Instituto Nacional de Antropología e Historia - REF:002766

Fecha de disposición16 Julio 2008
Fecha de publicación16 Julio 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Instituto Nacional de Antropología e Historia Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Organo Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta 015/2008 a los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre dela plaza Director de Análisis y Seguimiento de Proyectos

Número devacantes 1 (Una) Nivel administrativo NC3

Percepciónordinaria $47,890.90 mensual bruta (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 90/100 M.N.)

Adscripción Secretaría Técnica Sede (radicación) México, D.F.

Información adicional Misión del puesto Contribuir en la planeación y programación del Instituto, mediante la aportación de elementos que permitan valorar la gestión de las áreas sustantivas.
Objetivo del puesto Coordinar y apoyar a la Secretaría Técnica, en la asignación y autorización de recursos presupuestales de los proyectos técnicos específicos que desarrollará el Instituto Nacional de Antropología e Historia durante el ejercicio presupuestal; efectuando acciones de registro, seguimiento y presentación de informes del avance, cumplimiento y situación de los mismos a la Secretaría Técnica y otras instancias del INAH, conformando además con ello, elementos para la toma de decisiones.

Funciones principales 1. Coordinar la elaboración y presentación del anteproyecto de presupuesto anual de los proyectos técnicos específicos solicitados por las áreas sustantivas del INAH. 2. Analizar y evaluar las propuestas de proyectos específicos que las áreas sustantivas envían a la Secretaría Técnica para autorización de recursos financieros. 3. Presentar el presupuesto anual de los proyectos técnicos específicos autorizados por la Secretaría Técnica. 4. Presentar el calendario programático presupuestal de los proyectos técnicos específicos autorizados por la Secretaria Técnica. 5. Presentar informes mensuales, trimestrales u otras fechas que las autoridades del INAH indiquen, con respecto del avance y cumplimiento de metas programadas de los proyectos técnicos específicos autorizados. 6. Presentar a la Secretaría Técnica los informes que requiera o solicite relacionados con los proyectos técnicos específicos autorizados. 7. Verificar que las áreas sustantivas del INAH reporten el avance y cumplimiento de sus proyectos técnicos específicos autorizados, en los plazos establecidos por las normas vigentes. 8. Proponer esquemas de trabajo que coadyuven a evaluar el cumplimiento de las metas programadas de los proyectos técnicos específicos autorizados, de conformidad a la metodología, normas y procedimientos en la materia. 9. Apoyar a las unidades administrativas respecto a la formulación de sus informes de avance y cumplimiento de sus proyectos técnicos específicos autorizados.

Perfil yrequisitos Académicos Licenciatura o Profesional en: Administración, Antropología Ciencias Políticas y Administración Pública. Titulado.
Laborales Mínimo cuatro años de experiencia en las áreas de: Administración Pública, Asesoramiento y Orientación, Administración de Proyectos de Investigación y Riesgo.
Habilidades gerenciales Orientación a Resultados y Trabajo en equipo en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos técnicos 1. Conocimientos básicos de proyectos de investigación de antropología. 2. Nociones generales para tramitar, integrar, organizar y controlar, los recursos materiales y financieros requeridos para llevar a cabo los proyectos de investigación antropológica.
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows).

Nombre de la plaza Director del Centro INAH Jalisco

Número devacantes 1 (Una) Niveladministrativo NC3

Percepciónordinaria $47,890.90 mensual bruta (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 90/100 M.N.)

Adscripción Coordinación Nacional de Centros INAH Sede (radicación) Guadalajara, Jalisco

Información adicional Misión del puesto Realizar las estrategias adecuadas que favorezcan la investigación y difusión del patrimonio cultural en cada una de las entidades.
Objetivo del puesto Fomentar el desarrollo de la investigación, conservación y divulgación del patrimonio cultural, con el fin de satisfacer eficientemente las necesidades culturales de los estados, así como ejercer la representación del Instituto en el Estado de Jalisco.

Funciones principales 1. Planear y coordinar en cada uno de los estados, el desarrollo de las actividades sustantivas del Instituto así como preservar al patrimonio cultural contenido en los museos y zonas arqueológicas. 2. Proponer y hacer cumplir los proyectos y programas de trabajo autorizado por el centro INAH Jalisco. 3. Programar, dirigir y controlar en coordinación con la Secretaría Técnica y con las coordinaciones nacionales dependientes de la misma, los proyectos de investigación científica relacionados con la arqueología e historia de cada entidad estatal, con la antropología, la etnografía, con la conservación de su patrimonio, con la difusión de su cultura, sus monumentos históricos y con sus museos. 4. Planear, implementar y controlar en coordinación con la dirección de seguridad a museos un sistema de seguridad y vigilancia que garantice la integridad física del personal y visitantes que laboran o acuden a los museos y zonas arqueológicas, bibliotecas y oficinas e instalaciones de los centros INAH así como la conservación de los acervos culturales y monumentos históricos muebles e inmuebles bajo custodia del Instituto en cada entidad. 5. Dirigir acorde a los lineamientos y procedimientos establecidos por la secretaría administrativa y las coordinaciones nacionales que de ésta dependen, un adecuado sistema de control e información en materia de obtención, manejo, registro y control de recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos. 6. Diseñar mecanismos de control administrativo y de seguridad de los bienes de los centros INAH y áreas dependientes, a fin de actualizar el inventario y los resguardos correspondientes. 7. Dirigir las acciones encaminadas a recuperar, rescatar, proteger, rehabilitar vigilar y custodiar en los términos establecidos por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos y Culturales, y otros lineamientos afines, los respectivos monumentos inmuebles y zonas, así como los bienes muebles asociados a ellos. 8. Controlar en el ámbito de su competencia territorial, las acciones de exploración y excavación así como los estudios que realicen otras instituciones nacionales o extranjeras, siempre que hayan sido aprobadas por el consejo de arqueología y autorizados por la secretaría técnica. 9. Solicitar en los casos que se requiera, el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales a fin de procurar la protección del patrimonio cultural arqueológico o histórico, así como paleontológico.

Perfil yrequisitos Académicos Licenciatura o Profesional en: Administración, Antropología y/o Historia. Titulado. Antropología y/o Humanidades. Terminado o Pasante.
Laborales Mínimo cuatro años de experiencia en las áreas de: Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Antropología (Física), Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Grupos Sociales, y/o Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos.
Habilidadesgerenciales Liderazgo y negociación en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos técnicos 1. Conocimiento sobre las estrategias adecuadas que favorezcan la investigación y difusión del patrimonio cultural en cada una de las entidades estrategias adecuadas que ayuden al mantenimiento del museo y fomentar la promoción cultural en el estado. 2. Habilidades para fomentar el desarrollo de la investigación, conservación y divulgación del patrimonio cultural.
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows).

Nombre de laplaza Jefe del Departamento de Servicios Administrativos

Número devacantes 1 (Una) Niveladministrativo OA1

Percepciónordinaria $17,046.25 mensual bruta (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción Centro INAH Baja California Sede (radicación) Mexicali, B.C.

Informaciónadicional Misión del puesto Programar y coordinar la operación de los recursos humanos, financieros, materiales y de servicios de acuerdo a la normatividad establecida, para conseguir el correcto funcionamiento de las actividades del área respectiva.
Objetivo del puesto Administrar eficaz y eficientemente los recursos humanos, financieros, materiales, técnicos, administrativos y tecnológicos para coadyuvar en la consecución de los objetivos del área de la cual depende.

Funciones principales 1. Elaborar planes de trabajo anuales y programas permanentes del área. 2. Supervisar y controlar que los gastos del área se ejerzan de acuerdo con las normas vigentes e informar y comprobar los gastos efectuados. 3. Mantener actualizado el inventario de bienes muebles e inmuebles del área respectiva. 4. Realizar los registros y efectuar los trámites correspondientes de la administración de los recursos humanos, materiales y financieros del área respectiva. 5. Realizar aquellas actividades administrativas que le encomiende el titular del área y del Centro INAH del cual depende. 6. Realizar todas aquellas funciones que las disposiciones legales le confieran al Instituto que sean afines a las aquí
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