Aviso mediante el cual se da a conocer el formato Relación de Registros Patronales

Fecha de disposición16 Junio 2005
Fecha de publicación16 Junio 2005
EmisorINSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
SecciónPRIMERA. Organismos Descentralizados Y/o Desconcentrados

AVISO mediante el cual se da a conocer el formato Relación de Registros Patronales.

Al margen un logotipo, que dice: Instituto Mexicano del Seguro Social.- Dirección de Incorporación y Recaudación del Seguro Social.- Unidad de Incorporación al Seguro Social.- Coordinación de Afiliación al Régimen Obligatorio.

Asunto: Publicación del formato Relación de Registros Patronales.

En cumplimiento con el Acuerdo 325/2003 del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social de fecha 27 de agosto de 2003, se da a conocer el formato denominado Relación de Registros Patronales, así como su instructivo de llenado.

Atentamente

México, D.F., a 26 de abril de 2005.- El Director de Incorporación y Recaudación del Seguro Social, José Antonio Alvarado Ramírez.- Rúbrica.

RELACION DE REGISTROS PATRONALES

INSTRUCTIVO DE LLENADO

  1. Fundamento Jurídico del Trámite:

    1.1. Ley del Seguro Social (DOF: 21 de diciembre de 1995, reformas y adiciones, última reforma DOF: 20 de diciembre 2001), artículos: 26 y 251 fracciones VIII, XIII y XXXVII.

    1.2. Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización (DOF: 1 de noviembre de 2002), artículos: 1 fracción I, 3, 4, 13 cuarto párrafo 27 y 114.

    1.3. Acuerdo 697/2002 del Consejo Técnico del Instituto del 20 de diciembre de 2002, modificado mediante Acuerdo 325/2003 de fecha 27 de agosto de 2003 a través del cual se aprueban los lineamientos relativos a la Asignación del Registro Patronal Unico.

  2. Plazo de Resolución:

    2.1. Diez días hábiles, posteriores a la fecha en que éste cuente con todos los documentos completos. En caso que el Instituto no reciba la documentación completa, deberá prevenir al patrón dentro de los tres días hábiles siguientes, interrumpiendo el plazo de respuesta, reiniciándose éste a partir del día hábil inmediato siguiente a aquel en que el patrón o sujeto obligado conteste.

  3. Número de tantos a presentarse del formato y su distribución:

    3.1. Original.- Anexa a la Solicitud de Adhesión para la Asignación del Registro Patronal Unico.

    3.2. 1a. Copia.- Patrón o Representante Legal.

    3.3. 2a. Copia.- IMSS.

  4. Documentos o Formatos Adicionales:

    4.1. No aplica.

  5. Unidad administrativa ante la que se presenta el trámite:

    5.1. Delegaciones del sistema del Instituto Mexicano del Seguro Social que corresponda al domicilio fiscal del patrón o sujeto obligado.

  6. Unidad administrativa que resuelve el trámite:

    6.1. Delegaciones del sistema del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR