Instituto Nacional de Antropología e Historia - REF:2442

EdiciónMatutina

Instituto Nacional de Antropología e Historia

Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Organo Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta 009/2008 a los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s).

Nombre de la plaza Jefe del Departamento de Servicios Educativos y Museos Comunitarios
Número de vacantes 1 (UNA) Nivel administrativo OA1
Percepción ordinaria $17,046.25 mensual bruta (diecisiete mil cuarenta y seis 25/100 M.N.)
Adscripción Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones Sede (radicación) México, D.F.
Información adicional Misión del puesto Establecer mecanismo de vinculación entre el INAH y la Sociedad Civil.
Objetivo del puesto Promover la participación de las comunidades para el rescate, conservación y difusión de su patrimonio histórico mediante la asesoría y capacitación para la creación de museos comunitarios.
Funciones principales 1. Realizar investigaciones de tipo pedagógico que contribuyan a la creación y ampliación de los servicios educativos que brindan los museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 2. Dar seguimiento a los proyectos y programas educativos que impulsen los museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 3. Desarrollar actividades tendientes a fomentar la participación comunitaria en investigaciones históricas y culturales en su comunidad. 4. Apoyar en el montaje de exposiciones histórico - culturales en salas y espacios de la localidad. 5. Vigilar que los proyectos educativos se desarrollen bajo las normas y lineamientos establecidos. 6. Elaborar material educativo que sirva de apoyo tanto al sector educativo como al público en general, así como realizar eventos que contribuyan a la difusión de los mismos. 7. Efectuar el mantenimiento y catalogación de las piezas de colección. 8. Llevar a cabo la difusión del patrimonio cultural y de las raíces culturales de la comunidad, así como las investigaciones realizadas con la participación comunitaria. 9. Realizar estudios del patrimonio cultural para presentarlos al público en forma eficaz y eficiente.
Perfil y requisitos Académicos Licenciatura o Profesional en: Historia, Humanidades y/o Diseño. Terminado o Pasante.
Laborales Mínimo dos años de experiencia en las áreas de: Cultura.
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados y Trabajo en equipo en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Capacidades técnicas 1. Conocimientos en pedagogía 2. Conocimientos en participación de las comunidades para el rescate, conservación y difusión del patrimonio histórico.
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows).
Nombre de la plaza Director de Museos
Número de vacantes 1 (UNA) Nivel administrativo NC3
Percepción ordinaria $47,890.90 mensual bruta (cuarenta y siete mil ochocientos noventa 90/100 M.N.)
Adscripción Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones Sede (radicación) México, D.F.
Información adicional Misión del puesto Realizar las estrategias adecuadas que permitan investigar, coordinar y desarrollar a los museos del INAH.
Objetivo del puesto Coordinar y asistir a los museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia para el logro y mejora de sus funciones y de los servicios prestados a la comunidad en la implementación de exposiciones permanentes y/o temporales así como nacionales e internacionales, así como proporcionar asesoría e información técnica necesaria para la integración de proyectos que permitan el desarrollo de dichos museos.
Funciones principales 1. Coordinar la ejecución de diagnósticos y criterios prioritarios para la ejecución de proyectos relativos a las exposiciones permanentes en los museos. 2. Dirigir la integración de la información necesaria para la formulación de planes y programas nacionales en diferentes plazos. 3. Establecer proyectos estratégicos para los museos, de orden nacional y/o regional. 4. Apoyar la realización de proyectos en los museos que carecen de la infraestructura necesaria. 5. Coadyuvar al fortalecimiento de las secciones de servicios culturales y educativos, a fin de mejorar su calidad, así mismo ampliar la cobertura a diversos públicos. 6. Promover la coordinación regional entre los museos. 7. Coordinar la capacitación del personal en aspectos de museología, museografía y demás materias afines que requiera el personal adscrito en cada uno de los museos dependientes del Instituto. 8. Definir las normas para el control de las colecciones dentro de los museos, así como para el traslado de piezas a otras dependencias o instituciones. 9. Supervisar la elaboración de guiones temáticos para la formación y organización de colecciones y guiones museográficos.
Perfil y requisitos Académicos Licenciatura o profesional: Administración, Comunicación, Antropología, Relaciones Internacionales. Titulado.
Laborales Mínimo cuatro años de experiencia en las áreas de: Cambio y Desarrollo Social, Auditoría, Antropología Cultural, Organización y Dirección de Empresas, Administración Pública.
Capacidades gerenciales Liderazgo y Negociación en equipo en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Capacidades técnicas 1. Conocimientos sobre la realización de las estrategias adecuadas que permitan investigar, coordinar y desarrollar a los museos del INAH. 2. Nociones sobre la coordinación y la ejecución de diagnósticos y criterios prioritarios para la ejecución de proyectos relativos a las exposiciones permanentes en los museos.
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows).
Nombre de la plaza Jefe del Departamento de Compras
Número de vacantes 1 (UNA) Nivel administrativo OA1
Percepción ordinaria $17,046.25 mensual bruta (diecisiete mil cuarenta y seis 25/100 M.N.)
Adscripción Coordinación Nacional de Recursos Materiales y Servicios Sede (radicación) México, D.F.
Información adicional Misión del puesto Garantizar que las adquisiciones se realicen dentro de la normatividad vigente.
Objetivo del puesto Garantizar que las adquisiciones se efectúen conforme a lo acordado en los concursos y en los términos convenidos con los proveedores.
Funciones principales 1. Efectuar y controlar la adquisición de bienes, materiales y contratación de servicios, en apego a la normatividad en vigor. 2. Analizar las requisiciones de compras, solicitar cotizaciones y asistir en la selección de proveedores. 3. Realizar todas aquellas acciones de revisión, control y formulación de reportes, pedidos, expedientes, etc., que le competen para cumplir el programa anual de adquisiciones autorizado para las áreas del instituto. 4. Controlar y actualizar el catálogo de artículos requeridos por las áreas del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 5. Gestionar y negociar con proveedores nacionales y extranjeros la adquisición de bienes y contratación de servicios. 6. Solicitar a proveedores las fianzas acordadas e informarles las sanciones a que se hacen acreedores por incumplimiento, controlando las mismas e iniciar en su caso los trámites para hacerlas efectivas. 7. Intervenir en la elaboración de las convocatorias para la licitación y de la de concurso por invitación a cuando menos tres
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR