Instituto Politécnico Nacional - REF:007812

Fecha de disposición03 Abril 2013
Fecha de publicación03 Abril 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Instituto Politécnico Nacional Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Politécnico Nacional con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, y; numerales del 195 al 201 del Acuerdo por el que se emiten las disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, del 6 de septiembre de 2012, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA 02/2013 Dirigida a todo (a) interesado (a) que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera Del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE DISEÑO
Nivel Administrativo 11-B00-2-CFOC003-0001235-E-C-D Jefe (a) de Departamento Número de Vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $28,790.43 (Veintiocho mil setecientos noventa pesos, 43/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Coordinación de Comunicación Social Sede México, D.F.
Funciones Principales: 1. Diseñar, en diferentes medios, materiales gráficos para promover y difundir el quehacer académico, científico, tecnológico, cultural y deportivo del IPN. 2. Proponer al Jefe de la División, los materiales gráficos diseñados para su aprobación y posterior impresión y difusión. 3. Elaborar el diseño de la Gaceta Politécnica, tanto en medio impreso como electrónico. 4. Asesorar a las escuelas, centros y unidades del IPN en el diseño y elaboración de material gráfico, para la aplicación y cumplimiento puntual de la normatividad y políticas internas vigentes en la materia. 5. Proponer mecanismos para estandarizar los criterios del manejo de la imagen institucional en los materiales gráficos que se realicen en el IPN. 6. Participar, en el ámbito de su competencia, en la elaboración de los programas Estratégico de Desarrollo de Mediano Plazo, Operativo Anual y el anteproyecto de Programa Presupuesto de la Coordinación, y en los seguimientos respectivos. 7. Elaborar e integrar los informes que se requieran, así como proporcionar en el ámbito de su competencia, la información solicitada por la unidad de enlace en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental e informar al Jefe de la División acerca del desarrollo y resultados de las acciones a su cargo.
Perfil: Escolaridad Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Comunicación. Area General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Diseño. Area General: Educación y Humanidades. Carreras Genéricas: Comunicación Gráfica.
Grado de avance escolar: Licenciatura Titulado.
Experiencia Laboral Mínimo 4 años de experiencia en: Area de Experiencia: Sociología. Area General: Comunicaciones Sociales. Area de Experiencia: Ciencia Política. Area General: Administración Pública.
Habilidades 1. Orientación a Resultados. 2. Trabajo en Equipo.
Capacidades de Desarrollo Administrativo y Calidad 1. Orientación a Resultados. 2. Marco Jurídico y Normativo Aplicable al IPN.
Capacidades o Competencias 1. Orientación a Resultados. 2. Marco Jurídico y Normativo Aplicable al IPN.
Otros requisitos El puesto requiere experiencia en Manejo de Herramientas para Radio y Televisión, así como también en Manejo de Software para Mac Ilustrator Photoshop, Indesing, Final cut, Motion, Maya, Flash Dreamweaver Logic. Así como también conocimientos en diseño gráfico y editorial, medios de comunicación, producción audiovisual y postproducción.
El temario se podrá consultar en el perfil del puesto que se publica en trabajaen y en las páginas del Instituto Politécnico Nacional: http://www.ipn.mx y http://www.dch.ipn.mx

