Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos para el Programa de Derechos Indígenas a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del ejercicio fiscal 2014. (Continúa de la Cuarta Sección)

Fecha de disposición24 Enero 2014
Fecha de publicación24 Enero 2014
MateriaDerecho Fiscal
SecciónQUINTA. Organismos Desconcentrados o Descentralizados

ACUERDO por el que se emiten los Lineamientos para el Programa de Derechos Indígenas a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del ejercicio fiscal 2014. (Continúa de la Cuarta Sección) (Viene de la Cuarta Sección)

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL MODELO DE CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL ACOMPAÑAMIENTO Y ASESORAMIENTO LOCAL ESPECIALIZADO DE LOS PROYECTOS DE CASAS DE LA MUJER INDIGENA

NUMERO DEIDENTIFICACION DEBE ANOTARSE
1 Nombre completo de la Casa de la Mujer Indígena.
2 Nombre de la representante legal de la CAMI.
3 Cargo de la representación legal de la CAMI.
4 Nombre de la persona física o moral con quien se celebrará el Contrato.
6 Fecha completa (día, mes y año) de la publicación de la Convocatoria en la página electrónica de la CDI.
7 Nombre completo del proyecto autorizado a la CAMI.
8 Número del oficio que notifica la autorización del proyecto de la CAMI.
9 Fecha completa (día, mes y año) de la emisión del oficio que notifica la autorización del proyecto de la CAMI.
10 Nombre completo de la instancia que emite el oficio que notifica la autorización del proyecto de la CAMI.
11 Número de la escritura de creación de la organización.
12 Fecha completa (día, mes y año) de la escritura de creación de la organización.
13 Número de la Notaría donde se registró la escritura de creación de la organización.
14 Lugar de residencia del notario público que da fe de la escritura de creación de la organización.
15 Nombre del notario que da fe de la escritura de la organización.
16 Lugar del Registro Público de la Propiedad y el Comercio donde está inscrita la escritura de creación de la organización.
17 Número asignado a la escritura de creación en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.
18 Objeto social de la organización (preferentemente transcribirlo todo).
19 Fase en la que se encuentra la CAMI, de acuerdo a las características señaladas en el "Modelo participativo de atención a la salud sexual y reproductiva y la violencia de género en mujeres indígenas".
20 Nombre / número del documento donde se indica la fase en la que se encuentra la CAMI.
21 Fecha completa (día, mes y año) de emisión del documento donde se indica la Fase en la que se encuentra la CAMI.
22 Porcentaje máximo (con número) que la CAMI puede destinar para el pago de acompañamiento y asesoramiento local.
23 Número de la escritura donde se otorgan facultades legales a la representante de la organización.
24 Fecha completa en que se firmó la escritura donde se otorgan facultades legales a la representante de la organización.

25 Nombre del notario que da fe de la escritura donde se otorgan facultades legales a la representante de la organización.

26 Lugar de residencia del notario que da fe de la escritura donde se otorgan facultades legales a la representante de la organización.
27 Lugar del Registro Público de la Propiedad y el Comercio donde está inscrita la escritura donde se otorgan facultades legales a la representante de la organización.
28 Número asignado a la escritura donde se otorgan facultades legales a la representante de la organización en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.
29 Clave Unica de Registro ante el Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cluni).
30 Monto por el que la CDI autorizó el proyecto a la CAMI.
31 Domicilio legal completo de la CAMI.
32 Física / Moral, según corresponda.
33 Documento que acredita la personalidad de la persona.
34 Nombre de la instancia que expide el documento que acredita la personalidad de la persona.
35 Registro Federal de Contribuyentes de la persona.
36 Lugar en donde se encuentra la CAMI (localidad, municipio, entidad).
37 Domicilio legal de la persona a quien se contratará.
38 Cantidad con número del monto total que se pagará a la persona a contratar.
39 Cantidad con letra del monto total que se pagará a la persona a contratar.
40 Cantidad con número del monto total del primer pago.
41 Cantidad con letra del monto total del primer pago.
42 Cantidad con número del monto total del segundo y tercer pago.
43 Cantidad con letra del monto total del segundo y tercer pago.
44 Entidad federativa donde se firma el contrato.
45 Fecha completa (día, mes y año) de firma del contrato.
46 Cargo de la persona que firma por la CAMI.
A Fecha completa (día, mes y año) de la constitución del grupo de trabajo.
B Documento con el que se acredita la constitución del grupo de trabajo
C Nombre completo de la persona o instancia que avala la constitución del grupo de trabajo.
D Documento donde conste la representación del grupo de trabajo.
E Fecha completa (día, mes y año) del documento donde conste la representación del grupo de trabajo.

F Nombre completo de la persona o instancia que avala el documento donde conste la representación del grupo de trabajo.
G Objeto social del grupo de trabajo (preferentemente transcribirlo todo).

FORMATO 7.8 REQUERIMIENTOS PARA EL ACOMPAÑAMIENTO LOCAL ESPECIALIZADO DE UNA CASA DE LA MUJER INDIGENA

PROGRAMA DE DERECHOS INDIGENAS

TIPO DE APOYO DERECHO A LA IGUALDAD DE GENERO

De acuerdo con lo establecido en el Modelo Participativo de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva y Violencia de Género en Mujeres Indígenas, se requiere que las organizaciones y/o grupos de mujeres responsables de las CAMI cuenten con el apoyo, asesoría y acompañamiento de una Organización de la Sociedad Civil o Asesora independiente (en lo sucesivo denominada la Asesora) especializada en los temas de salud sexual y reproductiva y/o violencia de género y que tengan trabajo en la región. El proceso de acompañamiento siempre es importante, pero en las etapas iniciales de trabajo de una CAMI requiere la presencia constante de la Asesora y una interacción estrecha con el grupo de mujeres. Es importante resaltar que la participación de la Asesora al inicio será muy cercana a la CAMI, y conforme avance su consolidación será un apoyo puntual.

Así, el presente Anexo refiere a los aspectos y procedimientos que la persona física o moral que desee acompañar una Casa de la Mujer Indígena deberá cubrir; en este sentido, se compone de tres grandes apartados que involucran las características (perfil), la propuesta del acompañamiento (plan) y, los criterios para la evaluación del desempeño de la Asesora.

a) El perfil requerido

Para ser elegibles como acompañantes locales de una CAMI, la Asesora deberá cumplir con un perfil que permita realizar dicha labor bajo un enfoque de derechos, género e interculturalidad, con contenidos que coadyuven a que los grupos y organizaciones responsables de las CAMI avancen en la construcción de su proyecto de atención e incidencia; así como en la consolidación organizativa del grupo bajo enfoques compartidos que guíen una visión integral, estratégica y metodológica de las actividades de acompañamiento a nivel local.

A continuación se enuncian los criterios que la persona debe cumplir y los documentos probatorios (requisitos) que deberá entregar a la CAMI.

CRITERIOS REQUISITOS
Persona física o moral constituida legalmente Para el caso de las personas físicas: · Copia simple de la identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, o cédula profesional) · Copia simple de su Cédula de Inscripción al RFC, · Copia simple de su CURP. Para el caso de las personas morales: · Copia simple de la Clave Unica de Inscripción en el Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI). Sólo aplica para aquellas organizaciones que estén obligadas a este Registro, de acuerdo con la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil. · Copia simple de la CURP del/la/los representantes legales. · Copia simple y en tamaño carta del acta constitutiva y modificatorias · Copia simple de su Cédula de Inscripción al RFC.

Demostrar experiencia en temas de derechos de las mujeres indígenas, salud sexual y reproductiva y/o violencia de género. Presentar Currículum Vítae y los documentos que avalan su trayectoria de trabajo con mujeres indígenas y en las temáticas de derechos humanos de las mujeres indígenas salud sexual y reproductiva y/o violencia de género.Además, se deberá presentar una Carta en la que a partir de lo estipulado en el Modelo Participativo de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva y la Violencia de Género en Mujeres Indígenas, se declare tener los conocimientos y las capacidades suficientes para proporcionar a la CAMI los servicios de fortalecimiento y acompañamiento a que se refiere el párrafo anterior.

Preferentemente, haber impulsado y acompañado procesos organizativos con mujeres indígenas y tener habilidades de comunicación y acceso con ellas En el caso de las personas morales que deseen asesorar una CAMI, deberán presentar: · Carta compromiso de la Organización en donde se declare la disposición y capacidad para asesorar al grupo u organización a cargo de la CAMI. En el caso de las personas físicas que deseen asesorar una CAMI, deberán presentar: · Carta de recomendación de organizaciones y/o dependencias de la administración pública con las que ha trabajado.
Aceptar las funciones
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