Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF:2407

Fecha de disposición30 Abril 2008
Fecha de publicación30 Abril 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 08

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

A. Nombre del puesto Director General Adjunto de Concertación
Código de puesto 08 -112-1-CFLB001-0000082-E-C-B
Nivel administrativo LB01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1
Sueldo mensual bruta $98,772.26 (noventa y ocho mil setecientos setenta y dos pesos 26/100 M.N.)
Adscripción del puesto Coordinación General de Política Sectorial Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Dirigir el proceso de concentración con organizaciones sociales, agropecuarias y pesqueras, a fin de atender sus demandas de apoyo y analizar sus probables formas de solución; 2. Dirigir la formulación de convenios y acuerdos de concentración aprobados a favor de las organizaciones sociales, agropecuarias y pesqueras, a fin de otorgarles recursos a través del (prosap); 3. Dirigir las acciones encaminadas al análisis de las solicitudes de apoyo presentadas por las organizaciones sociales, agropecuarias y pesqueras conforme a la normatividad y en el marco de las reglas de operación y las directrices emitidas por la comisión de regulación y seguimiento (crysp); 4. Dirigir el proceso de atención a organizaciones sociales, agropecuarias y pesqueras y productores del sector, a través de audiencia campesina, con la finalidad de canalizarlas para su atención y resolución institucional; 5. Coordinar y dirigir las acciones encaminadas para supervisar los eventos, foros, talleres y capacitación en el seno de las organizaciones sociales, agropecuarias y pesqueras; 6. Promover ante las áreas centrales, organismos sectorizados y delegaciones estatales, su participación en la atención de planteamientos formulados por las organizaciones sociales, agropecuarias y pesqueras; 7. Coordinar el apoyo logístico e informativo y participar en las comparecencias del titular y funcionarios de la secretaría ante el poder legislativo federal; 8. Planear y diseñar acciones de concentración y cabildeo encaminadas a impulsar las iniciativas o reformas de ley de interés para la SAGARPA y mantener coordinación permanente con los integrantes de las H. Comisiones de las cámaras de diputados y senadores vinculadas al sector y los congresos estatales.
Perfil Escolaridad Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Bachillerato Técnico o Especializado. Grado de Avance: Terminado o Pasante. Carreras: Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Desarrollo Agropecuario, Derecho, Economía.
Experiencia laboral Años de experiencia: Cinco años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Administración Pública, Instituciones Políticas, Grupos Sociales, Ciencias Políticas, Derecho y Legislación Nacionales, Vida Política, Sistemas Políticos.
Capacidades gerenciales Liderazgo, Visión Estratégica.
Capacidades técnicas Instituciones y Políticas Públicas para el Desarrollo Rural, Proyectos Productivos para el Desarrollo Rural, Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No.
Otros Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; facilidad para viajar: sí.
B. Nombre del puesto Jefe del Programa de Comercialización y Apoyo a la Producción
Código de puesto 08-143-1- CF33075-0000028-E-C-F
Nivel administrativo NA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1
Sueldo mensual bruto $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76 M.N.)
Adscripción del puesto Delegación Estatal en Quintana Roo Sede Quintana Roo
Funciones principales 1. Coordinar las actividades de los programas de la secretaría que aporten apoyos a los productores al campo, conforme se determinen en las reglas de operación que se instrumenten, supervisando y evaluando sus resultados para asegurar los impactos esperados en beneficio de los productores; 2. Coordinar y supervisar las actividades de otorgamiento de estímulos fiscales y financieros para el fomento de la producción agropecuaria, agroindustrial y pesquera que se establezcan, para permitir a los productores tener acceso al crédito utilizando sus productos como garantías colaterales; 3. Supervisar la ejecución de programas destinados a incrementar la eficiencia productiva en regiones rurales de menor desarrollo relativo, así como proyectos de inversión para el aprovechamiento productivo de recursos disponibles; 4. Coordinar y supervisar las actividades de fomento a la asistencia técnica privada, capacitación y tecnología agropecuaria, agroindustrial y pesquera, asegurándose que los productores reciban los insumos necesarios para mejorar sus procesos de producción, industrialización y comercialización de sus productos; 5. Coordinar y supervisar la difusión de información, referente a precios de productos agropecuarios a nivel nacional e internacional que permitan a los productores tomar mejores decisiones de venta de sus productos; 6. Difundir las acciones y estrategias tendientes a mejorar los sistemas de comercialización agropecuaria; 7. Coordinar y supervisar la actualización del padrón de usuarios y directorio de productores, así como los inventarios de recursos naturales, agropecuarios, agroindustriales y pesqueros, para facilitar la planeación de las actividades en torno al desarrollo rural de la región; 8. Coordinar y supervisar las acciones para la promoción y organización de productores agropecuarios, agroindustriales y pesqueros, conforme a las necesidades de la región, para propiciar el desarrollo social y económico del distrito; 9. Coordinar y planear soluciones a la problemática del desarrollo rural ante las instancias correspondientes, de acuerdo a la mecánica que el caso requiera; 10. Supervisar la integración de un banco de proyectos y oportunidades de inversión en el sector rural, así como apoyar su difusión entre los productores y sus organizaciones, para que cuenten con alternativas que les permitan desarrollar sus proyectos productivos; 11. Coordinar y supervisar las actividades para el fomento de la producción económica del artesanado, de las artes populares y las industrias familiares del sector rural, con la participación de otras instancias; 12. Coordinar la realización de estudios y diagnósticos relativos a la oferta y la demanda de los productores agropecuarios y agroindustriales y sobre la problemática de distribución.
Perfil Escolaridad Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Desarrollo Agropecuario, Veterinaria y zootecnia, Administración, Economía, Agronomía.
Experiencia laboral Años de experiencia: Tres años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Organización y Dirección de Empresas, Agronomía, Economía Sectorial, Administración Pública, Estadística, Geografía Regional, Ciencias Veterinarias, Producción Animal.
Capacidades gerenciales 1. Orientación a Resultados. 2. Trabajo en Equipo.
Capacidades técnicas Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Esquemas de Operación por Sistema de Productos Agrícolas, Proyectos Productivos para el Desarrollo Rural.
Idiomas No.
Otros Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; facilidad para viajar: sí.
C. Nombre del puesto Especialista Técnico de Servicios
Código de puesto 08-512-2-CF21864-0000108-E-C-N
Nivel administrativo PQ03 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1
Sueldo mensual bruto $10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos 20 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección General de Proveeduría y Racionalización de Bienes y Servicios Sede México, D.F.
Funciones principales 1.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR