de la comunidad de___________, municipio de _________________, del estado de _________, se reunieron las autoridades civiles y tradicionales, así como los ciudadanos solicitantes del proyecto cultural denominado: __________________________________________________, que se propone para su apoyo por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), mismo que responde a los requisitos, normas y lineamientos establecidos por el Programa de Derechos Indígenas, bajo el siguiente:

Orden del día:

  1. Verificación del quórum

  2. Objetivos de la reunión

  3. Análisis y validación de proyecto cultural comunitario

  4. Validación del grupo solicitante

  5. Reconocimiento y validación del responsable del proyecto y del manejo del recurso

  6. Compromisos de aportación comunitaria

    Como primer punto del orden del día, se verificó la asistencia de la mayoría de los habitantes de la comunidad/localidad, de los integrantes del grupo solicitante y la presencia de las autoridades civiles y/o tradicionales, por lo que se declara la existencia del quórum legal que valida la legitimidad de la asamblea.

    Como segundo punto y haciendo uso de la palabra el C._________________________________ que funge como ______________________________ del lugar, informa que el motivo de la reunión es para dar a conocer y avalar el proyecto cultural denominado: ________________________________________________ que propone el grupo integrado por:_________________________________________ _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________, cuyo objetivo es el siguiente: ___________________________________________________________ mismo que se propone para que los asistentes hagan las preguntas y recomendaciones necesarias y valoren su impacto en favor de la cultura indígena de la localidad. Una vez revisado y validado por la comunidad, será sometido a un proceso de dictaminación estatal para la búsqueda del apoyo institucional.

    En el tercer punto del orden del día, el grupo solicitante, a través del C. ____________________________________, informa con detalle a los asistentes, las acciones que pretende desarrollar el proyecto, los conceptos en los que, en caso de autorizarse se gastaría el presupuesto solicitado, los integrantes del grupo solicitante y el beneficio sociocultural para la comunidad. Posteriormente se hicieron las preguntas y recomendaciones de los asistentes, decidiendo validar comunitariamente la propuesta y recomendando que se cumplan todos los requisitos para que el proyecto pueda ser beneficiado.

    Como cuarto punto, los asistentes a la asamblea comunitaria, no tienen inconveniente en dar el reconocimiento y validación comunitaria al grupo solicitante, cuyos representantes son:__________________________ ____________________, __________________________________ y ____________________________, que para fines del proyecto tendrán cargo de presidente, secretario y tesorero.

    En el quinto punto del orden del día, los asistentes a la reunión nombran y validan al C. _________________, _________________________________________, como responsable del proyecto, conminándolo a cumplir de manera honesta y decidida en la ejecución del proyecto propuesto. (Se recomienda que esta responsabilidad se dé al Presidente).

    Como último punto, la comunidad se compromete incondicionalmente a apoyar el desarrollo del proyecto y en caso necesario aportar _________________________________________________________________ para beneficio comunitario y conclusión satisfactoria del mismo.

    No habiendo otro asunto que tratar, se da por concluida la presente asamblea, siendo las __________ horas del día, mes y año de su inicio, firmando de conformidad los que en ella intervinieron.

    Por el grupo solicitante (nombre y cargo) Por las Autoridades (nombre, cargo y sello)
    Por los asistentes a la reunión
    Nombre Firma

    "Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa".

    PROGRAMA DE DERECHOS INDIGENAS

    INSTRUMENTACION DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA REPRODUCCION, RESCATE,

    RESIGNIFICACION Y DIFUSION DEL PATRIMONIO CULTURAL INDIGENA

    FORMATO # 4

    ACUSE DE RECIBO Y CEDULA DE REVISION DE DOCUMENTOS

    Nombre del Proyecto:

    Comunidad solicitante:

    El día___de_________de 2014, compareció el C_________________________________________para presentar en las oficinas de ___________________________ la solicitud de apoyo al proyecto cultural____________________________________________________________________________de la comunidad___________________________________________________.

    El C.__________, responsable por parte de la CDI de recibir los documentos identificó lo siguiente:

    Documentos que deben presentar los solicitantes Observaciones que formula el CCDI o delegación para la debida integración del expediente
    Solicitud de apoyo debidamente llenada según formato requerido. a) Sí b) No
    Documento de Proyecto debidamente llenado según formato requerido. a) Sí b) No
    Acta de asamblea comunitaria en la que se otorga el aval al proyecto según formato requerido. a) Sí b) No
    Fotocopia de la CURP de los representantes del grupo solicitante y de la identificación con fotografía a) Completos b) Incompletos c) Sin documento
    Escrito libre bajo protesta de decir verdad suscrito por el presidente, el secretario y el tesoro en el que se declara que entre los integrantes del grupo solicitante no se encuentra algún servidor público de la CDI. a) Sí b) No
    En el caso de proyectos que propongan pequeñas obras y/o construcciones, justificadas culturalmente deberá entregarse: a) Croquis de localización y documento legal que ampare la propiedad y/o posesión del predio (certificado, título de propiedad, etc.). b) Documento expedido por la autoridad municipal, donde haga constar que el predio en cuestión está libre de conflictos de tenencia y/o sociales.

    Para subsanar las observaciones el solicitante cuenta con un plazo de 5 días hábiles a partir de la recepción de este documento.

    Por la CDI El solicitante
    Nombre y cargo Nombre y cargo

    "Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa".

    PROGRAMA DE DERECHOS INDIGENAS

    INSTRUMENTACION DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA REPRODUCCION, RESCATE, RESIGNIFICACION Y DIFUSION DEL PATRIMONIO CULTURAL INDIGENA

    FORMATO # 5

    MODELO DE CONVENIO DE CONCERTACION

    CONVENIO DE CONCERTACION, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "LA COMISION", REPRESENTADA POR ___(1)___, EN SU CARACTER DE ___(2)___ EN ___(3)___, ASISTIDO POR ___(4)___ EN SU CARACTER DE __(5) __Y POR LA OTRA EL GRUPO BENEFICIARIO SOLICITANTE DEL PROYECTO DENOMINADO________(6)_______________ QUE BENEFICIARA A LA COMUNIDAD DE ________________(6 bis)____ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "EL BENEFICIARIO" REPRESENTADA POR___(7) ___, _________ y __________ EN SU CARACTER DE ____(8)_____, _________ y __________, MISMOS QUE CUANDO ACTUEN DE MANERA CONJUNTA, SE LE DENOMINARA "LAS PARTES", EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE DERECHOS INDIGENAS, EN LO SUCESIVO "EL PROGRAMA",

    DOCUMENTO QUE SUSCRIBEN DE CONFORMIDAD CON LOS ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS SIGUIENTES:

    ANTECEDENTES

  7. El artículo 2o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR