Instituto Nacional de Antropología e Historia - REF:003470

Fecha de disposición04 Marzo 2009
Fecha de publicación04 Marzo 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Instituto Nacional de Antropología e Historia Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Organo Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 29, 33, 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 29, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta 02/2009 a todos los interesados a participar en el concurso público y abierto para integrarse al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, por los siguientes puestos:
Nombre de laplaza Cons. 889 Director de Conservación e Investigación

Número devacantes 1 (una) Nivel administrativo NC3

Percepciónordinaria $47,890.95 mensual bruta (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 95/100 M.N.)

Adscripción Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural Sede (radicación) México, Distrito Federal

Informaciónadicional Misión del puesto Realizar las estrategias adecuadas que permitan preservar y restaurar los bienes muebles que integran el patrimonio cultural de la nación.
Objetivo del puesto Proponer, supervisar y dar seguimiento a la elaboración y ejecución de proyectos de investigación encaminados a la preservación y restauración de los bienes culturales muebles e inmuebles por destino que integran el patrimonio cultural de la nación, mediante la implementación de programas de formación académica y de apoyo a investigadores, así como de estrategias, técnicas actualizadas y normas que delimiten la actuación de restauradores institucionales que garanticen la conservación de dicho patrimonio.

Funciones principales 1. Controlar el desarrollo de proyectos de conservación desde su fase inicial hasta su conclusión. 2. Atender las demandas en materia de conservación provenientes de comunidades, instituciones públicas y privadas. 3. Autorizar y supervisar los proyectos de conservación y restauración solicitados por particulares. 4. Brindar asesoría, apoyo y dar seguimiento a los proyectos que en materia de conservación, llevan a cabo los centros INAH. 5. Establecer líneas prioritarias de investigación y diseñar programas que resuelvan problemas relacionados con la conservación del patrimonio y que contribuyan al enriquecimiento de los conocimientos en este ámbito. 6. Establecer la normatividad requerida en materia de recuperación, reparación, mantenimiento y de investigación, requerida para la conservación del patrimonio cultural, incorporando a las investigaciones las técnicas más actualizadas en materia de restauración y de apoyo a los programas de formación académica. 7. Generar los espacios de actualización y especialización para los restauradores institucionales y privados. 8. Elaborar convenios con instituciones nacionales y extranjeras en cuanto a la preservación del patrimonio cultural y bajo previa autorización de la coordinación nacional de asuntos jurídicos.

Perfil yrequisitos Académicos Licenciatura o Profesional en: Humanidades, Arquitectura, Artes, Antropología. Terminado o Pasante
Laborales Mínimo cuatro años de experiencia en las áreas de: Arquitectura y/o Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos.
Habilidades gerenciales Liderazgo y Negociación, en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos técnicos 1. Experiencia en conservación y restauración, antropología. 2. Conocimientos en administración de recursos humanos en los centros INAH. 3. Planeación y evaluación de las actividades relacionadas en los centros INAH
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows).

Nombre dela plaza Cons. 891 Tesorero General

Número devacantes 1 (una) Nivel administrativo NC3

Percepciónordinaria $47,890.95 mensual bruta (cuarenta y siete mil ochocientos noventa y cinco pesos 95/100 M.N.)

Adscripción Coordinación Nacional de Recursos Financieros Sede (radicación) México, D.F.

Informaciónadicional Misión del puesto Manejo eficiente de los recursos autogenerados y fiscales del INAH en cuentas de cheques, mediante el control de formas valoradas y difundir con oportunidad la normativa establecida para ello.
Objetivo del puesto Garantizar que el flujo de efectivo, caja y bancos se administre en forma eficiente y oportuna, observando la normatividad en la materia.

Funciones principales 1. Controlar la disponibilidad financiera del Instituto Nacional de Antropología e Historia y verificar los depósitos realizados. 2. Aplicar y hacer cumplir las disposiciones que en materia de tesorería emita el gobierno federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia. 3. Establecer y difundir las normas y procedimientos a que deba sujetarse el manejo de los recursos en efectivo otorgados al INAH y la distribución, facturación, almacenaje, control de inventarios y cobranza de los productos elaborados por dicho Instituto. 4. Proporcionar los servicios de tesorería para el funcionamiento del Instituto. 5. Informar de los reintegros al presupuesto efectuados por las áreas y llevar control de las cuentas bancarias de cheques institucionales y dirigir las conciliaciones bancarias. 6. Tramitar la recuperación de los subsidios de operación e inversión que el INAH tiene asignado. 7. Preparar reportes de disponibilidad financiera y programas de compromisos y gastos por efectuar. 8. Custodiar, distribuir y controlar las formas valoradas o boletos de acceso a museos, zonas arqueológicas y monumentos históricos, así como reportar y administrar los ingresos provenientes por este concepto, acorde a disposiciones establecidas. 9. Controlar, registrar y reportar a las autoridades hacendarias los ingresos generados por el acceso a museos, zonas arqueológicas, e inmuebles históricos, donaciones en efectivo, aportaciones de terceros, y demás ingresos obtenidos en forma y tiempo requerido por las autoridades. 10. Informar a la coordinación nacional de recursos financieros sobre el cumplimiento de objetivos, funciones y programas de trabajo.

Perfil yrequisitos Académicos Licenciatura o Profesional en: Administración, Economía, y/o Contaduría. Titulado.
Laborales Mínimo tres años de experiencia en las áreas de: Administración Pública.
Habilidades gerenciales Negociación y Liderazgo, en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos técnicos 1. Organización y control eficiente de recursos. 2. Supervisión y manejo de cuentas bancarias. 3. Conocimientos básicos del INAH. 4. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows).

Nombre de laplaza Cons. 972 Subdirector de Desarrollo Técnico

Número de vacantes 1 (una) Nivel administrativo OC2

Percepción ordinaria $25,254.80 mensual bruta (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 80/100 M.N.)

Adscripción Secretaría Técnica Sede (radicación) México, Distrito Federal

Información adicional Misión del puesto Planear y organizar estrategias y acciones para apoyar a la dirección en toma de decisiones y asesorías.
Objetivo del puesto Diseñar e instrumentar medios de planeación, seguimiento y evaluación que permita conocer el desarrollo de los planes, programas, proyectos y acciones de las áreas dependientes de la Secretaría Técnica.

Funciones principales 1. Apoyar al director de planeación y evaluación técnica en la conformación de mecanismos de planeación en las áreas de la Secretaría Técnica. 2. Elaborar, asistir y controlar planes, programas y proyectos específicos de la Secretaría Técnica, así como de aquellas acciones especiales que se requieran, analizando la información que de éstos se deriven. 3. Sistematizar la información para la elaboración de informes anuales y de otros periodos respecto a las actividades de la Secretaría Técnica. 4. Dar seguimiento a la adquisición de acervos bibliográficos para la red de bibliotecas del INAH, coordinando acciones con la dirección de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia. 5. Dar seguimiento a la autorización y dotación de equipo de cómputo necesarios para los trabajos de campo y gabinete de las áreas sustantivas del Instituto.

Perfil yrequisitos Académicos Licenciatura o Profesional en: Administración, Contaduría, Antropología y/o Artes. Terminado o Pasante.
Laborales Mínimo cuatro años de experiencia en las áreas de: Evaluación, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo y/o Administración Pública.
Habilidadesgerenciales Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos técnicos 1. Conocimiento sobre la programación, coordinación, y la operación de los recursos humanos, financieros, materiales y de servicios de acuerdo con la normatividad establecida. 2. Nociones Básicas sobre la Administración Pública Federal. 3. Conocimientos básicos del INAH.
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows).

Nombre de laplaza Cons. 756 Jefe del Departamento de Protección Integral

Número devacantes 1 (una) Nivel administrativo OA1

Percepciónordinaria $17,046.25 mensual bruta (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción Dirección de Operación de Sitios Sede (radicación) México, Distrito Federal

Informaciónadicional Misión del puesto Contribuir a la conservación, difusión y presentación pública del patrimonio cultural bajo custodia del instituto nacional de antropología e historia, a través de la generación, evaluación y seguimiento de diversas herramientas en materia de manejo y
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR