Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - REF:007928

Fecha de disposición08 Mayo 2013
Fecha de publicación08 Mayo 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 03/2013 Los Comités Técnicos de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de noviembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública:

Nombre de la plaza DIRECTOR GENERAL DE COORDINADOR DE DELEGACIONES 16-E00-1-CFKB001-0001336-E-C-B
Número de vacantes Una (1) Nivel Administrativo KB1 Director General
Percepción ordinaria $135,825.97 (ciento treinta y cinco mil ochocientos veinticinco pesos 97/100 M.N.) Mensual Bruta
Adscripción Oficina del C. Procurador Sede (Radicación) México, D.F.
Funciones 1. Apoyar a las Delegaciones ante las Unidades Administrativas centrales de la Procuraduría, respecto de las solicitudes de nombramientos del personal y suministro de recursos materiales, financieros e informáticos requeridos para el mejor desempeño de sus atribuciones. 2. Operar un sistema permanente de diagnóstico funcional, recabando y difundiendo hacia el interior de la Procuraduría, información respecto de la operación y desempeño de las delegaciones. 3. Coordinar, en los términos que acuerde el C. Procurador, las acciones operativas de la Procuraduría en las Entidades Federativas a través de sus delegaciones. 4. Programar, concertar y apoyar las giras que el C. Procurador y otros servidores públicos del desconcentrado realicen en las entidades federativas. 5. Coadyuvar con la Dirección General de Administración, en la formulación y actualización de los Manuales de Organización y de Procedimientos de las delegaciones. 6. Promover y coordinar el Sistema de Gestión de Calidad en las delegaciones y la aplicación de programas dirigidos a incorporar nuevas políticas y lineamientos que contribuyan al mejor desempeño del personal y de la Procuraduría en su funcionamiento y operación. 7. Proponer al C. Procurador, las modificaciones a la estructura y funcionamiento de las delegaciones, coordinando su estudio, diseño y aplicación con la Dirección General de Administración. 8. Coordinar con las Unidades Administrativas Centrales competentes de la Procuraduría, para apoyar a las delegaciones en la realización de las acciones de inspección y vigilancia. 9. Establecer y proponer al C. Procurador, en coordinación con las Subprocuradurías, los lineamientos, criterios, políticas, proyectos y reglas de operación de los programas de la dependencia. 10. Practicar periódicamente visitas de supervisión a las delegaciones para evaluar su funcionamiento y operación. 11. Proponer al C. Procurador y participar en el diseño, instrumentación y seguimiento de normas, programas y disposiciones de observancia general del carácter interno que corresponda a ejecutar a las delegaciones en el ámbito de su competencia en coordinación con la Subprocuraduría Jurídica.
Perfil y requisitos Requisito de Escolaridad: Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones de la SEP) en: Contaduría, Administración, Ingeniería, Derecho y Ciencias Políticas y Administración Pública.
Requisitos de Experiencia: Mínimo 3 Años de Experiencia en: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Derecho y Legislación Nacionales. Administración Pública.
Capacidades Gerenciales: Orientación a Resultados. Liderazgo.
Conocimientos Técnicos: Calificación mínima 80.
Idiomas Extranjeros: No Aplica.
Otros: Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar siempre.
Número de Candidatos a Entrevistar: Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACION 16-E00-1-CFKB001-0001335-E-C-3
Número de vacantes Una (1) Nivel Administrativo KB1 Director General
Percepción ordinaria $135,825.97 (ciento treinta y cinco mil ochocientos veinticinco pesos 97/100 M.N.) Mensual Bruta
Adscripción Oficina del C. Procurador Sede (Radicación) México, D.F.
Funciones 1. Establecer, dirigir y controlar los sistemas, procedimientos y servicios técnicos, administrativos, presupuestales y contables para el manejo de los Recursos Humanos, Materiales, Informáticos y Financieros que requieran la Procuraduría y sus Unidades Administrativas. 2. Gestionar ante las Unidades Administrativas competentes de la Secretaría, la autorización, asignación y modificaciones al presupuesto de gasto corriente y de inversión de la Procuraduría. 3. Establecer los mecanismos para implementar y garantizar el desarrollo del Servicio Profesional de Carrera en el Organismo. 4. Coordinar la formulación de los Manuales Generales de Organización y Procedimientos Administrativos de la Procuraduría para mantenerlos actualizados atendiendo a los criterios y lineamientos que determine la SEMARNAT. 5. Estudiar y proponer al Procurador las políticas para atender los requerimientos de personal de las Unidades Administrativas de la Procuraduría e intervenir en su caso en la selección, nombramiento, contratación y reubicación del mismo. 6. Integrar el Anteproyecto del Programa de Presupuesto Anual de Adquisiciones de la Procuraduría y vigilar su correcta ejecución, de conformidad con los lineamientos que emita la Oficialía Mayor y las disposiciones jurídicas aplicables. 7. Apoyar a las delegaciones de la Procuraduría en las Entidades Federativas en la operación y actualización de sus registros contables, en el pago de remuneraciones al personal adscrito a las mismas y en la operación de sus sistemas de control de los bienes de activo fijo y de consumo. 8. Autorizar e instrumentar los Programas de Obra Pública, Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios que requiera la Procuraduría en el desempeño de sus funciones, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.
Perfil y requisitos Requisito de Escolaridad: Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones de la SEP) en: Contaduría, Administración, Derecho y Ciencias Políticas y Administración Pública.
Requisitos de Experiencia: Mínimo 8 Años de Experiencia en: Contabilidad. Organización y Dirección de Empresas. Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos. Administración Pública.
Capacidades Gerenciales: Orientación a Resultados. Liderazgo.
Conocimientos Técnicos: Calificación mínima 80.
Idiomas Extranjeros: No Aplica.
Otros: Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces.
Número de Candidatos a Entrevistar: Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza DIRECTOR GENERAL DE DELITOS FEDERALES CONTRA EL AMBIENTE Y LITIGIO 16-E00-1-CFKA001-0000786-E-C-P
Número de vacantes Una (1) Nivel Administrativo KA1 Director General
Percepción ordinaria $119,670.45 (ciento diecinueve mil seiscientos setenta pesos 45/100 M.N.) Mensual Bruta
Adscripción Subprocuraduría Jurídica Sede (Radicación) México, D.F.
Funciones 1. Representar legalmente al procurador y a las unidades administrativas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en los procedimientos judiciales y administrativos, en que se requiera su intervención. 2. Formular denuncias ante el Ministerio Público de los hechos que puedan ser constitutivos de delitos contra el ambiente. 3. Coadyuvar en el procedimiento penal, proporcionando todos los datos o elementos de prueba con que cuente, que conduzcan a acreditar los elementos del cuerpo del delito, y a establecer la probable o plena responsabilidad del inculpado, según sea el caso, la procedencia y monto de la reparación del daño. 4. Establecer las formalidades que deberán observarse en la emisión de los dictámenes técnicos y peritajes que se requieran para la substanciación de los procedimientos civiles, penales y administrativos. 5. Ejercitar las acciones necesarias ante los órganos judiciales correspondientes, a efecto de obtener la reparación de los daños y deterioro ambientales, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.
Perfil y requisitos Requisito de Escolaridad: Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones de la SEP) en: Derecho
Requisitos de Experiencia: Mínimo 8 Años de Experiencia en: Defensa Jurídica y Procedimientos. Administración Pública Derecho y Legislación Nacionales.
Capacidades Gerenciales: Orientación a Resultados. Liderazgo.
Conocimientos Técnicos: Calificación mínima 80.
Idiomas Extranjeros: No Aplica.
Otros: Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces.
Número de Candidatos a Entrevistar: Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.
Nombre de la plaza DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE PROYECTOS ESTRATEGICOS 16-E00-1-CFLA001-0002739-E-C-K
Número de vacantes Una (1) Nivel Administrativo LA1 Director General Adjunto
Percepción ordinaria $85,888.92 (ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos 92/100 M.N.) Mensual Bruta
Adscripción Oficina del C. Procurador Sede (Radicación) México, D.F.
Funciones 1. Orientar los trabajos relacionados con la realización y evaluación de análisis y proyectos de carácter estratégico a nivel nacional e internacional, a efecto de que se ajusten a los objetivos de la Procuraduría. 2. Organizar la
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