Instituto Nacional de Antropología e Historia - REF:2436

Fecha de disposición07 Mayo 2008
Fecha de publicación07 Mayo 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Instituto Nacional de Antropología e Historia

Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Organo Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 008/2008

A los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s).

Nombre de la plaza Titular del Centro de Estudios Teotihuacanos
Número de vacantes 1 (Una) Nivel Administrativo OC2
Percepción ordinaria $25,254.80 mensual bruta (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro 80/100 M.N.)
Adscripción Zona Arqueológica de Teotihuacán Sede (radicación) Teotihuacán, Estado de México
Información adicional Misión del puesto Asistir a la dirección en el desarrollo de planes y programas para el logro de objetivos institucionales.
Objetivo del puesto Garantizar la adecuada conducción y operación cotidiana de las labores técnicas que se desarrollan en el museo y la coordinación y ejecución de proyectos, así como ejercer la representación del director del museo tanto en las relaciones laborales como en las relaciones que establece el museo con instituciones públicas, organismos de la sociedad civil, medios de comunicación, etc.
Funciones principales 1. Asistir a la Dirección en el desarrollo de los planes, programas y proyectos específicos de difusión, museografía, comunicación educativa, investigación y otras, así como realizar labores de coordinación, ejecución, evaluación e información sobre los mismos. 2. Participar en la formulación del proyecto museológico como fundamento para la elaboración de proyectos, definición de imagen institucional y operación del museo. 3. Coordinar la realización del proyecto anual y las tareas cotidianas del museo, en conjunto con el director y con los titulares de las áreas. 4. Realizar la evaluación periódica de la ejecución de proyectos y operación cotidiana del museo, en conjunto con el director, los titulares de cada área y el personal del museo. 5. Elaborar y remitir los informes de trabajo requeridos por las áreas centrales de la institución. 6. En ausencia del director, ejercer su representación ante organismo públicos y civiles, ante el personal del museo o personas de la sociedad civil en lo individual. 7. Realizar gestiones necesarias para el museo ante el INAH y CONACULTA, así como frente a otras instancias gubernamentales u organismos civiles. 8. Coordinar el sistema informático del museo, aplicado a las labores técnicas. 9. Asistir a la dirección del museo en la definición y ejecución de los mecanismos de organización laboral y capacitación, normas y procedimientos al interior del museo, así como en la aplicación de aquéllos de carácter institucional.
Perfil y requisitos Académicos Licenciatura o Profesional en: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública y/o Antropología. Terminado o Pasante.
Laborales Mínimo cuatro de experiencia en las áreas de: Administración de proyectos de Inversión y Riesgo, Consultoría en Mejora de Procesos, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Administración Pública Federal y/o Evaluación.
Capacidades gerenciales Trabajo en Equipo, Orientación a Resultados en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Capacidades técnicas 1. Conocimiento en la operación de museos. 2. Aplicación de los procedimientos de recursos humanos, materiales y financieros. 3. Habilidad para comunicarse. 4. Dirección de proyectos.
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows).
Nombre de la plaza Director de Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicas
Número de vacantes 1 (Una) Nivel Administrativo NC3
Percepción ordinaria $47,890.95 mensual bruta (cuarenta y siete mil ochocientos noventa y cinco 95/100 M.N.)
Adscripción Coordinación Nacional de Arqueología Sede (radicación) México, D.F.
Información adicional Misión del puesto Conservar, proteger e investigar los monumentos y zonas arqueológicas.
Objetivo del puesto Dirigir e integrar el registro público de monumentos y zonas arqueológicos, con la finalidad de que queden inscritos como bienes patrimoniales de la Nación y se establezca la base para protegerlos, conservarlos, investigarlos y hacerlos, en su caso, accesibles a la sociedad.
Funciones principales 1. Formular normas, programas y prioridades en el ámbito nacional en el campo de la catalogación, delimitación y registro de los monumentos y zonas arqueológicas de la Nación. 2. Diseñar metodologías e instrumentos para identificar y registrar los bienes inmuebles arqueológicos. 3. Establecer criterios para orientar usos del suelo que garanticen la protección, conservación, investigación y difusión, en su caso, de los monumentos y zonas arqueológicas. 4. Revisar y evaluar los expedientes técnicos para las declaratorias presidenciales de zonas arqueológicas y los anteproyectos de las mismas, incluyendo la delimitación del área protegida, la realización de los planos topográficos correspondientes, la relación de monumentos identificados en la zona y el análisis de la tenencia y uso del suelo de la misma. 5. Realizar el registro de los monumentos y zonas arqueológicos con fundamento en lo dispuesto en ley y reglamento en la materia. 6. Coordinar la realización del catálogo de los monumentos y zonas arqueológicas de la República Mexicana y mantenerlo actualizado. 7. Colaborar con la Coordinación Nacional de Arqueología en el seguimiento de los proyectos relativos al registro y catalogación del patrimonio arqueológico. 8. Difundir el catálogo de registro público de monumentos y zonas arqueológicas entre las áreas de la Coordinación y demás que las autoridades indiquen. 9. Emitir certificaciones sobre la existencia, en el registro público, de inscripciones de monumentos y zonas arqueológicos.
Perfil y requisitos Académicos Licenciatura o Profesional en: Antropología. Titulado.
Laborales Mínimo cinco años de experiencia en las áreas de: Cultura y/o Administración Pública Federal.
Capacidades gerenciales Liderazgo y Negociación, en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Capacidades técnicas 1. Catalogación, delimitación y registro de monumentos y zonas arqueológicas. 2. Normatividad, procesos y procedimientos para el registro de monumentos y zonas arqueológicas. 3. Conocimientos básicos del INAH. 4. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows).
Nombre de la plaza Tesorero General
Número de vacantes 1 (Una) Nivel Administrativo NC3
Percepción ordinaria $47,890.95 mensual bruta (cuarenta y siete mil ochocientos noventa y cinco 95/100 M.N.)
Adscripción Coordinación Nacional de Recursos Financieros Sede (radicación) México, D.F.
Información adicional Misión del puesto Manejo eficiente de los recursos autogenerados y fiscales del INAH en cuentas de cheques, mediante el control de formas valoradas y difundir con oportunidad la normativa establecida para ello.
Objetivo del puesto Garantizar que el flujo de efectivo, caja y bancos se administre en forma eficiente y oportuna, observando la normatividad en la materia
Funciones principales 1. Controlar la disponibilidad financiera del Instituto Nacional de Antropología e Historia y verificar los depósitos realizados. 2. Aplicar y hacer cumplir las disposiciones que en materia de tesorería emita el gobierno federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia. 3. Establecer y difundir las normas y procedimientos a que deba sujetarse el manejo de los recursos en efectivo otorgados al INAH y la distribución, facturación, almacenaje, control de inventarios y cobranza de los productos elaborados por dicho Instituto. 4. Proporcionar los servicios de tesorería para el funcionamiento del Instituto. 5. Informar de los reintegros al presupuesto efectuados por las áreas y llevar control de las cuentas bancarias de cheques institucionales y dirigir las conciliaciones bancarias. 6. Tramitar la recuperación de los subsidios de operación e inversión que el INAH tiene asignado. 7. Preparar reportes de disponibilidad financiera y programas de compromisos y gastos por efectuar. 8. Custodiar, distribuir y controlar las formas valoradas o boletos de acceso a museos, zonas arqueológicas y monumentos históricos, así como reportar y administrar los ingresos provenientes por este concepto, acorde a disposiciones establecidas. 9. Controlar, registrar y reportar a las autoridades hacendarias los ingresos generados por el acceso a museos, zonas arqueológicas, e inmuebles históricos, donaciones en efectivo, aportaciones de terceros, y demás ingresos obtenidos en forma y tiempo requerido por las autoridades. 10. Informar a la coordinación nacional de recursos financieros sobre el cumplimiento de objetivos, funciones y programas de trabajo.
Perfil y requisitos Académicos Licenciatura o Profesional en: Administración, Economía, y/o Contaduría. Titulado.
Laborales Mínimo tres años de experiencia en las áreas de: Administración Pública.
Capacidades gerenciales Negociación y Liderazgo, en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Capacidades técnicas 1. Organización y control eficiente de recursos. 2. Supervisión y manejo de cuentas bancarias. 3. Conocimientos básicos del INAH. 4. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows).
Nombre de la plaza Subdirector de Museografía
Número de vacantes 1 (Una) Nivel Administrativo OC2
Percepción ordinaria $25,254.80
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR