Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - REF:004877

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 14/2010 Los Comités Técnicos de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de noviembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública:
Nombre de la plaza 16-E00-1-CFKA001-0000788-E-C-P Director General de Denuncias Ambientales, Quejas y Participación Social

Número de vacantes Uno (1) Nivel administrativo KA1 Director General

Percepción ordinaria $119,670.45 (ciento diecinueve mil seiscientos setenta pesos 45/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción Subprocuraduría Jurídica Sede (radicación) México, Distrito Federal

Funciones 1. Establecer y operar el sistema de denuncia popular en coordinación con las Subprocuradurías y Delegaciones. 2. Solicitar y recabar información de las autoridades Federales, Estatales y Municipales, así como de particulares, para el seguimiento y conclusión de las denuncias ambientales. 3. Emitir los acuerdos correspondientes al Procedimiento de Denuncia Ambiental. 4. Coordinar la pronta canalización de las solicitudes de información a las diferentes áreas de la PROFEPA. 5. Asegurar que todas las solicitudes tengan respuesta en tiempo, de las diferentes áreas de la PROFEPA. 6. Presentar al comité de información para su confirmación, modificación o revocación a toda respuesta a solicitudes de información que clasifique como reservada la información solicitada, o bien que no obre en los archivos de las mismas. 7. Atender los requerimientos que se formulen respecto a los cuestionamientos que se deriven por las actuaciones de los servidores públicos adscritos a la PROFEPA. 8. Asegurar que todos los cuestionamientos que se formulen respecto a las actuaciones de los servidores públicos adscritos a la PROFEPA, mantengan la confidencialidad necesaria. 9. Remitir las quejas que se deriven por las actuaciones de los servidores públicos. 10. Coordinar las convocatorias a las sesiones del Comité de Información de la PROFEPA. 11. Coordinar el adecuado cumplimiento a los acuerdos adoptados por el Comité de la PROFEPA. 12. Proponer para la aprobación del comité de Información los proyectos de actas de sesiones que se celebren.

Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Licenciatura o Profesional, Titulado. (Deberá presentar título o cédula profesional o en su defecto, la autorización provisional para ejercer la profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones de la SEP) en: Derecho, Ciencias Sociales, Ecología y Administración.
Requisitos de experiencia: Mínimo 8 años de experiencia en: Administración Pública Cambio y Desarrollo Social Antropología Social Derecho y Legislación Nacionales.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados Liderazgo
Capacidades técnicas: Atención Ciudadana, Nociones Generales de Administración Pública Federal, Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro, Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa. (Calificación mínima 70)
Idiomas extranjeros: No requerido.
Otros: Disponibilidad para viajar a veces.
Número de candidatos a entrevistar: Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza 16-E00-1-CFKA001-0000791-E-C-D Director General de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre

Número de vacantes Uno (1) Nivel administrativo KA1 Director General

Percepción ordinaria $119,670.45 (ciento diecinueve mil seiscientos setenta pesos 45/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción Subprocuraduría de Recursos Naturales Sede (radicación) México, Distrito Federal

Funciones 1. Fortalecer los procesos de cumplimiento del marco legal aplicable a la vida silvestre y la verificación de condicionantes en la liberación de organismos genéticamente modificados que pongan en riesgo a la biodiversidad. 2. Fortalecer el cumplimiento y la reparación del daño ambiental y la vida silvestre. 3. Fortalecer el cumplimiento del marco legal aplicable a ecosistemas costeros y recursos naturales.

Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Licenciatura o Profesional, Titulado. (Deberá presentar título o cédula profesional o en su defecto, la autorización provisional para ejercer la profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones de la SEP) en: Ecología, Agronomíay Biología
Requisitos de experiencia: Mínimo 6 año de experiencia en: Agronomía Derecho y Legislación Nacionales Peces y Fauna Silvestre Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente Biología Animal (Zoología).
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados Liderazgo
Capacidades técnicas: Política Ambiental Internacional, Inspección y Vigilancia de Recursos Naturales y Nociones Generales de la Administración Pública Federal. (Calificación mínima 70)
Idiomas extranjeros: No requerido.
Otros: Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Manejo de Programas Estadísticos, Manejo de Programas Especializados en Ecología y Biodiversidad Disponibilidad para viajar siempre.
Número de candidatos a entrevistar: Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza 16-E00-1-CFLA001-0002739-E-C-K Director General Adjunto de Proyectos Estratégicos

Número de vacantes Uno (1) Nivel administrativo LA1 Director General Adjunto

Percepción ordinaria $85,888.92 (ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos 92/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción Oficina del C. Procurador Sede (radicación) México, Distrito Federal

Funciones 1. Orientar los trabajos relacionados con la realización y evaluación de análisis y proyectos de carácter estratégico a nivel Nacional e Internacional, a efecto de que se ajusten a los objetivos de la Procuraduría. 2. Organizar la información especializada, tanto Nacional como Internacional, a efecto de evaluarla, jerarquizarla y analizarla, de manera que regularmente se difunda a través de los mecanismos informáticos internos como forma de asistencia estratégica al Procurador. 3. Implementar un mecanismo de consulta informativa que permita al C. Procurador en lo particular y a la Procuraduría en lo general, una más acertada y oportuna toma de decisiones. 4. Fungir como representante y vínculo de la Procuraduría ante los organismos Internacionales e Instituciones Nacionales encargadas de la Procuración de Justicia Ambiental y Enlace Institucional. 5. Proponer al Procurador y participar en el diseño instrumentación y seguimiento de normas, programas y disposiciones de observancia general de carácter interno que corresponda ejecutar a las delegaciones en el ámbito de su competencia en coordinación con la Subprocuraduría Jurídica.

Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Licenciatura o Profesional, Titulado. (Deberá presentar título o cédula profesional o en su defecto, la autorización provisional para ejercer la profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones de la SEP) en: Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Sociales y Comunicación.
Requisitos de experiencia: Mínimo 8 años de experiencia en: Ciencias Políticas Administración Pública Relaciones Internacionales Derecho y Legislación Nacionales Comunicaciones Sociales Geografía.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados Liderazgo
Capacidades técnicas: Administración de Proyectos, Cultura Institucional en la Administración Pública Federal, Nociones Generales de la Administración Pública Federal y Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro. (Calificación mínima 70)
Idiomas extranjeros: No requerido.
Otro
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR