Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - REF:008278

Fecha de disposición14 Agosto 2013
Fecha de publicación14 Agosto 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 08/2013 Los Comités Técnicos de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de noviembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública:

Nombre de la plaza DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE PROFESIONALIZACION 16-E00-1-CFLA001-0002933-E-C-M
Número de vacantes Una (1) Nivel Administrativo LA1 Director General Adjunto
Percepción ordinaria $85,888.92 (ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos 92/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción Dirección General de Administración Sede (Radicación) México, D.F.
Funciones Coordinar y supervisar la elaboración de formatos para presentar los elementos justificatorios en los proyectos de estructuración y registro. Coordinar la operación del proceso general de ingreso del personal sujeto al servicio profesional de carrera en oficinas centrales y delegaciones, a fin de que se realice de acuerdo a las disposiciones legales establecidas. Supervisar la elaboración y actualización de las descripciones, perfiles y valuaciones de los puestos adscritos al servicio profesional de carrera. Supervisar la captura del perfil, descripción y valuación de los puestos en el sistema catálogo de puestos. Formular y coordinar programas de capacitación dirigidos al personal institucional y coadyuvante. Supervisar que el subsistema de evaluación del desempeño y desarrollo profesional, se cumpla en apego a la normatividad vigente, a fin de garantizar el proceso de profesionalización de los servidores públicos. Atender y resolver asuntos de carácter laboral en referencia al proceso de profesionalización del personal institucional y coadyuvante.
Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Licenciatura o Profesional, Titulado (deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida porla Dirección General de Profesiones de la SEP) en: Administración, Administración de la Salud, Contaduría, Economía, Psicología, Ingeniería, Ciencias Políticas y Administración Pública.
Requisitos de experiencia: Mínimo 3 Años de Experiencia en: Administración Pública. Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados. Liderazgo.
Conocimientos técnicos: Calificación mínima 80.
Idiomas extranjeros: No Aplica.
Otros: Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para Viajar a veces.
Número de candidatos a entrevistar Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.
Nombre de la plaza DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS 16-E00-1-CFMA003-0002859-E-C-M
Número de vacantes Una (1) Nivel Administrativo MA3 Director de Area
Percepción ordinaria $65,671.18 (sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos 18/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción Dirección General de Administración Sede (Radicación) México, D.F.
Funciones Proporcionar y dar a conocer a las áreas de nivel central y a las delegaciones, los elementos necesarios para que se realicen de manera ordenada, sistemática y eficiente, las funciones que en materia de administración, reclutamiento, selección, nombramiento, contratación, desarrollo y movimientos de personal, así como pago de remuneraciones y prestaciones, para coadyuvar a los objetivos de la PROFEPA. Establecer, controlar y actualizar los procedimientos para elaborar la nómina para el pago de servicios personales de conformidad al calendario y la normatividad establecida. Atender los asuntos de carácter laboral que la representación sindical exponga, propiciando un clima adecuado, que permita negociar en forma armónica los mismos. Coordinar la operación del subsistema de ingreso y separación a fin de garantizar el ingreso y permanencia del mejor capital humano. Coordinar y supervisar la integración y operación del programa anual de capacitación a fin de garantizar el cumplimiento de la normatividad establecida para tal fin. Vigilar el cumplimiento de la normatividad en materia de evaluación del desempeño y desarrollo profesional a fin de coadyuvar en el proceso de profesionalización de los servidores públicos adscritos a la Procuraduría. Coordinar y supervisar la operación de las políticas de planeación de capital humano dictadas por las dependencias globalizadoras y la SEMARNAT como cabeza de sector. Coordinar la elaboración y/o actualización de los manuales de procedimientos administrativos de cada una de las áreas que componen la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Coordinar la elaboración y/o actualización del manual de organización general y específico de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Coordinar la elaboración y actualización de las descripciones, perfiles y valuaciones de los puestos adscritos al Servicio Profesional de Carrera.
Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones de la SEP) en: Psicología, Economía, Contaduría, Administración, Ingeniería.
Requisitos de experiencia: Mínimo 3 años de experiencia en: Administración Pública. Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados. Liderazgo.
Conocimientos técnicos: Calificación mínima 80.
Idiomas extranjeros: No Aplica.
Otros: Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio Disponibilidad para viajar a veces.
Número de candidatos a entrevistar Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.
Nombre de la plaza SUBDIRECTOR DE APROVECHAMIENTO INTENSIVO 16-E00-1-CFNA001-0000900-E-C-D
Número de vacantes Una (1) Nivel Administrativo NA1 Subdirector de Area
Percepción ordinaria $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción Subprocuraduría de Recursos Naturales Sede (Radicación) México, D.F.
Funciones Analizar los expedientes administrativos para la identificación de posibles conductas ilícitas en materia ambiental. Revisar el desahogo de las posibles promociones y recibir y verificar las pruebas presentadas por los particulares en el desarrollo del procedimiento administrativo derivado de la inspección y vigilancia. Elaborar y revisar los proyectos de acuerdos y resoluciones con motivo de los procedimientos derivados de la inspección y vigilancia. Elaborar y presentar ante el Ministerio Público de la Federación de las denuncias penales en los casos que proceda de conformidad con las adquisiciones legales aplicables. Participar en representación de la Procuraduría en todo tipo de juicios y procedimientos contenciosos, administrativos y judiciales derivados de los procedimientos administrativos. Elaborar, analizar, estructurar y promover la firma de convenios de colaboración y concertación que pretendan celebrarse entre la PROFEPA y otras dependencias o instituciones de carácter público o privado interesadas en la protección ambiental. Dar contestación a las solicitudes de información requeridas por la unidad jurídica de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente sobre la emisión de actos imputados a la DGIVSRMEC. Realizar las gestiones necesarias a fin de darle cumplimiento a las ejecutorias de amparo en donde la DGIVSRMEC sea señalada como autoridad responsable o sustituta. Coordinar con las áreas técnicas el desahogo oportuno de los requerimientos de información realizados por los particulares a través del SISI-INFOMEX de conformidad con la LFTAIPG. Revisar y verificar oficios de comisión, órdenes y actas de inspección a fin de que estén debidamente fundadas y motivadas de acuerdo a los principios de legalidad jurídica de los actos de autoridad. Verificar que los formatos para uso legal sean compatibles con el sistema de gestión de calidad.
Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (Deberá presentar carta de pasante o el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales) en: Derecho
Requisitos de experiencia: Mínimo 3 Años de experiencia en: Derecho y Legislación Nacionales. Teoría y Métodos Generales. Ciencias Políticas.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados. Liderazgo.
Conocimientos técnicos: Calificación mínima 80.
Idiomas extranjeros: No Aplica.
Otros: Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces.
Número de candidatos a entrevistar Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.
Nombre de la plaza COORDINADOR DE INSPECTORES E 16-E00-1-CFPA003-0002888-E-C-D
Número de vacantes Una (1) Nivel Administrativo PA3 Enlace
Percepción ordinaria $16,128.59 (dieciséis mil ciento veintiocho pesos 59/100 M.N.)
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