Acuerdo por el que se modifican los formatos de diversos trámites de la Procuraduría Federal del Consumidor, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios

EdiciónMatutina
EmisorProcuraduría Federal del Consumidor

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Procuraduría Federal del Consumidor.- Oficina del C. Procurador.

ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICAN LOS FORMATOS DE DIVERSOS TRAMITES DE LA PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR, INSCRITOS EN EL REGISTRO FEDERAL DE TRAMITES Y SERVICIOS.

ANTONIO MORALES DE LA PEÑA, Procurador Federal del Consumidor, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 20, 23 fracción IV, 24 fracciones VIII y XIV bis; 27, fracción I, de la Ley Federal de Protección al Consumidor; 8, primer párrafo y fracción I, del Reglamento de la Procuraduría Federal del Consumidor; 69 B, 69 M, fracción V y 69 Q de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, y

CONSIDERANDO

Que la Procuraduría Federal del Consumidor tiene entre sus atribuciones, las de promover y realizar directamente, en su caso, programas educativos y de capacitación en las materias a que se refiere la Ley Federal de Protección al Consumidor y prestar asesoría a consumidores y proveedores, así como verificar que las pesas, medidas y los instrumentos de medición que se utilicen en las transacciones comerciales, industriales o de servicios sean adecuados y, en su caso, realizar el ajuste de los instrumentos de medición en términos de lo dispuesto en la Ley Federal de Metrología y Normalización.

Que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 69 B de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, se entiende como trámite, cualquier solicitud o entrega de información que las personas físicas o morales del sector privado hagan ante una dependencia u organismo descentralizado, ya sea para cumplir con una obligación, obtener un beneficio o servicio o, en general, a fin de que se emita una resolución.

Que las dependencias y organismos descentralizados deben inscribir cada trámite que aplican en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Administración Pública Federal que lleva la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, para lo cual, entre la información que deben proporcionar, se encuentra el formato correspondiente a la solicitud de trámite, en su caso, y su fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Que con fecha 3 de abril de 2003, se publicó en el Diario Oficial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR