Instituto Nacional de Antropología e Historia - REF:008103

Fecha de disposición26 Junio 2013
Fecha de publicación26 Junio 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Instituto Nacional de Antropología e Historia Coordinación Nacional de Recursos Humanos Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA 05/2013 A todos los interesados a participar en el concurso público y abierto para integrarse al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, por el siguiente puesto:

Nombre de la Plaza Cons.250 "F" JEFE DE LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE MALINALCO
Número de vacantes 1 (UNA) Nivel Administrativo OA1
Percepción ordinaria $17,046.25 mensual bruto. (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Adscripción Centro INAH Estado de México Sede (radicación) Toluca, Edo. de México
Información Adicional Objetivo General Programar y coordinar la conservación de la zona arqueológica de acuerdo a la normatividad y procedimientos establecidos por el Instituto, así como realizar la difusión y cuidado del patrimonio cultural respectivo.
Funciones principales 1. Elaborar y proponer el programa de trabajo anual de la zona arqueológica y supervisar su cumplimiento. 2. Administrar los recursos humanos asignados a la zona arqueológica en términos de la normatividad aplicable. 3. Administrar los recursos materiales asignados a la zona arqueológica y garantizar su adecuado uso y conservación de acuerdo a las disposiciones legales respectivas. 4. Solicitar a la subdirección de administración del Centro INAH, en su caso asistir en la adquisición y administración de los recursos financieros asignados a la zona arqueológica de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Coordinación Nacional de Recursos Financieros. 5. Efectuar los registros, depósitos e informes de los ingresos generados por venta de boletos de acceso y permisos, de acuerdo a la normatividad y procedimientos establecidos. 6. Elaborar informes, diagnósticos y reportes del estado de conservación y operación de la zona y de los bienes culturales que custodia. 7. Ejercer la vigilancia de la zona arqueológica, supervisando las acciones del personal de custodia y de seguridad, de acuerdo con los lineamientos establecidos. 8. Controlar y dar seguimiento a las entradas y salidas de las piezas arqueológicas sometidas a restauración en las instalaciones del centro INAH o en la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural o en cualquier otra área del Instituto involucrada en proceso y/o que sean asignadas para exposiciones externas, informando oportunamente a las instancias del Instituto correspondientes. 9. Implementar con las autoridades competentes el sistema de seguridad y los controles requeridos para la protección y resguardo de los bienes culturales localizados en la zona arqueológica.
Perfil y Requisitos Académicos Licenciatura o Profesional. Titulado en: Antropología, Arqueología y/o Arquitectura.
Laborales Mínimo dos de experiencia en las áreas de: Antropología, Arqueología, Arquitectura, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos y/o Administración Pública.
Evaluación de Habilidades Trabajo en equipo y Orientación a Resultados en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos Técnicos Conocimientos básicos del INAH. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office, (Excel, Word, Power Point, Windows).

Nombre de la Plaza Cons.885 "F" DIRECTOR DEL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA
Número de vacantes 1 (UNA) Nivel Administrativo NC3
Percepción ordinaria $47,890.95 mensual bruto (Cuarenta y siete mil, ochocientos noventa pesos 95/100 M.N.)
Adscripción Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones Sede (radicación) México, D.F
Información Adicional Objetivo General Desarrollar, promover, coordinar y autorizar acciones, estudios y técnicas que busquen y logren la eficiencia, optimización, modernización y mejora en obras y proyectos en el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Funciones principales 1. Impulsar, fomentar y planear la investigación científica en la disciplina histórica y sus formas de aplicación a la solución de problemas de la población mexicana. 2. Participar en la difusión y divulgación de los resultados de la investigación histórica. 3. Promover la publicación de obras relacionadas con la historia. 4. Impulsar la formación y capacitación de personal, en lo referente a la historia, en los niveles técnico - profesional, de posgrado y cursos de actualización y especialización. 5. Organizar, mantener y desarrollar bibliotecas y archivos especializados en materia de historia. 6. Asesorar a otros órganos del instituto nacional de antropología e historia y a otras instituciones estatales o privadas, en lo concerniente a la disciplina histórica. 7. Implementar acciones con autoridades federales, estatales y municipales, a fin de difundir el conocimiento histórico entre los distintos grupos sociales del país, utilizando todos los medios a su alcance. 8. Autorizar los trámites para las publicaciones de libros y obras científicas relevantes, a fin de coadyuvar al logro de los proyectos de investigación. 9. Autorizar los informes periódicos de actividades, a fin de coadyuvar a la evaluación y seguimiento de los proyectos de investigaciones históricas asignados.
Perfil y Requisitos Académicos Licenciatura o Profesional. Titulado en: Historia y/o Artes.
Laborales Mínimo cuatro años de experiencia en las áreas de: Cultura y/o Historia General.
Evaluación de Habilidades Liderazgo y Negociación en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos Técnicos Conocimientos básicos del INAH. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office, (Excel, Word, Power Point, Windows).

Nombre de la Plaza Cons. 886 "F" DIRECTOR DEL MUSEO NACIONAL DE LAS CULTURAS
Número de vacantes 1 (UNA) Nivel Administrativo NC3
Percepción ordinaria $47,890.95 mensual bruto (Cuarenta y siete mil, ochocientos noventa pesos 95/100 M.N.)
Adscripción Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones Sede (radicación) México, D.F
Información adicional Misión del puesto Realizar las estrategias adecuadas que ayuden al mantenimiento de los museos nacionales y fomentar la promoción cultural en cada uno de ellos.
Objetivo del puesto Garantizar que el museo cumpla con sus objetivos y funciones institucionales, observando la normatividad establecida, mediante la aplicación de técnicas y modelos adecuados de planeación, organización, dirección y control, atendiendo directamente los proyectos de atención al inmueble, mantenimiento museográfico y organización de exposiciones, difusión, comunicación educativa, de promoción cultural y de registro, protección y resguardo de bienes culturales.
Funciones principales 1. Coordinar el diseño y la operación de los programas educativos, culturales y académicos que realice el museo para enriquecer y difundir sus actividades. 2. Garantizar la conservación, investigación y difusión de los bienes culturales muebles e inmuebles que conforman el patrimonio cultural e histórico del museo. 3. Coordinar, diseñar, desarrollar y proponer los planes, programas y proyectos específicos de conservación, restauración, protección, difusión, comunicación, educación y exhibición de los bienes muebles e inmuebles de carácter cultural e histórico propiedad de la nación. 4. Formular y presentar conjuntamente con el delegado del centro INAH, al coordinador nacional de museos y exposiciones para su autorización el proyecto anual de programación-presupuestación de los programas, proyectos específicos y actividades operativas del museo. 5. Coordinar el diseño y las acciones de difusión y promoción del museo en los medios de comunicación: prensa, radio, tv. e internet, a fin de fortalecer la imagen del museo y la identidad cultural. 6. Desarrollar el programa de exposiciones bajo responsabilidad del museo de forma permanente y/o temporal, estableciendo los criterios de mejora en excelencia académica de sus discursos y en el diseño y montaje de sus instalaciones museográficas. 7. Coordinar la elaboración de los guiones académico y museográfico y su envío a la coordinación nacional de museos y exposiciones para su revisión y autorización, y a partir de ellos proponer las estrategias de comunicación educativa, de difusión, de imagen gráfica, de montaje museográfico, de iluminación, de manejo de colecciones y de seguridad. 8. Coordinar las acciones relativas al diseño y montaje museográfico, conjuntamente con los especialistas y personal del museo. 9. Coordinar las acciones jurídico-administrativas necesarias para gestión de recursos, materiales, humanos y financieros, la recepción, préstamo, traslado, exhibición y movilización de colecciones y bienes culturales ante autoridades gubernamentales, organizaciones civiles y particulares, en estricto apego a las políticas, normas y procedimientos establecidos por el INAH.
Perfil y Requisitos Académicos Licenciatura o Profesional Titulado en Antropología y/o Sociología.
Laborales Mínimo cuatro años de experiencia en las áreas de: Administración Pública, Museografía y/o Cultura.
Evaluación de Habilidades Liderazgo y Negociación, en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Conocimientos Técnicos 1. Conocimientos básicos del INAH. 2. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No indispensable.
Otros Microsoft Windows, Internet Explorer y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint)

Nombre de la Plaza Cons. 831 "D" SUBDIRECTOR DE DOCUMENTACION, INFORMACION Y NORMAS
Número de vacantes 1 (UNA) Nivel
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR