Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria - REF:005688

Fecha de disposición11 Mayo 2011
Fecha de publicación11 Mayo 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria CONVOCATORIA SENASICA 07-2011 Los Comités Técnicos de Selección del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Enlace de Alto Nivel de Responsabilidad Cons. 2767

Código del puesto 08-B00-1-CFPA003-0002767-E-C-D

Nivel administrativo PA3 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $16,128.59 (dieciséis mil ciento veintiocho pesos 59/100 M.N.)

Adscripción del puesto Subdirección de Regulación Nacional Sede Uruapan, Michoacán

Tipo de nombramiento De carrera
Funciones principales 1. Verificar rastreabilidad de la fruta que se empaca con destino a exportación para iniciar el proceso de certificación. 2. Realizar las actividades de muestreo a los embarques procedentes de huertos certificados para constatar ausencia de plagas cuarentenarias. 3. Supervisar el proceso de empacado para asegurar la ausencia de plagas cuarentenarias en los embarques de aguacate. 4. Verificar el etiquetado de cajas y pallets de aguacate que se destinan para la exportación. 5. Constatar el cumplimiento de requisitos para exportación en el medio de transporte. 6. Expedir certificados fitosanitarios internacionales para facilitar la exportación de aguacate.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio: Grado de Avance:
Licenciatura o profesional Titulado
Area de estudio: Carrera Genérica:
Ciencias agropecuarias Agronomía

Experiencia laboral Dos años de experiencia en cualquiera de las siguientes áreas:

Campo de Experiencia: Area de Experiencia:
Ciencias de la vida Biología de insectos (Entomología)
Ciencias jurídicas y derecho Derecho y legislación nacionales

Habilidades de la dependencia Pruebas psicométricas
Capacidades técnicas Sanidad vegetal Marco jurídico en materia de sanidad vegetal
Idiomas extranjeros Inglés básico
Otros La plaza está sujeta a cambio de adscripción y/o rotación de acuerdo a las necesidades del servicio público que proporciona el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria. El puesto podrá cancelarse en cualquier etapa del proceso con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el numeral 3, 9, y 14 de los "Lineamientos para la Aplicación de Medidas de Control en el Gasto de Servicios Personales", dados a conocer a través del Oficio Circular 307-A-0106 de fecha 26 de febrero de 2010, emitido por la Subsecretaría de Egresos, a través de la Unidad de Política y Control Presupuestal, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Nombre del puesto Enlace Administrativo de Centro de Operaciones de Campo Cons. 2866

Código del puesto 08-B00-1-CFPQ003-0002866-E-C-D

Nivel administrativo PQ3 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos 20/100 M.N.)

Adscripción del puesto Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales Sede Comalapa, Chiapas

Tipo de nombramiento De carrera
Funciones principales 1. Solicitar al área técnica las necesidades que requieren para el desempeño de las actividades de campo del centro, para contar con los materiales y herramientas necesarias y cumplir con los objetivos del programa a nivel nacional. 2. Concentrar y enviar dichas necesidades en el Plan Anual de Adquisiciones de Bienes, Arrendamientos y Servicios del Centro de Operaciones a la Subdirección Administrativa Moscafrut-Moscamed, para que sean considerados en el presupuesto anual del Programa Moscamed. 3. Proporcionar al área técnica los materiales solicitados y garantizar así el desarrollo y cumplimiento de las actividades institucionales del programa Moscamed. 4. Programar los mantenimientos preventivos y/o correctivos que procedan, de acuerdo a los servicios realizados al parque vehicular asignado al centro de operaciones de campo, así como solicitar a servicios generales para que proporcione en su momento los mantenimientos correspondientes, así mismo se deberá solicitar cuando sea necesario los servicios y mantenimientos de los equipos y herramientas de trabajo, para mantener en óptimas condiciones los bienes y equipos con que cuenta dicho centro de operaciones. 5. Obtener mensualmente, por parte de los usuarios que operan las unidades motrices, las bitácoras de combustible correspondientes para su envío a la Subdirección Administrativa Moscafrut-Moscamed y cumplir en tiempo y forma con la comprobación del gasto. 6. Presentar en forma quincenal a la Subdirección Administrativa Moscafrut-Moscamed, debidamente requisitada la documentación que integra cada una de las comprobaciones, que se deriven de los diferentes mantenimientos y/o servicios solicitados por el centro de operaciones de campo, para continuar con los servicios que se requirieran de los prestadores de servicios. 7. Realizar la recepción, guarda y control de los artículos, materiales y bienes, de acuerdo a nuestras necesidades proporcionadas en el plan anual de adquisiciones del centro de operaciones de campo. 8. Registrar diariamente las entradas y salidas de los mismos, así como elaborar, informar y enviar mensualmente las existencias de los materiales y bienes de consumo con que cuenta el centro de operaciones de campo, para monitorear a nivel programa los saldos y el valor de las existencias para su aplicación contable. 9. Realizar periódicamente el inventario físico de bienes muebles, instrumentales y de consumo, a fin de verificar física y documentalmente su existencia.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio: Grado de Avance:
Licenciatura o profesional Titulado
Area de estudio: Carrera Genérica:
Ciencias sociales y administrativas Administración
Agronomía
Ciencias políticas y administración pública
Computación e informática
Contaduría
Derecho
Ingeniería y tecnología Computación e informática

Experiencia laboral Un año de experiencia en cualquiera de las siguientes áreas:

Campo de Experiencia: Area de Experiencia:
Ciencia política Administración pública
Ciencias políticas
Ciencias económicas Contabilidad

Habilidades de la dependencia Pruebas psicométricas
Capacidades técnicas Adquisición de bienes muebles y contratación de servicios
Idiomas extranjeros Inglés básico
Otros La plaza está sujeta a cambio de adscripción y/o rotación de acuerdo a las necesidades del servicio público que proporciona el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria. El puesto podrá cancelarse en cualquier etapa del proceso con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el numeral 3, 9, y 14 de los "Lineamientos para la Aplicación de Medidas de Control en el Gasto de Servicios Personales", dados a conocer a través del Oficio Circular 307-A-0106 de fecha 26 de febrero de 2010, emitido por la Subsecretaría de Egresos, a través de la Unidad de Política y Control Presupuestal, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Nombre del puesto Enlace Administrativo de Centro de Operaciones de Campo Cons. 2868

Código del puesto 08-B00-1-CFPQ003-0002868-E-C-D

Nivel administrativo PQ3 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos 20/100 M.N.)

Adscripción del puesto Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales Sede Angel Albino Corzo, Chiapas

Tipo de nombramiento De carrera
Funciones principales 1. Solicitar al área técnica las necesidades que requieren para el desempeño de las actividades de campo del centro, para contar con los materiales y herramientas necesarias y cumplir con los objetivos del programa a nivel nacional. 2. Concentrar y enviar dichas necesidades en el Plan Anual de Adquisiciones de Bienes, Arrendamientos y Servicios del centro de operaciones a la Subdirección Administrativa Moscafrut-Moscamed, para que sean considerados en el presupuesto anual del Programa Moscamed. 3. Proporcionar al área técnica los materiales solicitados y garantizar así el desarrollo y cumplimiento de las actividades institucionales del Programa Moscamed. 4. Programar los mantenimientos preventivos y/o correctivos que procedan, de acuerdo a los servicios realizados al parque vehicular asignado al centro de operaciones de campo, así como solicitar a servicios generales para que proporcione en su momento los mantenimientos correspondientes, así mismo se deberá solicitar cuando sea necesario los servicios y mantenimientos de los equipos y herramientas de trabajo, para mantener en óptimas condiciones los bienes y equipos con que cuenta dicho centro de operaciones. 5. Obtener mensualmente, por parte de los usuarios que operan las unidades motrices, las bitácoras de combustible correspondientes para su envío a la Subdirección Administrativa Moscafrut-Moscamed y cumplir en tiempo y forma con la comprobación del gasto. 6. Presentar en forma quincenal a la Subdirección Administrativa Moscafrut-Moscamed, debidamente requisitada la documentación que integra cada una de las comprobaciones, que se deriven de los diferentes mantenimientos y/o servicios solicitados por el centro de operaciones de campo, para continuar con los servicios que se requirieran de los prestadores de servicios. 7. Realizar la recepción, guarda y control de los artículos, materiales y bienes, de acuerdo a nuestras necesidades proporcionadas en el Plan
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR