Instituto Nacional de Antropología e Historia - REF:003347

Fecha de disposición28 Enero 2009
Fecha de publicación28 Enero 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Instituto Nacional de Antropología e Historia Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Organo Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 29, 33, 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 29, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta 01/2009 a todos los interesados a participar en el concurso público y abierto para integrarse al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, por los siguientes puestos:
Nombre de la plaza Cons. 343 Jefe del Departamento de Servicios Administrativos

Número de vacantes 1 (Una) Nivel administrativo OA1

Percepción ordinaria $17,046.25 mensual bruta(Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción Centro INAH Chiapas Sede (radicación) Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Información adicional Misión del puesto Programar y coordinar la operación de los recursos humanos, financieros, materiales y de servicios de acuerdo con la normatividad establecida, para conseguir el correcto funcionamiento de las actividades del área respectiva.
Objetivo del puesto Administrar eficaz y eficientemente los recursos humanos, financieros, materiales, técnicos, administrativos y tecnológicos para coadyuvar en la consecución de los objetivos del área de la cual depende.

Funciones principales 1. Difundir, vigilar y cumplir las normas y procedimientos para la administración de los recursos humanos, financieros, materiales y de servicios. 2. Elaborar planes de trabajo anuales y programas permanentes del área. 3. Realizar los estudios necesarios para integrar los planes y programas de necesidades de recursos humanos, financieros, materiales y de servicios que requiera el área, así como gestionar con las áreas correspondientes la aprobación de recursos presupuestales y elaborar la calendarización anual de los mismos de acuerdo con las instrucciones del titular, para su adecuación y control. 4. Aplicar el sistema de registro contable establecido por la coordinación nacional de recursos financieros, así como mantener los registros permanentemente actualizados, cuidando contengan información oportuna y veraz acerca de las operaciones presupuestales y financieras. 5. Supervisar y controlar que los gastos del área se ejerzan de acuerdo con las normas vigentes e informar y comprobar los gastos efectuados. 6. Mantener actualizado el inventario de bienes muebles e inmuebles del área respectiva. 7. Realizar los registros y efectuar los trámites correspondientes de la administración de los recursos humanos, materiales y financieros del área respectiva. 8. Realizar aquellas actividades administrativas que le encomiende el titular del área y del centro INAH del cual depende. 9. Realizar todas aquellas funciones que las disposiciones legales le confieran al Instituto que sean afines a las aquí señaladas.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura o Profesional en: Economía, Administración, Finanzas, Ciencias Políticas y Administración Pública, y/o Contaduría. Terminado o Pasante.
Laborales Mínimo dos años de experiencia en las áreas de: Organización y Dirección de Empresas, Administración Pública, Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos y/o Contabilidad.
Habilidades gerenciales Trabajo en Equipo, Orientación a Resultados en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos técnicos 1. Conocimiento sobre la programación, coordinación, y la operación de los recursos humanos, financieros, materiales y de servicios de acuerdo con la normatividad establecida. 2. Nociones Básicas sobre la Administración Pública Federal. 3. Conocimientos básicos del INAH.
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows).

Nombre de la plaza Cons. 563 Museo de Artes e Industrias Populares (Pátzcuaro)

Número de vacantes 1 (Una) Nivel administrativo OA1

Percepción ordinaria $17,046.25 mensual bruta(Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción Centro INAH Michoacán Sede (radicación) Morelia, Michoacán

Información adicional Misión del puesto Dirigir y coordinar las actividades financieras y de recursos humanos, así como, actividades, proyectos y seguridad del museo para cumplir objetivos y funciones institucionales.
Objetivo del puesto Garantizar que el museo cumpla con sus objetivos y funciones institucionales, respetando la normatividad establecida, mediante la aplicación de técnicas y modelos adecuados de planeación, organización, dirección y control, atendiendo directamente los proyectos de mantenimiento integral, seguridad (a través del departamento de resguardo de bienes culturales del centro INAH correspondiente), comunicación educativa, promoción cultural, museografía, catalogación e inventarios.

Funciones principales 1. Desarrollar el proyecto museológico, como fundamento para elaboración de proyectos, definición de imagen institucional y operación del museo. 2. Dirigir la administración de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos asignados al museo. 3. Elaborar y remitir los informes de trabajo requeridos por las áreas centrales de la Institución. 4. Representar al museo y al INAH ante instancias gubernamentales, institucionales, organizaciones civiles y público que visita el museo. 5. Desarrollar los planes, programas y proyectos específicos de difusión, comunicación educativa, promoción cultural, protección y resguardo de colecciones y de administración, así como coordinar, ejecutar, evaluar e informar sobre los mismos. Deberá enviar la programación anual a la dirección técnica de la coordinación nacional de museos y exposiciones, para su visto bueno. 6. Dirigir la realización de los proyectos técnicos anuales del museo, en conjunto con el personal de las áreas técnicas, de seguridad y administrativas. 7. Dirigir la ejecución de las tareas cotidianas del museo a realizar por el personal de las diversas áreas del museo. 8. Presidir reuniones periódicas de seguimiento y evaluación con el personal del museo. 9. Evaluar la ejecución de proyectos y operación cotidiana del museo, en conjunto con el personal de cada área, definiendo medidas de corrección y mejora.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura o Profesional en: Administración, Antropología, Arquitectura, Comunicación, Historia. Titulado.
Laborales Mínimo dos años de experiencia en las áreas de: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Organización y Dirección de Empresas, Administración Pública, Antropología Cultural, Antropología Social, Etnografía y Etnología, Cultura y/o Antropología (Física).
Habilidades gerenciales Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos técnicos 1. Conocimiento en la operación de museos. 2. Conocimientos Básicos de INAH 3. Nociones Generales de la Administración Pública Federal. 4. Habilidad para comunicarse. 5. Dirección de proyectos.
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows).

Nombre de la plaza Cons. 602 Titular del Museo Casa de Morelos

Número de vacantes 1 (Una) Nivel administrativo OA1

Percepción ordinaria $17,046.25 mensual bruta (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción Centro INAH Michoacán Sede (radicación) Morelia, Michoacán

Información adicional Misión del puesto Coordinar todas las funciones del museo para cubrir objetivos y necesidades institucionales del INAH.
Objetivo del puesto Garantizar que el museo cumpla con sus objetivos y funciones institucionales, respetando la normatividad establecida, mediante la aplicación de técnicas y modelos adecuados de administración y control, atendiendo directamente los proyectos de mantenimiento integral y seguridad (a través del departamento de resguardo de bienes culturales del centro INAH correspondiente).

Funciones principales 1. Coadyuvar con la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones y el centro INAH correspondiente, en el desarrollo de proyectos específicos de difusión mantenimiento integral, promoción cultural, protección y resguardo de colecciones y de administración requeridos en el museo, así como ejecutar e informar sobre los mismos. 2. Colaborar en el plan museológico propuesto por la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones para la elaboración de proyectos, de imagen institucional y operación del museo. 3. Desarrollar el proyecto de mantenimiento integral del museo, en conjunto con el personal de las áreas de seguridad, custodia y administrativas. 4. Ejecutar las tareas cotidianas relacionadas con la seguridad del museo y la Protección de los bienes culturales resguardados. 5. Informar al centro INAH correspondiente, de acuerdo con la normatividad establecida por la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones sobre la ejecución de proyectos y operación cotidiana del museo, proponiendo medidas de corrección y mejora. 6. Elaborar y remitir los informes de trabajo requeridos por las áreas centrales del instituto y el centro INAH correspondiente. 7. Realizar gestiones necesarias para el museo ante la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones y el centro INAH correspondiente. 8. Ejecutar los mecanismos definidos por la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones relacionados con la organización laboral, capacitación, normas y procedimientos del museo, así como aplicar aquellos de carácter institucional.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura o Profesional en: Administración, Historia,
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