Instituto Nacional de Antropología e Historia - REF:006588

Fecha de disposición01 Febrero 2012
Fecha de publicación01 Febrero 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Instituto Nacional de Antropología e Historia Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Organo Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta 02/2012 a todos los interesados a participar en el concurso público y abierto para integrarse al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, por el siguiente puesto:
Nombre de la plaza Cons. 400 "L" SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO

Número de vacantes 1 (una) Nivel administrativo OC2

Percepción ordinaria $25,254.80 mensual bruta (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 80/100 M.N.)

Adscripción Secretaría Técnica Sede (radicación) México, D.F.

Información adicional Misión del puesto Planear, organizar y controlar la operación de recursos humanos, financieros y materiales de acuerdo a la normatividad, directrices y políticas generales, para conseguir el correcto funcionamiento del área respectiva.
Objetivo del puesto Coadyuvar en el logro de objetivos y metas de la unidad administrativa responsable mediante la gestión y administración eficiente de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos asignados.

Funciones principales 1. Controlar las cuentas bancarias y chequeras asignadas a la unidad administrativa responsable para tener registro contable de los movimientos y manejo óptimo de los recursos. 2. Mantener actualizado el inventario de bienes muebles que se tienen a cargo de la unidad administrativa responsable, controlando las altas, bajas, reasignaciones y destino final. 3. Controlar y custodiar los contratos y expedientes del personal, así como de las nóminas y demás documentos soporte, sobre incidencias, licencias, sanciones administrativas y prestaciones socioeconómicas. 4. Coordinar la elaboración y/o actualización de los manuales técnicos-administrativos, con asistencia de áreas y personal involucrado en las funciones y procesos. 5. Efectuar en tiempo y forma las instrucciones y acciones de registro contable y administrativo, control, emisión de informes y reportes, manejo y custodia de archivos, etc., relacionadas con la administración de los recursos financieros, humanos, materiales y tecnológicos asignados. 6. Elaborar el anteproyecto de presupuesto, así como controlar el presupuesto autorizado, acorde con las instrucciones, procedimientos y demás lineamientos establecidos por las autoridades administrativas competentes. 7. Acordar con el titular del área la resolución de los asuntos cuya terminación se encuentre dentro de la competencia administrativa a su cargo. 8. Programar, cumplir y verificar la atención de asuntos y trámites administrativos y dar prioridad a los que lo ameriten con la finalidad de atender en tiempo y forma, apegado a la normatividad aplicable en la materia.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura o Profesional Titulado en Administración, Economía, Comunicación y/o Contaduría.
Laborales Mínimo cuatro años de experiencia en las áreas de: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Organización y Dirección de Empresas y/o Administración Pública.
Habilidades gerenciales Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos técnicos 1. Conocimientos básicos del INAH. 2. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No indispensable.
Otros Microsoft Windows, Internet Explorer y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint)

Nombre de la plaza Cons. 1025 "F" DIRECTOR DE CONTROL Y SEGUIMIENTO

Número de vacantes 1 (una) Nivel administrativo NC3

Percepción ordinaria $47,890.95 mensual bruta (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 95/100 M.N.)

Adscripción Secretaría Administrativa Sede (radicación) México, D.F.

Información adicional Misión del puesto Auxiliar al secretario administrativo en el seguimiento y cumplimiento de los lineamientos, normas, planes y programas de trabajo para la correcta administración de los recursos del instituto a fin de cumplir con los objetivos de la secretaría administrativa.
Objetivo del puesto Auxiliar del secretario administrativo en las actividades y procedimientos que involucren la gestión oportuna y la administración eficiente de recursos institucionales, sean financieros, humanos, de materiales y servicio dirigidos al cumplimiento de las actividades sustantivas del Instituto.

Funciones principales 1. Atender requerimientos de información de las Secretarías de Educación Pública, Hacienda y Crédito Público, Función Pública, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Congreso de la Unión, entre otras instancias. 2. Coordinar acciones para la elaboración de documentos para el buen funcionamiento de la administración del Instituto. 3. Seguimiento a los acuerdos para mejora en la administración y organización necesarios para el mejor funcionamiento de la Institución. 4. Seguimiento a las modificaciones, adiciones y reservas a los programas operativos del instituto, en función de los resultados que arroje el control en gestión. 5. Apoyar al secretario administrativo dentro de la esfera de su competencia en el ejercicio de sus facultades. 6. Dar seguimiento a los convenios suscritos por la secretaría administrativa y supervisar el cumplimiento de los mismos, cuando ello implique la ministración de recursos del Instituto. 7. Elaborar oficios, notas informativas, tarjetas y carpetas ejecutivas con información relevante sobre el instituto y los ámbitos de competencia de la secretaría administrativa. 8. Atender y dar seguimiento a los asuntos de especial interés de la secretaria administrativa, así como apoyo en las distintas actividades solicitadas por dicha instancia. 9. Dar seguimiento a los asuntos turnados por la secretaría administrativa a las distintas áreas bajo su competencia en lo que atañe a la administración adecuada de los recursos públicos del instituto. 10. Coordinar las acciones necesarias para la buena realización de las actividades culturas a que haya lugar. 11. Ser el enlace entre el INAH y los museos bajo custodia para llevar a cabo actividades culturales con todas las instituciones del país. 12. Coordinar antes y durante la logística para la buena realización de las actividades culturales. 13. Proporcionar a la Presidencia de la República el apoyo necesario en la coordinación de todas las actividades culturales a que haya lugar.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura o Profesional. Terminado y Pasante en Administración y/o Ciencias Políticas y Administración Pública.
Laborales Mínimo seis años de experiencia en las áreas de: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Organización y Dirección de Empresas y/o Administración Pública.
Habilidades gerenciales Liderazgo y Negociación en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos técnicos 1. Conocimientos básicos del INAH. 2. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No indispensable.
Otros Microsoft Windows, Internet Explorer y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint)

Nombre de la plaza Cons. 1016 "F" SUBDIRECTOR DE TALLERES DE REPRODUCCIONES

Número de vacantes 1 (una) Nivel administrativo OC2

Percepción ordinaria $25,254.80 mensual bruta (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 80/100 M.N.)

Adscripción Coordinación Nacional de Difusión Sede (radicación) México, D.F.

Información adicional Misión del puesto Realizar las estrategias adecuadas que encaminen a la óptima promoción y control de bienes y servicios del INAH.
Objetivo del puesto Planear y operar la reproducción, comercialización y difusión de piezas con valor arqueológico, histórico y cultural.

Funciones principales 1. Supervisar el control de los almacenes de materias primas, suministros, moldes, herramientas y producto terminado. 2. Controlar la distribución de piezas a los puntos de venta del INAH y clientes diversos. 3. Compilar información derivada de la investigación sobre fichas técnicas y procesos para desarrollar nuevos modelos de reproducciones incrementando la variedad en el catálogo de reproducciones. 4. Programar los ciclos de asesoría técnica y capacitación a talleres externos, así como controlar las reproducciones que éstos maquilan. 5. Promover en coordinación con la dirección de comercialización y fuentes de financiamiento las actividades orientadas a difundir el catálogo de reproducciones, así como su comercialización. 6. Desarrollar y aplicar criterios de control de calidad en la producción interna y externa de reproducciones. 7. Formular el presupuesto anual de abastecimiento de materias primas y suministros para la producción de reproducciones de piezas prehispánicas, coloniales y del siglo XIX. 8. Instrumentar el programa de producción de maquila de reproducciones de acuerdo al presupuesto anual autorizado. 9. Supervisar el avance en la producción de reproducciones de acuerdo al programa de producción en los talleres de joyería, platería y cerámica.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura o Profesional Titulado en Comunicación Gráfica y/o Artes.
Laborales Mínimo tres años de experiencia en las áreas de: Cultura, Comunicación Gráfica y/o Administración Pública.
Habilidades gerenciales Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos técnicos 1. Conocimientos básicos del INAH. 2. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No indispensable.
Otros Microsoft Windows,
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