Indice nacional de precios al consumidor   

EdiciónMatutina
EmisorBanco de México

INDICE nacional de precios al consumidor.

Al margen un logotipo, que dice: Banco de México.

INDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

En cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 20 del Código Fiscal de la Federación y conforme a lo señalado en los artículos 8o. y 10o. de su Reglamento Interior, el Banco de México da a conocer que, con base en la segunda quincena de junio de 2002 = 100, el Indice Nacional de Precios al Consumidor de abril de 2007 es de 122.171 puntos. Dicho número representa una variación de -0.06 por ciento respecto al índice correspondiente al mes de marzo de 2007, que fue de 122.244 puntos.

Los incrementos de precios más significativos registrados durante abril fueron de los siguientes bienes y servicios: jitomate, vivienda propia, gasolina de bajo octanaje, limón, aguacate, naranja, gas doméstico y pollo en piezas. Por el contrario, aquéllos con mayor incidencia negativa fueron: electricidad, cebolla, servicios turísticos en paquete, calabacita, melón, mango, pepino y zanahoria.

En los próximos días del mes en curso, este Banco Central hará la publicación prevista en el último párrafo del artículo 20-BIS del Código Fiscal de la Federación.

Por otra parte, y de acuerdo con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR