Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - REF:004002

Fecha de disposición04 Noviembre 2009
Fecha de publicación04 Noviembre 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 12 Los Comités Técnicos de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de noviembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública:
Nombre de la plaza Director General de Operación y Control de Auditorías en la Subprocuraduría de Auditoría Ambiental 16-E00-1-CFKA001-0000782-E-C-U

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo KA1 Director General

Percepción ordinaria $119,670.45 (ciento diecinueve mil seiscientos setenta pesos 45/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción Subprocuraduría de Auditoría Ambiental Sede (radicación) México, Distrito Federal

Funciones 1. Autorizar los lineamientos operativos del programa nacional de auditoría para garantizar la transparencia y calidad del Programa Nacional de Auditoría Ambiental. 2. Asegurar la correcta aplicación de los procedimientos, instrucciones de trabajo y formatos establecidos por la Subprocuraduría de Auditoría Ambiental para el buen desarrollo del programa nacional de auditoría ambiental. 3. Autorizar la formulación de proyectos de convenio de concertación y acuerdo de colaboración, de conformidad con los lineamientos que establezca la Subprocuraduría jurídica para garantizar el cumplimiento de los planes de acción. 4. Firmar las liberaciones de planes de acción de las empresas inscritas el programa nacional de auditoría ambiental para el otorgamiento del reconocimiento correspondiente. 5. Coordinar el proceso de desincorporación de las empresas que no cumplieron con lineamientos establecidos por la PROFEPA. 6. Definir los estudios que contribuyan al mejoramiento de los procedimientos de las auditorías ambientales, por sí o a través de terceros. 7. Determinar las áreas de oportunidad para proponer las estrategias necesarias para garantizar la mejora continua del Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

Perfil y requisitos Requisito de escolaridad Maestría, Terminado o Pasante (Deberá presentar el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales; de igual manera, en caso de que el perfil solicite bachillerato o secundaria, deberán de presentar el certificado correspondiente, emitido por la SEP). En: Ciencias Políticas y Administración Pública, Biología. Ecología, Ingeniería y Química.
Requisitos de experiencia Mínimo 8 años de experiencia en: Ingeniería y Tecnología Químicas. Ingeniería Tecnología del Medio Ambiente. Medio Ambiente.
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados Liderazgo
Capacidades técnicas Aspectos Jurídicos para la Elaboración de Instrumentos Normativos. Legislación Administrativa y Ambiental Aplicable a la Gestión. Administración del Programa Nacional de Auditoría Ambiental. (Calificación mínima 70)
Idiomas extranjeros No Requerido
Otros Disponibilidad para viajar a veces.
Número de candidatos a entrevistar Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza Director de Promoción y Concertación de Auditorías en la Subprocuraduría de Auditoría Ambiental 16-E00-1-CFNC002-0001091-E-C-U

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo NC2 Director(a) de Area

Percepción ordinaria $39,909.11 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 11/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción Subprocuraduría de Auditoría Ambiental Sede (radicación) México, Distrito Federal

Funciones 1. Promover e inducir con personas físicas y morales la realización de auditorías ambientales, así como dar a poyo a las delegaciones de los estados en estas funciones. 2. Concertar con personas físicas y morales, asociaciones empresariales y corporativos la realización de auditorías ambientales. 3. Supervisar las acciones de registro de las organizaciones que se incorporan al PNAA. 4. Supervisar las acciones de reconocimiento y certificación que la procuraduría otorgue a las personas físicas y morales. 5. Recibir las solicitudes de apoyo de las delegaciones para la revisión de los planes de auditoría. 6. Coordinar la revisión de los planes de auditoría para su ulterior registro al PNAA.

Requisito de escolaridad Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones de la SEP) En: Biología, Ecología, Química y Contaduría.
Requisitos de experiencia Mínimo 4 años de experiencia en: Administración Pública. Biología Animal (Zoología) Auditoría Biología Vegetal (Botánica) Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Química Orgánica.
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados Liderazgo
Capacidades técnicas Aspectos Técnicos de la Prevención y Control de la Contaminación. Principios y Conceptos Fundamentales Aplicados a la Gestión Ambiental. Administración del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (Calificación mínima 70)
Idiomas extranjeros No Requerido
Otros Disponibilidad para viajar siempre.
Número de candidatos a entrevistar Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza Director de Control de Procedimientos Administrativos en la Subprocuraduría Jurídica 16-E00-1-CFMA001-0002271-E-C-P

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo MA1 Director(a) de Area

Percepción ordinaria $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción Subprocuraduría Jurídica Sede (radicación) México, Distrito Federal

Funciones 1. Definir criterios para imposición de sanciones y asesorar, establecer, sistematizar y difundir los criterios de interpretación y aplicación de las disposiciones jurídicas dentro del procedimiento administrativo. 2. Determinar los contenidos jurídicos de los programas de capacitación, actualización y profesionalización de la Procuraduría. 3. Establecer lineamientos internos de carácter jurídico para la realización de inspecciones y de auditorías ambientales. 4. Conducir la substanciación de procedimientos administrativos y proponer su atracción. 5. Dirigir y supervisar la substanciación de los recursos establecidos en los diversos ordenamientos jurídicos. 6. Supervisar y controlar actos y procedimientos administrativos. 7. Asesorar y conducir el apoyo jurídico a unidades administrativas de la Institución. 8. Apoyar a las unidades administrativas de la Institución en la realización de inspecciones y para acreditar violaciones a la normatividad ambiental. 9. Asesorar jurídicamente a las unidades administrativas de la institución para la realización de convenios administrativos dentro del procedimiento.

Perfil y requisitos Requisito de escolaridad Licenciatura o Profesional, Titulado ((Deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones de la SEP) En: Derecho.
Requisitos de experiencia Mínimo 6 años de experiencia en: Derecho y Legislación Nacionales. Administración Pública. Defensa Jurídica y Procedimientos.
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados Liderazgo
Capacidades técnicas Servicios Generales. Recursos Humanos-Selección e Ingreso. Recursos Humanos-Gestión de la Profesionalización de los Servidores Públicos. (Calificación mínima 70)
Idiomas extranjeros No Requerido
Otros Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio y Disponibilidad para viajar a veces.
Número de candidatos a entrevistar Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza Subdirector de Atención a la Denuncia Popular en Materia de Recursos Naturales Centro-Sur en la Subprocuraduría Jurídica 16-E00-1-CFNA001-0002862-E-C-P

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo NA1 Subdirector(a) de Area

Percepción ordinaria $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción Subprocuraduría Jurídica Sede (radicación) México, Distrito Federal

Funciones 1. Coordinar la atención en forma oportuna, eficiente y eficaz de las denuncias populares relacionadas con el aprovechamiento de los recursos naturales, el impacto ambiental, el uso y aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre en la región centro-sur de la República Mexicana. Para contribuir al incremento de la calidad de vida de los habitantes del país. 2. Mejorar la operación del sistema de denuncia popular en materia de recursos naturales en la región centro sur de la república mexicana. Para asegurar la confiabilidad y transparencia de su funcionamiento. 3. Fortalecer la atención y seguimiento de las denuncias populares en materia de recursos naturales en la región centro sur de la república mexicana. Para reducir los tiempos de atención y conclusión.

Perfil y requisitos Requisito de escolaridad Licenciatura o Profesional, Terminado o pasante. (Deberá presentar el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales; de igual manera, en caso de que el perfil solicite bachillerato o secundaria, deberán de presentar el certificado correspondiente, emitido por la SEP). En: Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho, Humanidades, Ecología y Ciencias Sociales.
Requisitos de experiencia Mínimo 3 años de experiencia en: Administración Pública. Ciencias Políticas. Vida Política.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR