Procuraduría Federal de Protección al Ambiente - REF:003761

Fecha de disposición05 Agosto 2009
Fecha de publicación05 Agosto 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 008 Los Comités Técnicos de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la plaza Analista Administrativo B 16-E00-2-CF21865-0002614-E-C-D

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo PQ2 Enlace

Percepción ordinaria $8,908.53 (ocho mil novecientos ocho 53/100 M.N.) mensual bruto

Adscripción Dirección General de Coordinación de Delegaciones Sede (radicación) México, Distrito Federal

Funciones 1. Elaborar documentos y/o captura 2. Colaborar en la redacción y presentación de informes. 3. Atender llamadas telefónicas. 4. Recibir y registrar documentos. 5. Integrar documentos a los expedientes 6. Realizar actividades inherentes al puesto. 7. Recibir, turnar y enviar documentación. 8. Entregar la correspondencia interna y externa. 9. Canalizar debidamente las disposiciones ordenadas por su superior.

Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Preparatoria o Bachillerato, Terminado o pasante. (Deberá presentar el documento oficial que así lo acredite (con los respectivos sellos oficiales); de igual manera en caso de que el perfil solicite bachillerato o secundaria, deberán de presentar el certificado correspondiente emitido por la SEP.)
Requisitos de experiencia: Mínimo un año de experiencia en: La Administración Pública y Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas: Aplicación de los Sistemas de Gestión de la Calidad y de Mejora Continua (Calificación mínima 70)
Idiomas extranjeros: No requerido
Otros: Manejo de Microsoft y Office nivel intermedio.
Número de candidatos a entrevistar Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Control de Calidad de Laboratorios 16-E00-1-CFOA001-0001164-E-C-D

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo OA1 Jefe(a) de Departamento

Percepción ordinaria $17,045.25 (diecisiete mil cuarenta y cinco pesos 25/100 M.N.) mensual bruto

Adscripción Subprocuraduría de Inspección Industrial Sede (radicación) México, Distrito Federal

Funciones 1. Coordinar los procedimientos técnicos del sistema de calidad de la red de laboratorios de la Procuraduría. 2. Coordinar la operación de la red de laboratorios de la Procuraduría por medio del seguimiento de programas y actividades relacionadas con el control de calidad. 3. Administrar el proceso de aprobación de los laboratorios de prueba, acreditados en los términos de la Ley Federal Sobre Metrología y Normalización por medio de las actividades de control de la calidad.

Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Licenciatura o profesional titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones de la SEP.) en Ingeniería, Sistemas y Calidad, Química, Administración.
Requisitos de experiencia: Mínimo dos años de experiencia en: Ingeniería Tecnología Químicas.
Capacidades gerenciales: Orientación a resultados Liderazgo
Capacidades técnicas:: Normatividad Ambiental (Calificación mínima 70)
Idiomas extranjeros: No requerido
Otros: Manejo de Microsoft Office nivel intermedio y Disponibilidad para viajar siempre.
Número de candidatos a entrevistar Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Viáticos y Pasajes 16-E00-1-CFOA001-0001134-E-C-O

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo OA1 Jefe(a) de Departamento

Percepción ordinaria $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.) mensual bruto

Adscripción Dirección General de Administración Sede (radicación) México, Distrito Federal

Funciones 1. Coordinar y seleccionar la documentación que sustenta las comisiones del personal, determinando la prioridad de la misma. 2. Elaborar la afectación correspondiente para su respectiva generación de la emisión del cheque para su pago. 3. Entregar cheque al beneficiario. 4. Coordinar la recepción de la documentación comprobatoria de las comisiones que generaron un pago. 5. Revisar y determinar si la comprobación cumple con los requisitos fiscales y si ésta se apega a la normatividad vigente aplicable. 6. Emitir los volantes de rechazo, para los casos en que la documentación comprobatoria no cumpla con los lineamientos que especifican los requisitos que deben cumplirse. 7. Elaborar una base de datos que permita el control de los gastos que se genera en el rubro de viáticos y pasajes. 8. Consolidar la base de datos y examinar los deudores diversos para su pronto seguimiento. 9. Proporcionar la información correspondiente al comportamiento del ejercicio mensual a las áreas que integran la información del comportamiento programático presupuestal de este organismo. 10. Administrar y controlar los cheques para la emisión de un pago. 11. Examinar si el proveedor o cliente interno se acredita debidamente para recibir el pago. 12. Proporcionar el pago.

Requisito de escolaridad: Carrera Técnica o Comercial Terminado o Pasante. (Deberá presentar el documento oficial que así lo acredite con los respectivos sellos oficiales); (de igual manera en caso de que el perfil solicite bachillerato o secundaria, deberán de presentar el certificado correspondiente emitido por la SEP.) Administración, Computación e Informática, Contaduría.
Requisitos de experiencia: Mínimo un año de experiencia en: Administración Pública.
Capacidades gerenciales: Liderazgo Orientación a Resultados.
Capacidades técnicas: Aplicación de los Sistemas de Gestión de la Calidad y de Mejora Continua. (Calificación mínima 70)
Idiomas extranjeros: No requerido
Otros: Manejo de Microsoft Office nivel intermedio.
Número de candidatos a entrevistar Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la plaza Subdirector de Evaluación de Programas 16-E00-1-CFNA001-0000878-E-C-D

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo NA1 Subdirector(a) de Area

Percepción ordinaria $25,254.76 (Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.) Mensual bruto.

Adscripción Subprocuraduría de Inspección Industrial Sede (radicación) México, Distrito Federal.

Funciones 1. Establecer los criterios de evaluación del desempeño presentado por las delegaciones con respecto a las metas establecidas. 2. Realizar las evaluaciones de las acciones realizadas dependiendo de las metas establecidas dentro de los programas de inspección. 3. Generar los informes correspondientes a las acciones realizadas, así como a los logros obtenidos con la aplicación de los programas de inspección y vigilancia de la Subprocuraduría de Inspección industrial.

Perfil y requisitos Requisito de escolaridad: Licenciatura o profesional terminado o Pasante (Deberá presentar el documento oficial que así lo acredite (con los respectivos sellos oficiales); de igual manera en caso de que el perfil solicite bachillerato o secundaria, deberán de presentar el certificado correspondiente emitido por la SEP.) en Derecho, Química, Computación e Informática, e Ingeniería.
Requisitos de experiencia: Mínimo tres años de experiencia en: Administración pública, Estadística Ingeniería y tecnología químicas, Ingeniería y tecnología del medio ambiente.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados Liderazgo
Capacidades técnicas: Tecnología de Información y Comunicaciones (Calificación mínima 70)
Idiomas extranjeros: no requerido
Otros: Disponibilidad para viajar. Requerido.
Número de candidatos a entrevistar Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria

Nombre de la plaza Inspector Federal en Medio Ambiente y de los Recursos Naturales B 16-E00-1-CFPQ002-0002255-E-C-D

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo PQ2 Enlace

Percepción ordinaria $8,908.53 (ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M.N.) mensual bruto

Adscripción Subprocuraduría de Recursos Naturales Sede (radicación) México, Distrito Federal

Funciones 1. Participar en operativos de inspección y vigilancia ambiental, en coordinación con otras instancias federales, estatales y/o municipales. 2. Realizar el aseguramiento o decomiso de especímenes o productos, encautados durante las visitas de inspecciones u/o operativos, así como su respectiva canalización a la instancia correspondiente. 3. Realizar denuncias ante el agente del ministerio público federal a los infractores que cometan delitos ambientales. 4. Notificar emplazamientos, acuerdos y resolución derivados de los actos de inspección. 5. Levantar actas de inspección en materia ambiental y de recursos naturales. 6. Recibir y revisar la documentación correspondiente, para cumplir con los requisitos legales para poder practicar una visita de inspección o verificación. 7. Verificar el cumplimiento de las medidas de prevención, control, mitigación y restauración, señaladas en las resoluciones, autorizaciones, permisosy licencias. 8. Realizar visitas de inspección derivada de una denuncia ciudadana, en materia ambiental o recursos naturales. 9. Analizar información y recibir datos en campo sobre irregularidades en materia ambiental y/o de recursos naturales.

Perfil y
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