Nombre del Puesto ENCARGADO (A) DE ACUERDOS
Código del Puesto 11-B00-2-CFOC003-0001165-E-C-S Jefe (a) de Departamento Número de Vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $28,790.43 (Veintiocho mil setecientos noventa pesos, 43/100 M.N.)
Adscripción del puesto Centro Nacional de Cálculo Sede México, D.F.
Funciones principales: 1. Coadyuvar con la Dirección en la integración de los informes ejecutivos y analíticos de los diversos proyectos que se programan y realizan en ésta. 2. Convocar y dar seguimiento a las reuniones, levantar las actas de las sesiones y dar seguimiento a los acuerdos adoptados. 3. Dar seguimiento a los asuntos, proyectos y documentación turnada al Centro, e informar al director sobre el grado de cumplimiento. 4. Determinar la viabilidad y factibilidad de los proyectos en materia de la competencia del Centro, e impulsar su desarrollo. 5. Dar seguimiento a la ejecución de las actividades encomendadas a las áreas operativas de la Dirección y mantener informado de los avances a su jefe inmediato. 6. Organizar y administrar la agenda de actividades, el control de llamadas y visitas de la Dirección, con el fin de contribuir al mejor desempeño de sus funciones. 7. Supervisar la asignación y atención por parte de las áreas de la Dirección de las solicitudes de servicios presentados por las unidades académicas y administrativas del Instituto. 8. Inspeccionar, turnar y controlar la correspondencia recibida y enviada para solventar los compromisos de la Dirección y atender los asuntos en trámite, de acuerdo con el sistema de control de gestión establecido. 9. Organizar e integrar los Programas Operativo Anual, de mediano Plazo y anual de la Dirección, así como los seguimientos respectivos, conjuntamente con las áreas que la constituyen. 10. Elaborar y proponer proyectos técnicos académicos que contribuyan a la toma de decisiones del Director. 11. Analizar las problemáticas que se presenten, relacionadas con la competencia del área, contrastar y articular los criterios técnicos con los académicos, para aportar elementos de solución, en forma conjunta con las áreas involucradas. 12. Recopilar y analizar datos e información que permitan establecer criterios o elementos de orden académico para la toma de decisiones 13. Coordinar las acciones de organización y clasificación del archivo de la Dirección, de acuerdo con los lineamientos emitidos en materia de transparencia y clasificación de archivos. 14. Supervisar que se cumplan en la Dirección, las obligaciones de transparencia, así como elaborar los informes solicitados por el enlace institucional en este ámbito. 15. Solicitar e integrar la información relativa a las actividades de la Dirección para formular los informes que al respecto requieran diversas áreas del Instituto.
Perfil: Escolaridad Area General: Educación y Humanidades. Carreras Genéricas: Matemáticas. Area General: Ciencias Naturales y Exactas. Carreras Genéricas: Biología. Area General: Ciencias de la Salud. Carreras Genéricas: Salud. Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Derecho Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Comunicación. Carreras Específicas: Ciencias de la Información. Tecnología Educativa. Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Humanidades. Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Administración. Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Ciencias Sociales. Area General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Ingeniería. Carreras específicas: Sistemas Comunicaciones y Electrónica Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones
Grado de avance escolar: Licenciatura Titulado.
Experiencia Laboral Mínimo 4 años de experiencia en: Area de Experiencia: Ciencia Política. Area General: Administración Pública. Area de Experiencia: Pedagogía. Area General: Organización y Planificación de la Educación. Area de Experiencia: Ciencia Política. Area General: Administración Pública.
Habilidades 1. Orientación a Resultados. 2. Trabajo en Equipo.
Capacidades de Desarrollo Administrativo y Calidad 1. Orientación a Resultados. 2. Marco Jurídico y Normativo Aplicable al IPN.
Capacidades o Competencias 1. Orientación a Resultados. 2. Marco Jurídico y Normativo Aplicable al IPN.
El temario se podrá consultar en el perfil del puesto que se publica en trabajaen y en las páginas del Instituto Politécnico Nacional: http://www.ipn.mx y http://www.dch.ipn.mx

Nombre del Puesto JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
Nivel Administrativo 11-B00-2-CFOA003-0001230-E-C-N Jefe (a) de Departamento Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $22,153.30 (Veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos, 30/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo Sede México, D.F.
Funciones Principales: 1. Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito a la Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes. 2. Gestionar, ante la Dirección de Gestión del Capital Humano, los movimientos e incidencias del personal de la Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente. 3. Integrar y mantener actualizados los expedientes del personal de la Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos. 4. Supervisar, en el ámbito de la Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo, que se entreguen los comprobantes de pago del personal, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes. 5. Detectar, en el ámbito de la Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo, las necesidades de capacitación del personal, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones. 6.
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