Instituto Politécnico Nacional - REF:007638

Fecha de disposición16 Enero 2013
Fecha de publicación16 Enero 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Instituto Politécnico Nacional Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Politécnico Nacional con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, y; numerales del 195 al 201 del Acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio y se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera, del 29 de agosto de 2011, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA 01/2013 Dirigida a todo (a) interesado (a) que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera Del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto ENCARGADO (A) DE ACUERDOS
Nivel Administrativo 11-B00-2-CFOC003-0001301-E-C-S Jefe (a) de Departamento Número de Vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $28,790.43 (Veintiocho mil setecientos noventa pesos, 43/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección de Recursos Financieros Sede México, D.F.
Funciones Principales: Proponer, implantar y actualizar las normas, políticas y lineamientos para la coordinación y operación del Sistema de Control de Gestión de la Dirección y atender los asuntos de su competencia. Dar cumplimiento a las disposiciones y los acuerdos del Director y distribuir, entre el personal de apoyo, las tareas de actualización y seguimiento de su agenda, la atención de los compromisos y la correspondencia, para dar cumplimiento a los asuntos de su competencia. Establecer las medidas técnico-administrativas necesarias para dar cumplimiento a los acuerdos del Director con el Secretario y los jefes de División y, en su caso, de Departamento, y supervisar su desarrollo. Coordinar la operación de las funciones técnicas y promover el trabajo programado, la organización por procesos y la operación integral de la estructura programática (planeación-organización-gestión administrativa), en la Dirección, conforme a criterios de mejora continua. Formular, integrar y dar seguimiento, en el ámbito de su competencia a los programas Estratégico de Desarrollo de Mediano Plazo, al Operativo Anual en su versión programática, a los programas de Calidad e Innovación y del Sistema Institucional de Información de la Dirección, presentando los resultados para la toma de decisiones. Participar en la integración del Manual de Organización de la Dirección, conforme a la normatividad establecida en la materia. Fungir como Secretario en las reuniones del Comité Interno de Proyectos, así como el despacho de las minutas a las áreas correspondientes. Integrar, en el marco de la planeación estratégica, los cuadros de necesidades de la Dirección para desarrollar sus funciones y programas, y proponer las alternativas de atención y, en su caso, de crecimiento. Coordinar la operación e información de los procesos operativos de la Dirección, y hacer eficiente, ágil y oportuno el trámite de los asuntos que le competen, así como la adecuada integración de los archivos de la Dirección. Proponer estudios de viabilidad y factibilidad para el mejoramiento de la operación de las funciones técnicas y de la implantación de nuevos proyectos en la Dirección. Supervisar la recepción, registro, clasificación, distribución y seguimiento de los documentos y la correspondencia de la Dirección y elaborar los informes y las estadísticas para apoyar la toma de decisiones. Coordinar el apoyo logístico para las reuniones de trabajo que se realicen en la Dirección. Proporcionar en el ámbito de su competencia, la información que le sea solicitada en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
Perfil: Escolaridad Área General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Administración, Ciencias Sociales, Comunicación y Derecho. Área General: Educación y Humanidades. Carreras Genéricas: Educación, Humanidades y Matemáticas. Área General: Ciencias Naturales y Exactas. Carreras Genéricas: Biología Área General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Ingeniería.
Grado de avance escolar: Licenciatura Titulado.
Experiencia Laboral Mínimo 4 años de experiencia en: Área de Experiencia: Ciencia Política. Área General: Administración Pública. Área de Experiencia: Psicología. Área General: Asesoramiento y Orientación.
Habilidades Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo.
Capacidades de Desarrollo Administrativo y Calidad Orientación a Resultados. Marco Jurídico y Normativo Aplicable al IPN.
Capacidades o Competencias Orientación a Resultados. Marco Jurídico y Normativo Aplicable al IPN.
El temario se podrá consultar en el perfil del puesto que se publica en trabajaen y en las páginas del Instituto Politécnico Nacional: http://www.ipn.mx y http://www.dch.ipn.mx

Nombre del Puesto JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE TESORERÍA
Código del Puesto 11-B00-2-CFOC003-0001336-E-C-O Jefe (a) de Departamento Número de Vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $28,790.43 (Veintiocho mil setecientos noventa pesos, 43/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección de Recursos Financieros Sede México, D.F.
Funciones principales: Participar en la elaboración de las propuestas de normas, políticas, programas, estrategias, objetivos y metas en el ámbito de su competencia. Custodiar y coordinar los valores que se manejan en caja, tales como cheques enviados por las dependencias politécnicas por concepto de reintegros; así como formular los informes periódicos de los movimientos de la misma. Apoyar al Departamento de Autogenerados en la adecuada recepción y registro de ingresos en efectivo y cheques para su reintegro. Realizar los enteros ante la Tesorería de la Federación por los rendimientos bancarios que se generen en las cuentas productivas aperturadas por el Instituto. Registrar los cheques recibidos por remanentes presupuestales y elaborar los avisos de reintegros para su entero a la Tesorería de la Federación. Entregar los cheques por concepto de impuestos, aportaciones para su entero a la Tesorería de la Federación. Solicitar a la División de Finanzas las firmas de autorización correspondientes a los cheques que se encuentran bajo el resguardo del Departamento para su respectivo pago a proveedores, prestadores de servicios y empleados del Instituto. Realizar la entrega de cheques, previo canje de la ficha de pago a proveedores, prestadores de servicios y empleados del Instituto. Realizar la protección de los cheques de manera permanente a través de la banca electrónica, así como coordinar que lleven la leyenda "para abono en cuenta" como medida de seguridad. Supervisar la recepción de las órdenes de pago y las fichas correspondientes que envía la División de Control y Ejercicio del Presupuesto. Supervisar que el pago de cheques de los impuestos, productos, derechos y aprovechamientos, que en término de las disposiciones aplicables produzca el desarrollo de las actividades institucionales, se realicen de manera oportuna. Controlar la cancelación de cheques en original y copia, que no han sido entregados a proveedores, prestadores de servicios y empleados del Instituto, por prescripción en el periodo de su vigencia. Obtener las relaciones del Sistema Integral de Administración Financiera Institucional, para hacer la entrega física de las pólizas de cheques con las órdenes de pago originales a la División de Contabilidad. Elaborar las relaciones de pólizas de cheques pagados, para su remisión a la División de Contabilidad, con el fin de que sean integradas al expediente de órdenes de pago. Apoyar en las aclaraciones sobre las conciliaciones bancarias solicitadas por el Departamento de Contabilidad, en relación a las cuentas de ingresos autogenerados y manejo central. Asesorar a las dependencias politécnicas del Instituto en la aplicación de las políticas y normas en materia de pago de cheques. Participar, en su ámbito de competencia, en la atención de las auditorías realizadas por los órganos fiscalizadores internos y externos, tanto a la Dirección de Recursos Financieros, como a las diversas dependencias politécnicas de este Instituto. Participar, en su ámbito de competencia, en la formulación y seguimiento de los programas Estratégico de Desarrollo de Mediano Plazo, Operativo Anual y los reportes para el Sistema Institucional de Información, así como en los seguimientos respectivos. Elaborar e integrar los reportes y estadísticas acerca del desarrollo y los resultados de las funciones y programas a su cargo, así como proporcionar, en el ámbito de su competencia, la información que le sea solicitada en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
Perfil: Escolaridad Área General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Administración, Economía, Ciencias Sociales, Finanzas y Contaduría.
Grado de avance escolar: Licenciatura Titulado.
Experiencia Laboral Mínimo 4 años de experiencia en: Área de Experiencia: Ciencias Económicas. Área General: Contabilidad, Economía General y Auditoría. Área de Experiencia: Ciencia Política. Área General: Administración Pública.
Habilidades Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo.
Capacidades de Desarrollo Administrativo y Calidad Orientación a Resultados. Marco Jurídico y Normativo Aplicable al IPN.
Capacidades o Competencias Orientación a Resultados. Marco Jurídico y Normativo Aplicable al IPN.
El temario se podrá consultar en el perfil del puesto que se publica en trabajaen y en las páginas del Instituto Politécnico Nacional: http://www.ipn.mx y http://www.dch.ipn.mx

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